Bundt cake de turr贸n blando (Jijona)

Bizcocho de turr贸n esponjoso

Foto de la receta de bund cake de turr贸n blando (Jijona)

Llega una de esas fechas que tanto me gusta, las navidades. En las que todo se llena de luces, árboles, guirnaldas y lo mejor de todo… unos dulces deliciosísimos y hechos con recetas caseras. Muchos de ellos que solo podemos degustar en estas fechas. Por eso hoy os traigo un delicioso bundt cake de turrón blando de Jijona.

Esta receta también está incluida en mi recetario personal de repostería de recetas fáciles. Cuando llega el turrón blando a los supermercados, para mí ya se acercan las navidades y es que es un sabor tan típico de mi tierra que me pierde… Por eso hoy os quiero transportar a mi tierra trayéndoos un sabor dulcemente delicioso. Cuando lo probéis sabréis a lo que me refiero, es tan… tan… que no se puede explicar.

Yo como buena alicantina no puedo dejar de enseñaros recetas fáciles con estos maravillosos sabores tan de mi zona. Aquí se dice mucho, «Alacant, la millor terreta del món», la traducción sería Alicante la mejor tierra del mundo, ¡y así lo creo!, claro, que voy a decir yo de mi tierra. Así que os animo a que lo probéis y me contéis que tal la experiencia. Lo bueno de los dulces es que te transportan a otros lugares, así que os animo a viajar con el paladar a Jijona, ¡tierra de turrones!

Esta receta de bundt cake fácil, la podéis hacer con las sobras de turrones, y si no tenéis el molde, podéis hacerlo tipo cupcakes, o bizcocho. No hay problema. Ya veréis que postre casero tan delicioso. 

Pues nada amores, que paséis unas navidades maravillosas con toda vuestra gente, os dejo por aquí más recetas navideñas para que podáis sorprender a vuestros invitados.

Os dejo aquí los link de los utensilios que uso por si necesitáis alguno: Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Molde para bundt cake, Robot de cocina Kmix

  • 150 gr. de harina de trigo.
  • 100 gr. de turr贸n blando de Jijona.
  • 100 ml. de leche.
  • 85 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de az煤car.
  • 20 gr. de miel.
  • 2 huevos talla
  • 1/2 cdta de polvos para hornear.
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio.
  • Az煤car glas (opcional).

Foto de la receta de bund cake de turr贸n blando (Jijona)

  1. Empezamos esta navide帽a receta mezclando la harina, los polvos para hornear y el bicarbonato y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a volcar en nuestra Kmix la mantequilla a temperatura ambiente (muy importante para que se integre y se pueda batir bien), el az煤car y la miel y vamos a batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
  3. A continuaci贸n a帽adimos los huevos uno a uno. Es decir, a帽adimos uno y batimos hasta que se integre por completo y a continuaci贸n a帽adimos el otro y volvemos a batir.
  4. Seguidamente ponemos la opci贸n de a帽adir ingredientes y a帽adimos el turr贸n blando triturado (yo lo he triturado con ayuda de un tenedor) y cuando lo hayamos incorporado por completo volvemos a subir la velocidad. Ver茅is como el turr贸n se funde con la mezcla y no quedan grumos, solamente los trocitos de almendra que lleve el turr贸n.
  5. Para finalizar vamos a a帽adir la harina y la leche, as铆 que volvemos a poner la opci贸n de a帽adir ingredientes y vamos a ir a帽adiendo la harina altern谩ndola con la leche. Es decir, a帽adimos un poco de harina y seguidamente un chorrito de leche y as铆 hasta que incorporemos ambos ingredientes.
  6. Ahora volvemos a subir la velocidad y batimos hasta que nos quede una mezcla lisa y uniforme.
  7. Cuando tengamos la mezcla, cogemos un molde de bundt cake de 15 cm previamente engrasado con mantequilla y vertemos la mezcla en el molde poco a poco, dejando que ella misma caiga y coja toda la forma del molde.
  8. Ponemos el molde sobre un trapo de cocina y vamos a darle unos golpecitos para que la mezcla se asiente bien en el molde y nos quede una forma bonita.
  9. Horneamos el bundt cake durante 40 minutos a 180潞鈥疌. Yo os recomiendo que pong谩is la bandeja del horno en la parte superior del horno o una hoja de papel de plata para que el calor del horno no sea tan directo sobre nuestro bundt cake y se pueda quemar.
  10. Cuando introduzcamos un bundt cake thermometer y salga rojo ya lo tendremos listo. As铆 que lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. En este momento nuestro bundt cake se hundir谩 un poco, pero no os asust茅is es normal
  11. Deb茅is dejarlo 10 minutos de reloj enfriar, ni m谩s ni menos. Ya que si lo dejamos menos, no le habr谩 dado tiempo a desprenderse del molde y se romper谩 y si lo dejamos m谩s, habr谩 demasiada humedad y al desmoldarlo se romper谩.
  12. Transcurridos los 10 minutos cogemos el molde y lo sacudimos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para que el bundt cake se suelte del molde, cogemos una rejilla y la ponemos encima del molde y le damos la vuelta.
  13. Veremos como el bundt cake cae por si solo sobre la rejilla. Ahora lo dejamos enfriar por completo.
  14. Como toque final, podemos espolvorear un poco de az煤car glas por encima para darle un toque m谩s navide帽o.
  15. ET VOIL脌…ya tenemos lista esta deliciosa y tradicional receta navide帽a con sabor alicantino.Foto de la receta de bund cake de turr贸n blando (Jijona)

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

Responsable 禄 Noelia Ortiz Encina.
Finalidad 禄 Gestionar los comentarios.
Legitimaci贸n 禄 Tu consentimiento.
Destinatarios 禄 Los datos que me facilitas estar谩n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol铆tica de privacidad de Cdmon.
Derechos 禄 Podr谩s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.