Bundt cakes de calabaza

Bundt cake especiados para Navidad

Receta de bundt cake de calabaza y canela

¡Que ganas tenia de empezar con las recetas navideñas! Hoy te traigo unos mini bundt cakes de calabaza con sabor especiado de canela.

Y es que no hay unas navidades sin dulces navideños. Para mí, no hay nada mejor que una tarde haciendo galletas de jengibre, una película de esas predecibles, en las que todo sale bien de Antena 3 y a mis amorcitos conmigo.

La semana pasada hice ya una cheesecake de turrón sin horno, que no duró ni tres días en la nevera, y esta semana te traigo unos mini bundt cakes de calabaza, y con unas especias que aromatizarán tu casa.

Son unos mini bizcochitos esponjosos, que puedes hacerlos igualmente en tamaño grande. Eso sí, si todavía no tienes mi nuevo ebook de bizcochos, te recomiendo que te hagas con él.

Conseguirás unos bizcochos perfectos, lo prometo.

Y como quiero que estas navidades seas el mejor anfitrión, no te pierdas la receta de la próxima semana, solo te puedo decir que se prepara en 5 minutos, con tan solo 3 ingredientes y que será, sin duda alguna, el rey de la sobremesa estas fiestas.

Pero bueno, lo importante es ahora, y ahora ya tienes disponible esta deliciosa receta de bundt cakes de calabaza, por cierto, yo uso un molde de silicona de Lékué, pero puedes hacerlos en cualquier otro molde, esos sí, engrasalo bien para que no se te rompa al desmoldar.

¿Cuál es tu postre favorito para las navidades? Para mí (aunque no me he animado nunca a prepararlo), es sin duda el Pandoro. Me encanta este bizcocho hojaldrado extra esponjoso.

Solo de decirlo me apetece comerme un buen trocito, en fin, no tengo remedio.

Cuéntamelo en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales, me encanta conoceros a todos un poquito más cada día.

Te dejo por aquĂ­ estos sĂşper deliciosos bundt cakes de calabaza y canela.

Mil besos

  • 260 gr. de harina
  • 125 gr. de azĂşcar moreno
  • 125 gr. de purĂ© de calabaza
  • 125 gr. de buttermilk
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 cdtas de polvos para hornear
  • 2 huevos talla M
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • 1/2 cdta de jengibre
  • 1/2 cdta de clavos molidos
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • Para el glaseado
  • Nata
  • AzĂşcar glas

  1. Vamos a empezar a preparar estos deliciosos bundt cakes de calabaza y canela, para ello, lo primero que vamos a hacer es preparar el puré de calabaza (si no lo tenemos hecho todavía). Así que pondremos a cocer la calabaza al horno o al vapor (para que no nos quede aguada).
  2. Cuando tengamos la calabaza cocida, con ayuda de un tenedor, la aplastamos hasta que nos quede puré y lo reservamos para que se vaya enfriando.
  3. Por otro lado, si no tienes buttermilk, no te preocupes de que es muy fácil de preparar, ponemos en un cuenco 120 ml. de leche y le añadimos 5-15 ml. de jugo de limón y lo dejamos sin remover. Ya tenemos listo el buttermilk. Como verás parece leche con grumos o cortada, pero está perfecto.
  4. Ahora vamos a poner en un cuenco la harina, junto con los polvos para hornear, el bicarbonato y todas las especias, lo mezclamos y lo reservamos.
  5. Si hacemos una pequeña recapitulación, tendremos 3 cuencos preparados; uno con la calabaza, otro con el buttermilk y otro con los ingredientes secos mezclados.
  6. Ahora ponemos la mantequilla junto con el azĂşcar y vamos a batir con ayuda de una batidora de varillas, hasta que tengamos una mezcla uniforme.
  7. Seguidamente, añadimos los huevos uno a uno, es decir; añadimos un huevo y batimos y cuando esté totalmente integrado añadimos el otro.
  8. Ya tenemos una mezcla densa y a la vez esponjosa, así que ahora vamos a añadir poco a poco y alternándolo, el buttermilk y la harina. Lo vamos alternando para que no quede ni muy líquido ni muy espeso.
  9. Y para finalizar, añadimos la calabaza cocida y triturada y mezclamos para que se integre por completo.
  10. Ahora vamos a engrasar un molde con spray antiadherente y con ayuda de una cuchara heladera vamos a ir rellenando las cavidades del molde para bundt cakes.Receta de bundt cake de calabaza y canela
  11. Rellenaremos 2/3 del molde para que no nos quede ni muy bajitos ni muy altos. Y una vez estén todos rellenos, los hornearemos durante 15 minutos a 180 °C.Receta de bundt cake de calabaza y canela
  12. Transcurrido el tiempo de horneado, con cuidado de no quemarnos, volcaremos el molde sobre una rejilla y veremos que los bundt cakes caerán por sí solos, así que los vamos a dejar que se enfríen por completo.
  13. Mientras, vamos a preparar el glaseado y para ello, pondremos en un cuenco un poquito de nata y añadiremos azúcar glas (y alguna esencia si queremos darle sabor) y mezclaremos hasta conseguir la consistencia deseada.
  14. Si lo queremos muy líquido, añadiremos más nata y si lo queremos más espeso, añadiremos azúcar glas. Eso sí, no batáis demasiado porque es nata y la montaremos.Receta de bundt cake de calabaza y canela
  15. Y cuando lo tengamos listo, con ayuda de una manga pastelera vamos a ir decorando lo bundt cakes. Como toque final, podemos ponerle unos trocitos de candy cane triturados.Receta de bundt cake de calabaza y canela
  16. ET VOILĂ€…ya tenemos listos estos preciosos bundt cakes de calabaza con sabor a canela y especias.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: