Galletas de Navidad en forma de reno

Galletas de mantequilla para navidad

Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de reno

Ya estamos a las puertas de celebrar la llegada de Papa Noel y por eso hoy preparamos unas galletas de navidad con la cara del reno. ¿A quién no le gustan estos días? Son unas fechas preciosas en las que sacamos lo mejor de nosotros e intentamos hacer más cosas en familia.

Y cuando hay peques en casa, las navidades se llenan de ilusión, porque aunque nosotros no le demos mucha importancia a Papa Noel, para ellos el hombre más bueno y generoso que existe. Y tienen la necesidad de dejarle unas galletitas para que reponga fuerzas antes de ir a la siguiente casa.

Y claro, no se lo vamos a negar. Esta receta de galletas es fácil y deliciosa y son perfectas para disfrutar de una fría tarde de navidades con los peques o con la familia y decorar con ellas la cena o comida de Navidad.

Podéis hacerlas con diferentes formas en el interior, con un gorro de Papa Noel, con un regalo, con una estrella… Como más os guste. Además para que los peques se ilusionen haciendo estos postres fáciles, para que les dejen un platito al lado del árbol para papa Noel o para cuando lleguen los reyes. En mi sección de recetas navideñas encontraréis tartas, galletas de navidad y bizcochos, un sin fin de receta para poder tematizar vuestra mesa.

Me encantan estas recetas caseras porque se crean vínculos muy bonitos en estas fechas que siempre recordaremos e incluso sin quererlo crearemos una tradición de postres navideños en familia y aprovecho este espacio para venderme, o mejor dicho, para vender mi libro, ya que es un regalo idóneo para estas fechas.

Os animo a que os paséis por el recetario online de Tulipán, ya que tiene muchas más ideas dulces para los peques.

Feliz navidad amores y felices fiestas.

  • Masa de jengibre
  • 400 gr. de harina de reposterĂ­a.
  • 100 gr. de margarina Tulipán®.
  • 100 gr. de azĂşcar moreno.
  • 130 gr. de miel o melaza.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cdta de bicarbonato.
  • 1 ½ cdta de canela.
  • 2 ÂĽ cdta de jengibre.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Masa de vainilla
  • 250 gr. de harina de reposterĂ­a.
  • 150 gr. de margarina Tulipán®.
  • 150 gr. de azĂşcar glas.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • Colorante en gel rojo.
  • Para decorar
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Ojos de azĂşcar.

Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de reno

  1. Para empezar esta bonita y navideña galleta vamos a empezar haciendo la masa de jengibre. Así que vamos a mezclar en un cuenco, la harina junto con la canela, el jengibre, el bicarbonato y la nuez moscada. Y una vez mezclado con ayuda de un colador o tamiz, lo tamizamos y reservamos.
  2. Por otro lado vamos a poner en un cuenco la margarina Tulipán® junto con el azúcar moreno. Y con ayuda de unas varillas eléctricas vamos a batirlo hasta que nos quede cremoso.
  3. A continuación añadiremos la miel o melaza y mezclaremos hasta que se integre por completo.
  4. Ahora vamos a añadir el huevo y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Y por último añadimos la harina poco a poco y vamos batiendo hasta conseguir una masa uniforme y que no se pegue.
  6. Seguidamente boleamos la masa y la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y con ayuda de un rodillo la amasamos. Yo la amaso de unos 6 mm de grosor. Este dato es importante porque ambas masas deben tener el mismo grosos para que el reno quede perfecto.
  7. Una vez la tenemos amasada la dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la masa de vainilla.
  8. Ahora vamos a poner en un cuenco la margarina Tulipán® junto con el azúcar glas y vamos a batir con la batidora de varillas eléctrica hasta que nos quede una mezcla cremosita.
  9. Seguidamente añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre.
  10. Y por último añadimos la harina poco a poco hasta formar una masa lisa y que no se pegue.
  11. Ahora boleamos la masa, y una vez boleada la partimos en dos, y debe quedarnos una bola más grande que la otra. Ya que una (la grande) la dejaremos para hacer la galleta y la otra (la pequeña) para hacer la nariz del reno.
  12. Seguidamente cogemos la masa pequeña y vamos a colorearla de color rojo. Así que hacemos un poquito de hueco en el centro y añadimos tanto colorante como tonalidad queramos conseguir y amasamos hasta que tengamos un tono uniforme.
  13. Ahora ponemos la masa entre dos hojas de papel para hornear y lo amasamos con el mismo grosor que la anterior masa. Y hacemos lo mismo con la bola grande que nos quedaba.
  14. Ahora vamos a dejar que las masas se enfrĂ­en y cojan consistencia en la nevera durante 1h.
  15. Transcurrida la hora, sacamos la masa de vainilla y con un cortador redondo vamos a ir cortándola.
  16. Una vez tenemos la forma de la galleta, cogemos el cortador en forma de reno y cortamos el centro de la galleta, quedándonos una silueta de reno vacía en el centro.
  17. Seguidamente cogemos la masa de jengibre y la cortamos a renos.
  18. Ahora vamos a coger un reno de masa de jengibre y vamos a rellenar el centro de galleta de jengibre que habíamos vaciado. Así que vamos a ponerlo y con cuidado, vamos a ir colocándolo perfectamente. No deben quedar huecos.
  19. Una vez ya tenemos la galleta de vainilla con un centro de reno de jengibre, cogemos un cortador circular pequeño y vamos a cortar la nariz en la cara del reno y la retiramos.
  20. Y para finalizar con ese mismo cortados circular pequeño cortamos la masa roja e introducimos un círculo rojo en el centro del reno y ya tendremos la nariz roja.
  21. Ahora vamos a dejar las galletas en la nevera 10 minutos. Mientras vamos a calentar el horno a 175º C , y una vez caliente, horneamos las galletas durante 11 minutos.
  22. Una vez horneadas las ponemos sobre una rejilla para que se enfrĂ­en por completo.
  23. Por otro lado vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría y una vez fundido vamos a coger un pincel y vamos a pegar los ojos justo encima de la nariz.
  24. ET VOILÀ…ya tenemos estas galletas con la cara del reno de Papa Noel listas para devorar.Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de reno

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.