Crema de cacao y avellanas casera

Crema de chocolate | Nutella casera

Foto de la receta de crema de cacao y avellanas

¿A quien no le gusta las crema de cacao? Creo que a día de hoy todavía no he dado con nadie que me diga que no le gustan estas deliciosas cremas, siempre hay alguna que nos chifla en los supermercados y mas hoy en día que tenemos tanta variedad.

Cuando vamos al supermercado, vemos estanterías repletas de crema de cacao de todo tipo y es muy difícil resistirse a no coger un botecito, pero, ¿realmente conocemos como se elaboran? ¿que ingredientes llevan?. Solo deciros, muy por encima que una de las cremas cacao mas famosas del mundo tiene como ingrediente principal el azúcar blanco refinado y el aceite de palma…

Y es por eso que me he decidido a hacer esta crema de cacao que es mucho más saludable ya que no lleva aceite de palma, conservantes, aditivos, ni tanto azúcar. Es más, incluso la podemos hacer con el azúcar que mas nos guste o el que podamos tomar, para eso os invito a ver mi post sobre azúcares, ahí os explico la diferencia de cada uno y como sustituirlos.

Yo he hecho esta crema con avellanas, pero si buscáis ideas saludables para vuestras recetas, podéis visitar también a mi amiga Auxy, que hace unas postres saludables que son una verdadera delicia, sin ir mas lejos, prepara una boniatella que está de vicio.

Así que no lo dudes más y hacer esta deliciosa crema de cacao y avellanas casera,
recomiendo verter nuestra crema en un bote esterilizado y si no vamos a consumirlo al momento, cerrarlo herméticamente al baño María Y conservarlo en el frigorífico. Tened en cuenta que no lleva conservantes, por lo que tendremos que tardar menos en consumirla una vez abierta, aunque creo que eso no va a ser un gran problema.

  • 50 gr. de avellanas peladas y tostadas.
  • 100 ml de leche.
  • 50 gr. de chocolate blanco.
  • 50 gr. de chocolate negro.
  • 50 gr. de chocolate con leche.
  • 75 gr. de aceite vegetal.
  • 75 gr. de azúcar.

Foto de la receta de crema de cacao y avellanas

  1. Para empezar, cogemos las avellanas y las trituramos con la ayuda de una trituradora eléctrica hasta conseguir una crema.
  2. Ahora cogemos esta crema y la ponemos al baño María junto a los tres tipos de chocolate.
  3. Una vez derretido y creada una mezcla homogénea, le añadimos el azúcar, la leche y el aceite y removemos hasta conseguir una crema con una textura cremosa.
  4. Una vez conseguida, simplemente retiramos del fuego, y vertemos nuestra crema en un bote esterilizado y si lo deseas puedes cerrarlo herméticamente al baño María.
  5. ET VOILÀ…Nuestra sencillísima crema de cacao y avellanas casera. Tan solo quedar disfrutarla.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.