Brownie de chocolate en forma de reno

Como hacer un brownie de chocolate fácil

Foto del Brownie de chocolate en forma de reno de navidad

No hay nada mejor que un buen brownie de chocolate para alegrar las navidades, y más si es con esta forma de reno de navidad, porque están muy deliciosos los turrones y dulces navideños, pero a mi parecer el chocolate no puede faltar cuando hay alguna celebración.

Como ya sabréis los que me conocéis o seguís mi blog, me encantan las navidades y cada año me gusta sorprender a mi familia con algún postre navideño diferente, que no se lo esperen, y como encuentro adorables los renos de Papa Noel, este año he vuelto a hacer un dulce con estas adorables criaturas.

El año pasado ya hice unas galletas con la cara del reno de Papa Noel, así que esta vez os lo traigo en forma de brownie de chocolate. ¡Son tan bonitos y te miran con esos ojitos saltones! Yo no se si con la edad me voy volviendo más cursi con estas cosas, pero es ver animalitos, cosas con unicornios, y tonterías varias de este tipo y me vuelvo loca, no paran de rondarme por la cabeza como plasmarlos en mis dulces.

Pero bueno, soy así no lo puedo evitar. Seguro que muchos de vosotros sois un poco como yo en vuestro interior, pero no lo exteriorizáis (o eso espero). Para los que os gusten todo este tipo de recetas con diferentes formas, aquí me tenéis cada año dándoles una forma original a vuestros dulces, el año pasado incluso me atreví a hacer un árbol de navidad de galleta. Era un poco laborioso, pero si hay peques en casa estas recetas se vuelven mucho más divertidas y cobran todo el sentido. Así que a disfrutarlas con ellos.

Venga animaros y contarme que dulces con animalitos soléis hacer (podéis compartir las fotos conmigo en mi Instagram, las más chulas las publicaré en mi stories), o si os estáis obsesionando como yo con los unicornios, o bueno, venga contarme cosas más normales, como si ya estáis mirando al cielo para ver pasar a Papa Noel, sin perdéroslo este año.  ¡Feliz navidad amores!

  • Para el brownie de chocolate
  • 200 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de harina
  • 125 gr. de chocolate para fundir
  • 30 gr, de cacao en polvo amargo
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 huevos talla M
  • Para decorar
  • Grajeas de chocolate de color rojo
  • Ojos de azúcar
  • Pretzels
  • Chocolate fundido

Foto del Brownie de chocolate en forma de reno de navidad

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta fundiendo al baño maría nuestro chocolate. Podéis fundirlo también al microondas, pero debéis controlarlo más para que no se os queme. Yo personalmente, no uso el microondas para nada en casa, así que lo hago mejor al baño maría.
  2. Una vez tengamos el chocolate fundido, vamos a añadir la mantequilla y vamos a ir removiendo hasta que se funda por completo. Ahora lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  3. Por otro lado vamos a poner los huevos en un cuenco y vamos a empezar a batirlos manualmente, y cuando empiecen a espumar, añadimos poco a poco el azúcar y la vainilla y batimos enérgicamente hasta que consigamos una mezcla blanquecina.
  4. Seguidamente, añadimos poco a poco el chocolate fundido con mantequilla que teníamos reservado y vamos batiendo hasta que se integre por completo.
  5. Y para finalizar vamos a ir añadiendo la harina y el cacao en polvo. Lo haremos poco a poco, ya que de lo contrario pondremos la cocina perdida. Así que yo recomiendo que con paciencia vayáis añadiendo una cucharada de cada uno y mezclando y así hasta integrarlos por completo.
  6. Ahora solo nos queda forrar un molde con papel para hornear y volcar nuestra mezcla en el interior. Yo he usado un molde rectangular de Wilton, lo vi súper económico y de buena calidad, así que aunque no me gusta hacer este tipo de publicidad, os lo recomiendo. Es un molde de 33×23, si no lo tenéis podéis usar cualquier molde que tengáis. Eso sí si es más grande, tened en cuenta que el brownie os quedara más fino y si es más pequeño, os quedará más grueso, por lo tanto los tiempos de horneado cambiarán.
  7. Ahora solo nos queda hornearlo durante 20 minutos a 180º C. y una vez horneado, lo dejaremos enfriar.
  8. Mientras por otro lado, vamos a fundir el chocolate para poder dar forma a nuestros renos.
  9. Lo siguiente que vamos a hacer, es cortar nuestro brownie en rectángulos, ya que serán las caras de nuestros renos.
  10. Una vez los tengamos listos, vamos con el montaje. Empezaremos pincelando un poco de chocolate por la parte trasera de nuestras grageas de chocolate y pegándolas en el centro-medio de nuestro brownie.
  11. A continuación hacemos lo mismo pero con dos ojos, que pondremos prácticamente pegados a la nariz.
  12. Y por último pegaremos los pretzels. Si miráis el vídeo veréis que yo pongo un brownie cruzado en la parte donde van los pretzels, lo hago para que cuando pongamos los pretzels, no se caigan, y una vez el chocolate ha endurecido ya los retiro.
  13. Y nada amores, ahora solo nos queda dejar que el chocolate endurezca por completo, para que no es caigan las decoraciones.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos listos estos brownies de chocolate en forma de reno.Foto del Brownie de chocolate en forma de reno de navidad

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: