Tiramis├║ mousse con un toque de amaretto

Como hacer tiramis├║ casero sin huevo

Foto de la receta de tiramis├║ mousse con un toque de amaretto

No os dejéis engañar por esa inofensiva copa que veis en vuestras pantallas, se trata de la «Copa», la «Copa» de tiramisú italiano más deliciosa que podéis probar, ¡Os lo aseguro!, el mayor de sus peligros de esta receta de tiramisú es la facilidad con la que entra en el cuerpo y se asienta en las zonas más indeseadas, ¡por lo demás son todo virtudes!. A la hora de como hacer tiramisú, el amaretto es totalmente opcional, pero sin duda es el ingrediente que mientras cierras los ojos al degustar la primera cucharadita de este mousse te traslade por un momento a Italia, es más, si me apuráis en mi mente consigo hablar en Italiano en esa milésima de segundo.

Como anécdota contaros que en mi casa existen rachas en los que fin de semana si, fin de semana también hacemos un tiramisú fácil y clásico en una fuente nada especial, pero lo suficientemente grande como para saciarnos, el segundo día los savoiardis están más empapados y sabrosos que el primero y es ese el momento en el que empieza la competición entre mi pareja y yo, cada uno en un extremo de la fuente y en el que gana el que primero llega al centro de esta, ¡Una macarrada gastronómica! Donde la receta de tiramisú desaparece en un «pis pas».

Así que si queréis dar la puntilla a una buena cena/comida/merienda con amigos no dudéis en hacer estas copas de mousse de tiramisú, que además de ambientar la casa con ese acogedor aroma a café les encantará. Por cierto, os recomiendo encarecidamente que visitéis mi sección de dulces con tiramisú, son recetas que no fallan y que siempre gustan.

Os dejo por aquí los utensilios que uso por si os hacen falta. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, 

  • 250 gr. de nata montada.
  • 225 gr. de queso marcarpone.
  • 170 gr. de az├║car glas.
  • 60 ml. de caf├ę intenso.
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 15 ml. de licor Amaretto (opcional).

Foto de la receta de tiramis├║ mousse con un toque de amaretto

  1. En primer lugar batiremos el queso mascarpone junto con el az├║car glass, os recomiendo hacerlo con varillas manuales para no cubrir nuestra cocina de polvo de az├║car.
  2. En segundo lugar mezclaremos el caf├ę con el licor amaretto y a├▒adiremos esta mezcla poco a poco a la anterior hasta que consigamos la intensidad de sabor que deseamos. Dejarlo un tono por encima del deseado, ya que el pr├│ximo paso lo suavizar├í.
  3. Ahora mezclamos esta mezcla con la nata montada con movimientos envolventes hasta que quede totalmente homog├ęneo.
  4. Y ya vamos a por el montaje. As├ş que cogemos los vasos que hayamos elegido y ponemos la mezcla dentro de un decomax o manga pastelera. Ponemos una primera capa de crema en la base del vaso.
  5. A continuaci├│n con ayuda de un colador, espolvoreamos una capa generosa de cacao en cima de la crema, y volvemos a poner otra capa de crema y as├ş hasta llegar al borde del vaso. Eso si, la ├║ltima capa que quedara a la vista, ser├í una capa de cacao.
  6. Guardamos los vasitos rellenos en la nevera y lo dejamos enfriar antes de servir.
  7. ET VOIL├Ç…ya tenemos listo este incre├şblemente delicios├şsimo mousse de tiramis├║.Foto de la receta de tiramis├║ mousse con un toque de amaretto

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.