Cupcakes de chocolate selva negra (Cerezas)

Magdalenas de chocolate y nata

Foto de la receta de cupcakes de chocolate selva negra

¡Feliz San Juan a todos esos Juanes y Juanas que me siguen y me leen! Espero que todo el mundo hayáis disfrutado de las hogueras de San Juan, En Alicante es nuestra fiesta grande, ¡así que no me quejo! Y mejor no os cuento que tal me fue esta noche en las hogueras que degradaré mi imagen perdiendo credibilidad. Un día de fiesta buena al año no hace daño, ¿verdad?. Tenía muchas ganitas de presentaros esta receta de cupcakes de chocolate de Selva negra, es una versión cupcake de la famosísima tarta de Selva negra que a tantos y tantos nos hace perder la cabeza, aunque me das cualquier dulce que lleve la misma cantidad de chocolate que esta receta y pierdo la cabeza igual.

En fin, que esta es una manera más de disfrutar de ese inagotable dulce. Todo vino porque mi pareja Sidney, es alemán y su madre vive aquí desde hace tantos años, que ya ni recordaba el sabor de la tarta de selva negra que tan típica es en la zona que ella se crio. A mi suegra le encantan todos mis postres, es supersatisfactorio darle alguno a probar porque siempre tiene palabras bonitas para mí y le encanta probar todas mis recetas que hago.

Así que está la hice pensando en ella, en especial, hace calor y la verdad es que no me apetece mucho ponerme a hacer una tarta enorme con sabores intensos, porque claro en Alemania calor, calor… Tampoco hace tanto, pero aquí… Así que intenté hacer la tarta en cupcake y le encantó. Así que si ella me da el visto bueno… es una receta perfecta también para vosotros porque es de esos postres fáciles, como casi todos los que hago porque soy la principal interesada en que sean fáciles. Y si os ha sabido a poco, siempre podéis visitar mi categoría de cupcakes donde os muestro ideas diferentes y superchulas.

Otra cosita, en aquellos países donde no sea posible conseguir cerezas frescas, podéis utilizar las de almíbar.

Un besazo muy grande, espero que disfrutéis del fin de semana y quien haya celebrado las hogueras espero que me contéis con todo tipo de detalles como fue la noche ¡Muaks muaks!

Aquí tenéis los links de los utensilios que uso. Mi primer libro, Robot de cocina Kmix, Cuencos de Rosti Mepal, Molde para cupcakes de metal.

  • Para la base de cupcake.
  • 220 gr. de az├║car.
  • 180 gr. de harina de trigo.
  • 120 ml. de leche entera.
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 40 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 3 huevos talla M.
  • 20 ml. de licor de cerezas.
  • 1 cdta de polvos para hornear.
  • Para la el relleno y montaje
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 75 gr. de az├║car.
  • Mermelada de cerezas.
  • Cacao en polvo amargo.
  • Cerezas.

Foto de la receta de cupcakes de chocolate selva negra

  1. Empezamos esta deliciosa receta mezclando en un cuenco la harina, el cacao en polvo amargo y los polvos para hornear. Una vez los tengamos mezclados los reservamos.
  2. A continuación, cogemos nuestra kmix® y ponemos en el cuenco, la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. Seguidamente, a├▒adimos los huevos uno a uno. Es decir, a├▒adimos uno y cuando se haya incorporado por completo, a├▒adimos el siguiente y as├ş hasta a├▒adir los 3 huevos.
  4. Continuamos batiendo, pero esta vez con la opci├│n de a├▒adir ingredientes, y vamos a a├▒adir la mezcla de harina y cacao que ten├şamos reservada.
  5. Cuando tengamos una mezcla uniforme y sin grumos, a├▒adimos poco a poco la leche y batimos hasta que tengamos una mezcla espesita.
  6. Ahora rellenamos nuestro molde de metal para cupcakes con las c├ípsulas de papel, y con ayuda de una cuchara heladera, vamos a a├▒adir dos cucharadas en cada c├ípsula. Mis c├ípsulas son de 7ÔÇ»cm de base.
  7. Seguidamente lo horneamos durante 20-25 minutos a 180┬║ÔÇ»C. Y cuando introduzcamos un palito y salga limpio, ya los tendremos listos. Solo nos queda dejarlos enfriar sobre una rejilla. Nunca m├ís de 5 minutos dentro del molde de metal, ya que con el calor, humedeceremos las c├ípsulas y las estropearemos.
  8. Por otro lado vamos a montar la nata, as├ş que cogemos de nuevo nuestra kmix┬« y montamos la nata. Cuando empiece a coger un poco de volumen, a├▒adimos muy poco a poco el az├║car.
  9. Cuando tengamos una nata montada completamente, ya la tendremos lista, as├ş que la dejamos en la nevera unos minutitos mientras vamos montando nuestro cupcake.
  10. Cogemos un cupcake ya fr├şo y con un vaciador o cucharita vamos a vaciar un poco de miga el centro de nuestro cupcake.
  11. Seguidamente, a├▒adimos un poco de mermelada de cerezas en el interior. Si os gusta la mezcla de fruta u bizcocho pod├ęis a├▒adir una cereza deshuesada en el interior del cupcake.
  12. Ahora tenemos dos opciones, o tapar el agujerito con un poco de bizcocho que hemos quitado, o no taparlo. A m├ş personalmente me gusta taparlo.
  13. Ahora decoramos con la nata montada la parte superior de nuestros cupcakes y con un colador espolvoreamos un poco de cacao en polvo amargo. Tambi├ęn podemos a├▒adir unas virutitas de chocolate.
  14. Para darle el toque final, ponemos una cereza en la parte superior de la nata.
  15. ET VOIL├Ç…. ya tenemos este incre├şblemente delicioso cupcake selva negra!!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.