Tiramisú sin huevo

Tiramisú fácil

Foto de la receta de tiramisú sin huevo

¿Quién no conoce el tiramisú? Yo creo que es de los postres más famosos a nivel mundial, y es que no es para menos, ¡está delicioso!, y esta vez os traigo la receta de tiramisú sin huevo para los que sois intolerantes y para los que no os gusta el huevo.

Para los más despistados, el tiramisú es un dulce frío que se monta a capas, generalmente, y se compone de un ingrediente sólido, humedecido en café en el que se superpone una capa de crema (huevos y mascarpone) y otra de cacao en polvo amargo. Este último es para dar contraste con el dulce y para intensificar el sabor del café.

Existen tantas recetas de tiramisú como pasteleros, ya que se puede hacer con bizcocho, savoiardis o galletas, con nata montada o sin ella, con huevos o sin ellos, con mascarpone o con un queso fresco y utilizar licor o no…

Somos muchos los que cada vez que vemos un postre con huevo crudo nos echamos un poco para atrás, porque no sabemos si los huevos están frescos o no (se supone que nadie tiene huevos pasados en casa), y nos da miedo el tema de la salmonelosis, así que con este tiramisú sin huevo no hay problema.

En esta ocasión utilizaremos leche condensada que aparte le da mucho más dulzor, sinceramente yo soy más partidaria de esta receta que la clásica, pero a mí no me hagáis caso que mi paladar es muy muy dulce.

Me encantaría ver vuestras versiones de tiramisú, hay tantas que seguro que es muy difícil encontrar dos creaciones iguales. Además se le pueden dar unas formas tan bonitas de presentación que me entra mucha curiosidad de ver las vuestras, así que os animo a que me etiquetéis en Instagram para poder verlas.

  • Ingredientes para 2 copas:
  • 175 gr. de queso mascarpone.
  • 50 gr. de leche condensada.
  • 50 ml de nata para montar.
  • Bizcocho genovés.
  • Café al gusto.
  • Caco en polvo amargo.

Foto de la receta de tiramisú sin huevo

  1. Para empezar vamos a mezclar el queso mascarpone y la leche condensada.
  2. Una vez mezclado, reservamos.
  3. Ahora vamos a montar la nata, para ello la batimos con una batidora de varillas eléctricas durante 4 minutos a máxima velocidad y tanto la nata como los utensilios tendrán que estar muy muy fríos.
  4. Una vez montada, la añadimos a la crema de mascarpone que teníamos reservada y las mezclaremos con movimientos envolventes para que no baje la nata.
  5. Ahora cogemos nuestro bizcocho genovés y retiramos todas las cortezas dejando al descubierto únicamente el bizcocho. También partiremos el bizcocho en 2 o 3 capas (Depende el grosor de la capa que deseéis).
  6. Ahora tan solo queda montar nuestro tiramisú. Para ello, ponemos en una copa o molde una base de bizcocho genovés y con la ayuda de una cucharadita iremos calando el café en el bizcocho.
  7. Una vez bien calado, añadimos la capa de crema mascarpone y nata (del grosor deseado).
  8. Seguidamente, con la ayuda de un colador, espolvorearemos el caco amargo por encima de la crema.
  9. Ahora tan solo queda repetir el proceso, decorar y dejar enfriar en el frigorífico por lo menos 2 h para que gane consistencia y poder servirlo frío.
  10. ¡Et…Voilà! Nuestro tiramisú sin huevo crudo listo para servir y disfrutar.Foto de la receta de tiramisú sin huevo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.