Magdalenas de chocolate tradicionales

Aprende a hacer magdalenas de chocolate esponjosas

Foto de como hacer magdalenas de chocolate caseras - Receta de magdalenas tradicionales - Magdalenas esponjosas

No hay nadie en el mundo mundial que se pueda resistir a unas buenas magdalenas de chocolate esponjosas, y más si son como las que nos preparaban nuestras abuelas de pequeños.

Estas magdalenas son realmente adictivas, y os lo digo yo que llevo haciéndolas un montón de años y no cambio ni un solo ingrediente. Me chiflan, muchas veces me cojo mi tazón de leche de avena y me las ceno mientras veo mi serie favorita.

Soy de las que igual miro una peli con palomitas, que con un buen bizcocho, o incluso con unos churros, no importa el que. Si es casero y está delicioso, es ideal.

Así que como esta semana me apetecía chocolate a montones, os he compartido mi receta de magdalenas de chocolate favorita, para que las podáis disfrutar tanto como yo.

Si queréis que os queden super esponjosas, podéis pasaros a leer el post de mis trucos para un bizcocho perfecto, porque a fin de cuentas, estas magdalenas de chocolate, no dejan de ser un bizcocho a tamaño mini.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Ahora mismo, creo que cuando mi madre vea que publico esta receta me llamará, puesto que llevo mucho tiempo sin hacerlas y mucho más sin hacerle una tanda a ella, que tanto le gustan. Aunque es cierto que a mi madre le gusta que lleven algún pequeño relleno dentro como crema pastelera o crema de praline… Pero yo para mojarlas en la leche, me gustan tan cuál.

Sea como sea que os gusten las magdalenas de chocolate, lo importante es hacerlas, puesto que son muy fáciles de hacer y quedan espectaculares. No os las podéis perder.

Contadme un poco más abajo, ¿cómo os gustan las magdalenas? Rellenas, tradicionales, de chocolate, mojadas en la leche o tal cual… Me encanta conoceros un poco más cada día.

Mil besos amores

  • 130 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite
  • 50 ml. de leche
  • 35 gr. de cacao en polvo amargo
  • 2 huevos M
  • 1 cdta de polvos para hornear

Foto de como hacer magdalenas de chocolate caseras - Receta de magdalenas tradicionales - Magdalenas esponjosas

  1. Vamos a empezar a preparar esta increíble receta tradicional de magdalenas de chocolate esponjosas, para ello vamos a tamizar la harina, el cacao y los polvos para hornear y los vamos a mezclar.
  2. Una vez los tengamos listos, los reservamos.
  3. Por otro lado vamos a poner en nuestra Kmix, los huevos y vamos a empezar a batirlos.
  4. Cuando empiecen a espumar, vamos a añadir el azúcar poco a poco y batiremos hasta que doblen su volumen.
  5. Seguidamente añadimos al aceite muy poco a poco y con la opción de añadir ingredientes, puesto que lo que queremos es que no se nos baje el volumen de los huevos.
  6. Y cuando hayamos incorporado el aceite, añadimos de la misma forma la leche.
  7. Ahora para finalizar, ya solo nos queda, añadir la mezcla de harina, cacao y polvos para hornear que teníamos reservada. Así que cambiaremos el utensilio batidor por el mezclador, y mezclaremos hasta que consigamos una mezcla uniforme.
  8. Para que os queden más esponjosas, podéis dejar la masa hecha en la nevera una horita, pero si no tenéis tiempo, no pasa nada, rellenamos 2/3 partes de las cápsulas para magdalenas, las ponemos dentro de un molde para cupcakes metálico para que no pierdan la forma y las horneamos durante 10 minutos aprox. a 180º C.
  9. Una vez horneados, los sacamos rápidamente del molde metálico para que con la humedad no se estropeen, y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
  10. ET VOIÀ… ya tenemos listas estas magdalenas de chocolate.Foto de como hacer magdalenas de chocolate caseras - Receta de magdalenas tradicionales - Magdalenas esponjosas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: