Cupcakes de chocolate y fresa

Cupcakes fáciles y rápidos

Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate fáciles

¡Feliz 2020! Con estos deliciosos cupcakes de chocolate y fresa doy oficialmente la bienvenida al 2020 en el blog.

┬┐Qu├ę tal han ido las fiestas? ┬┐Cu├íles son los nuevos propositos para este a├▒o?

Yo no suelo hacerme muchos propósitos, porque si no los cumplo me frustro mucho, pero este año, si que me he hecho un propósito para el blog, hacer recetas más yo.

Más coloridas, más alegres, fáciles y deliciosas. Y es que la verdad es que mis recetas ultimamente eran muy oscuras, y todo era debido a mi estado de ánimo.

Pero este a├▒o empiezo con mucha fuerza y creo firmemente que estos cupcakes de fresa y chocolate son ideales para empezar el a├▒o.

La base de estos cupcakes es un bizcocho super esponjoso de chocolate y la cobertura es un frosting listo para el uso de la marca Dekora.

El frosting que uso, nos vendrá ideal ya que se hace en un pis pas, y no necesita estas en la nevera. Aunque si lo ponemos en la nevera, nuestros cupcakes de chocolate y fresa tendrán mejor consistencia.

Tengo que reconocer que era un poco esc├ęptica a usar este tipo de preparados, pero la verdad es que me ha enamorado, ya que queda con una textura aterciopelada perfecta, un color divino y est├í de vicio.

As├ş que, como hay que empezar el a├▒o de la forma m├ís dulce posible, estos cupcakes de chocolate y fresa son unos candidatos ideales, adem├ís, seguro que est├ís pensando que son muy pesados despues de tanta comilona…

Pero te tengo que decir, que son muy ligeros, ya que el frosting es muy delicado y el bizcochito de chocolate le aportará una intensidad de sabor que seguro que te encanta.

Pero bueno, si buscas algún dulce más light para empezar el año, que no cunda el pánico, puedes preparar unas deliciosas galletas de chocolate saludables, un bizcocho de zanahoria, o incluso unos snickers saludables que son una autentica perdición.

As├ş que te animo a pasarte por la secci├│n saludable si buscas recetas m├ís fit.

Por cierto, te dejo un v├şdeo muy cortito que hice mientras hac├şa la rosa de frosting, por si no sabes muy bien c├│mo se hace. As├ş lo tienes m├ís visual.

Mil besos

  • Para la base de cupcake.
  • 220 gr. de az├║car.
  • 180 gr. de harina de trigo.
  • 140 ml. de leche entera.
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 40 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 3 huevos talla M.
  • 1 cdta de polvos para hornear.
  • Para la rosa de fresa
  • Mezlca de frosting de fresa Dekora
  • Sprinkles

Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate fáciles

  1. Empezamos esta deliciosa receta mezclando en un cuenco la harina, el cacao en polvo amargo y los polvos para hornear. Una vez los tengamos mezclados los reservamos.
  2. A continuaci├│n, vamos a batir con ayuda de una batidora de varilla, la mantequilla junto con el az├║car hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. Seguidamente, a├▒adimos los huevos uno a uno. Es decir, a├▒adimos uno y cuando se haya incorporado por completo, a├▒adimos el siguiente y as├ş hasta a├▒adir los 3 huevos.
  4. Continuamos batiendo,┬á y vamos a a├▒adir la mezcla de harina y cacao que ten├şamos reservada, poco a poco y altern├índola con la leche para que se integre paulatinamente.
  5. Ahora rellenamos nuestro molde de metal para cupcakes con las c├ípsulas de papel, y con ayuda de una cuchara heladera, vamos a a├▒adir dos cucharadas en cada c├ípsula. Mis c├ípsulas son de 7ÔÇ»cm de base.Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate f├íciles
  6. Seguidamente lo horneamos durante 20-25 minutos a 180 °C. Y cuando introduzcamos un cake tester y salga limpio, ya los tendremos listos. Solo nos queda dejarlos enfriar sobre una rejilla. Nunca más de 5 minutos dentro del molde de metal, ya que con el calor, humedeceremos las cápsulas y las estropearemos.Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate fáciles
  7. Mientras se enfr├şan nuestros deliciosos cupcakes de chocolate, vamos a preparar el frosting. Es muy muy f├ícil, solo tenemos que poner un cuenco con agua y a├▒adir el polvo para frosting de fresa.Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate f├íciles
  8. Yo te recomiendo que empieces con unas varillas manuales y una vez ya no haya polvo de frosting, batas con la batidora de varillas unos minutos hasta que tengas una mezcla aterciopelada.Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate fáciles
  9. Seguidamente, introducimos la mezcla en una manga pastelera y decoramos los cupcakes con una rosa. Para ello usaremos una boquilla 2D Wilton. Y giraremos en sentido de las agujas del reloj desde el centro hacia afuera.
  10. Puedes cubrir la base del cupcake con un poco de frosting antes de hacer la rosa para que quede más bonito, pero es opcional.
  11. Para finalizar a├▒adimos unos sprinkles y listo.
  12. ET VOIL├Ç… ya tenemos listos estos preciosos cupcakes de chocolate y fresa.Receta de cupcakes de chocolate y fresa - como hacer cupcakes de chocolate f├íciles

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.