¿Quién no conoce el tiramisú? Yo creo que es de los postres más famosos a nivel mundial, y es que no es para menos, ¡está delicioso!, y esta vez os traigo la receta de tiramisú sin huevo para los que sois intolerantes y para los que no os gusta el huevo.
Para los más despistados, el tiramisú es un dulce frío que se monta a capas, generalmente, y se compone de un ingrediente sólido, humedecido en café en el que se superpone una capa de crema (huevos y mascarpone) y otra de cacao en polvo amargo. Este último es para dar contraste con el dulce y para intensificar el sabor del café.
Existen tantas recetas de tiramisú como pasteleros, ya que se puede hacer con bizcocho, savoiardis o galletas, con nata montada o sin ella, con huevos o sin ellos, con mascarpone o con un queso fresco y utilizar licor o no…
Somos muchos los que cada vez que vemos un postre con huevo crudo nos echamos un poco para atrás, porque no sabemos si los huevos están frescos o no (se supone que nadie tiene huevos pasados en casa), y nos da miedo el tema de la salmonelosis, así que con este tiramisú sin huevo no hay problema.
En esta ocasión utilizaremos leche condensada que aparte le da mucho más dulzor, sinceramente yo soy más partidaria de esta receta que la clásica, pero a mí no me hagáis caso que mi paladar es muy muy dulce.
Me encantaría ver vuestras versiones de tiramisú, hay tantas que seguro que es muy difícil encontrar dos creaciones iguales. Además se le pueden dar unas formas tan bonitas de presentación que me entra mucha curiosidad de ver las vuestras, así que os animo a que me etiquetéis en Instagram para poder verlas.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.