Bizcochos de soletilla

Bizcocho para tiramisú

Foto de la receta de bizcochos de soletilla

No hay nada más delicioso que una receta casera tradicional como estos bizcochos de soletilla. Y aunque esta receta no es tradicional española, siempre ha estado en las cocinas de toda España, aunque tengo la sensación que cada vez ha perdido más protagonismo como dulce principal, pero lo ha ganado como ingrediente para muchas recetas de postres caseros.

Con estos deliciosos bizcochos podemos hacer bases como el de la tarta charlotte o tiramisú... o incluso disfrutarlos solos acompañados de un vaso de leche o café. Estos bizcochos de soletilla son una verdadera delicia.

Personalmente me parece increíble su esponjosidad, son tan ligeros y esa capita crujiente que se forma en la parte de arriba me pierde. Mi abuela les daba muchas veces una forma redondeada a tipo de torta. Me encantaban.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Recuerdo ir por las tardes a la cocina a por algo dulce y encontrarme una bolsita con estos bizcochos amontonados, con un papel fino de horno entre ellos para que no se pegasen… Madre mía que bonitos recuerdos.

Además tienen el dulce justo, ya que actualmente pecamos de poner demasiado azúcar en nuestras recetas caseras. Y es que como me dijo un día el gran maestro Paco Torreblanca, actualmente lo que les sobra a los dulces es azúcar. Y la verdad es que aunque soy muy golosa, en este caso estoy totalmente de acuerdo con él.

Me encanta tener libros de repostería, me pierden, y esta receta la he obtenido del libro «Ladureé, Sucré» de la editorial Blume, un libro muy recomendable editado por expertos en este tipo de recetas clásicas.

Además es un libro preciosísimo, con tapa de terciopelo y con el reborde de las hojas en dorado. Parecen de oro. Y bueno… las recetas que encontramos en el interior son todas increíbles. Os lo recomiendo.

  • 125 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de harina de trigo.
  • 60 gr. de fécula de patata.
  • 30 gr. de azúcar glas.
  • 5 huevos.

Foto de la receta de bizcochos de soletilla

  1. Esta receta es superfácil de hacer, seguramente después de hacerla no volveréis a comprar más Bizcochitos de soletilla. Pero bueno, dejémonos de hablar y pongámonos manos a la masa.
  2. Para empezar vamos a separar las claras de las yemas.
  3. Una vez separadas vamos a añadir la mitad del azúcar a las yemas y con ayuda de una batidora de varillas batiremos hasta que nos quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  4. Por otro lado vamos a montar las claras a punto de nieve y cuando podamos hacer picos, añadimos el resto del azúcar y batimos hasta formar un merengue consistente.
  5. A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes, el merengue a las yemas, hasta que esté todo incorporado.
  6. Ahora lo reservamos unos segundos y tamizamos la harina junto con la fécula de patata. Una vez tamizada añadimos la harina y la fécula en dos tandas sobre la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla esponjosa y sin grumos.
  7. Seguidamente ponemos la mezcla en un decomax o manga pastelera y sobre un tapete de cocción vamos a ir dando forma a nuestros bizcochos. Dejad bastante separación entre ellos, ya que es una masa que hincha bastante.
  8. Ahora que ya les hemos dado forma, vamos a espolvorear un poco de azúcar glas con un colador sobre la masa y lo vamos a dejar reposar durante 10 minutos.
  9. Mientras precalentamos el horno a 150 °C.
  10. Transcurridos los 10 min. volvemos a espolvorear azúcar glas y los introducimos en el horno 15 min. hasta que estén doraditos.
  11. Para finalizar, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  12. ET VOILÀ ….ya sabéis cómo preparar estos irresistibles bizcochos de soletilla.Foto de la receta de bizcochos de soletilla

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.