Flan de café casero

Aprende conmigo a hacer flan casero fácil

Foto de la Receta de flan de café fácil casero

¿A quién no le han ofrecido alguna vez, un trozo de flan de café?, es un postre archiconocido y es que está verdaderamente delicioso. A mí personalmente me gustan mucho los flanes, mi favorito es el flan de coco. Que no es más que flan de huevo casero con coco.

Y el otro día hablando con mi madre, me comentaba que el fin de semana había hecho flan de café y pan de calatrava y aunque mi madre no es muy de dulces, los que hace le salen riquísimos.

Así que me mandó la foto del flan que hizo y me dijo: «cariño, he visto que no tienes la receta del flan de café en el blog, ¿quieres que te la pase y lo haces?», y me pareció una gran idea. Así que aquí estoy con la receta de flan de café de mi madre.

La verdad es que no me imaginaba que era tan fácil de hacer ni que estuviese tan delicioso, me sorprendió gratamente, y si os soy sincera para el fin de semana pasado hice dos, uno con la excusa de probar la receta antes de enseñárosla y otro confirmando que la receta era ideal y la grabamos en vídeo.

Últimamente estoy haciendo recetas tradicionales y fáciles sobre todo y es que me he dado cuenta de que la gran mayoría de blogs, hacen recetas complicadas, preciosas de ver, pero no tanto de hacer y que se está perdiendo un poco la esencia de los postres de nuestra infancia. Así que he vuelto a mis orígenes y quiero haceros recordar estos postres tradicionales que tan buenos momentos nos marcaron algún día.

Me encantaría que me contaseis cuál es vuestro dulce tradicional favorito y que os gustaría ver por aquí. También podéis enviarme vuestras fotos a Instagram etiquetándome con el hastag #misdulcesconLolita y así toda la comunidad podrá ver vuestras creaciones, incluida yo.

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde rectangular de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, aparte de tratarse de un molde muy polivalente ¡Superrecomendado!

  • 750 ml. de leche entera
  • 180 gr. de azúcar
  • 3 huevos M
  • 3 yemas M
  • 2 Cdas de café soluble
  • Caramelo líquido al gusto

  1. Hoy preparamos un fan de café muy muy fácil, y vamos a ponernos a ello.
  2. Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla del flan e ir calentando el horno.
  3. Así que ponemos en un cazo agua a hervir y precalentamos el horno a 150º C, puesto que vamos a hacer el flan de café al baño maría.
  4. En un cuenco grande vamos a poner todos los ingredientes excepto el caramelo y con ayuda de una batidora de brazo vamos a batirlos a velocidad baja hasta que se integren. Podemos añadir incluso, una cucharadita de esencia de vainilla.
  5. Es importante no batir los huevos mucho, ya que no queremos que entre aire a la masa, porque, sino el flan nos quedara con burbujitas (que aunque no significa que no esté bueno), no es tan bonito de ver.
  6. Ahora, añadimos caramelo líquido al gusto en la base del molde y lo esparcimos por toda la superficie.
  7. Seguidamente añadimos la mezcla del flan de café poco a poco, con ayuda de una cuchara para que no caiga directamente sobre el caramelo y quede una marca.
  8. A continuación, ponemos el molde dentro de una fuente de cristal con un trapo en la base (para que no se mueva el molde) y añadimos el agua hirviendo para cocinar al baño maría. Lo rellenaremos un poco más de la mitad.
  9. Ponemos una hoja de papel de plata sobre el flan (pero que no toque el flan) y lo introducimos al horno 2 horas aproximadamente, hasta que lo pinchemos con un cake tester y salga limpio.
  10. También podemos hornearlo en moldes individuales, pero el tiempo de horneado será de unos 40 minutos.
  11. Podéis hornearlo a más temperatura menos tiempo, pero a más temperatura, salen las burbujitas de aire y puede saber más a huevo.
  12. Transcurrido el horneado, lo sacamos del horno, y lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío lo dejamos en la nevera entre 6 y 12 horas para que coja consistencia y no se nos rompa al desmoldar.
  13. Si lo desmoldamos y no está frío completamente se nos romperá, así que os recomiendo hacerlo de un día para otro para que esté en su máximo esplendor.
  14. Para desmoldarlo pondremos una fuente con agua caliente y lo introduciremos un poco, al aportar calor, el caramelo se funde un poco y nos ayuda a que se desmolde fácilmente.
  15. ET VOILÀ… ya tenemos listo este delicioso flan de café. Fácil ¿verdad?Foto de la Receta de flan de café fácil casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.