Madeleines con chips de chocolate

Magdalenas fáciles caseras con chips de chocolate

Foto de la receta de madeleines con chips de chocolate

Feliz año nuevo amores, ya se terminaron las fiestas, en verdad tenía ya ganas, aunque parezca mentira, empezaba a estar un poco cansada de tantos dulces por todos los lados, cada uno más delicioso que el anterior. Pero bueno, ya estoy de nuevo por aquí después de unas largas vacaciones, disfrutando de mi familia. ¡Ya os echaba de menos! Empiezo el año con muchas fuerzas, un montón de recetas fáciles, metas e ilusiones y que mejor forma de hacerlo que con estas deliciosas madeleines.

No puedo imaginarme mi vida sin esta deliciosa receta casera, ya que cada mañana suelo desayunar un café en el cual me gusta mojar algún tipo de bizcocho, y evidentemente si es casero mucho mejor. Para aquellos que os gusten las magdalenas caseras, no os podéis perder esta receta, ya que la similitud es muy grande, ambos son abizcochados y tienen ese sabor tradicional que tanto cuesta conseguir. Por eso esta receta la incluí en mi primer libro, son recetas que no deberían perderse, ya que forman parte de nuestra historia.

Son madeleines esponjosas, pero crujientes por fuera y con los chips de chocolate hacen enloquecer a cualquiera, aunque su historia no está muy clara, ya que su origen es incierto, pero hay dos leyendas muy chulas que os voy a contar; La primera se dice que su nombre se debe a una joven criada llamada Madeline Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia, que tenía su palacio en Francia.

Y la otra leyenda se remonta a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de peregrinaje. De aquí se dice que se explica su implantación en España.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Sea como sea… Podemos disfrutar de estas deliciosas Madaleines o Magdalenas, en realidad da un poco igual el origen de estos dulces.

  • 180 gr. de az├║car
  • 170 gr. de harina
  • 170 gr. de chips de chocolate
  • 80 gr. de mantequilla fundida
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 huevos talla M
  • 2 yemas talla M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear

Foto de la receta de madeleines con chips de chocolate

  1. Empezamos esta deliciosa receta tamizando la harina, ya que de esto dependerá que nos salgan bien bonitas las madeleines. Una vez la tengamos tamizada, la reservamos.
  2. Por otro lado ponemos en un cuenco los huevos, junto con las yemas y con ayuda de una batidora el├ęctrica vamos a batirlas. Cuando empiecen a espumar, les a├▒adimos poco a poco el az├║car y la esencia de vainilla. Y seguimos batiendo hasta que doblen su volumen.
  3. A continuaci├│n a├▒adimos poco a poco la mantequilla fundida y a temperatura ambiente para que no se nos baje la mezcla.
  4. Ahora a├▒adimos los polvos de hornear a la harina y lo mezclamos. Seguidamente vamos a ir a├▒adiendo poco a poco la harina a la mezcla anterior y la mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Una vez tengamos una mezcla homog├ęnea, a├▒adimos los chips de chocolate y mezclamos.
  6. Ahora ya tenemos la mezcla lista, as├ş que engrasamos el molde para madeleines y a├▒adimos una cucharada rasa de mezcla y lo horneamos durante 7 minutos a 190┬║ÔÇ»C.
  7. Una vez horneadas, las dejamos en el molde sin tocarlas hasta que el molde se enfr├şe, ya que si lo intentamos desmoldar antes, se nos romper├ín peg├índose al molde. Esto es muy importante.
  8. Cuando ya el molde est├ę fr├şo, vamos a ir poco a poco desmold├índolas con cuidado, ver├ęis que salen superf├ícil.
  9. ET VOIL├Ç…ya tenemos listas estas maravillosas y deliciosas madeleines con chips de chocolate listas para degustar.Foto de la receta de madeleines con chips de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.