Pascua ya está a la vuelta de la esquina y con ella las recetas de pascua mas irresistibles, torrijas con miel, mona de pascua, pan dulce de pascua, y como no podía faltar este año, mi aportación a estas fechas tan coloridas, unas galletas de mantequilla para decorar. ¿Te vienes conmigo a descubrir la receta?
Como sabéis soy amante de las galletas, cada año hago unas diferentes para estas fechas, el año pasado eran galletas de vainilla con forma de conejito de pascua con la colita de algodón de azúcar y el anterior galletas de vainilla y chocolate con la cara del conejito rellena de chocolate negro, y es que me encanta daros ideas para que las podáis hacer y disfrutar, sobretodo con los peques de la casa, que se lo pasan bomba.
Antes de que os preguntéis donde conseguir los cortadores, os lo digo para ir adelantando camino. Los he comprado en Amazon, pero como os digo siempre, imaginación al poder porque seguro que se os ocurren formas chulísimas (que me encantaría ver) para esta receta de galletas de mantequilla para decorar.
¿Sabéis eso de que dicen que la comida une? Pues bien, yo lo estoy comprobando mas que nunca, puesto que todavía no hablo alemán, pero cuando hice los bounty de chocolate y ahora estas galletas de mantequilla para decorar, les he subido un Tupperware a mis vecinos y sin entendernos, solo con ver la cara de sus dos pequeñajos, Max y Lida sé que la repostería une a las personas.
Así que ya sabéis, si tenéis un poco de mantequilla, un huevo, un poco de harina y azúcar, tenéis esta deliciosa receta de galletas de mantequilla para decorar lista para preparar. Eso sí, os recomiendo que os leáis un poco mis trucos para unas galletas de mantequilla perfectas, seguro que os quedan genial, después de leer el post.
Pues nada amores, os dejo disfrutar de la receta de galletas de mantequilla para decorar, yo ya estoy pensando en la siguiente receta y solo os puedo adelantar que solo de plantearla se me hace la boca agua ¿que puede ser? Os dejo la pregunta a ver que se os ocurre.
Mil besos
Hola Lolita, probablemente debo ser a tú más reciente fan. Adoro tus recetas! Hoy probé la de galletas de mantequilla con mis 3 nenos, o que non es tarea fácil! Gustaría saber como te queda la textura de las galletas. Las mías quedaron como que arenadas, como que se deshacen al morder. Me cuestioné se sería así mismo o se me equivoqué en alguna cosa.
Hola Alexandra! Bienvenida al blog, me alegra que te esté gustando y que te quedes por aquí. Las galletas de mantequilla están riquísimas y como habrás visto son muy fáciles de hacer. Respecto a la textura, evidentemente, no quedarán como las del súper, ya que no usamos aglomerantes ni nada por el estilo, por lo que quedan unas galletas un poco más desmigadas al morderlas.
Eso sí, una cosa es que queden un poquito arenosas, y otra cosa es que sean incómodas de comer. Quizás la harina que estás usando absorbe demasiado y deja la masa reseca… Pásate a leer el post sobre los trucos para hacer galletas de mantequilla perfectas, a ver si hay algún truquito que te puede ayudar.
De todas formas sigo por aquí para cualquier duda. Un abrazo
Holaaa intente hacer las galletas pero tengo la duda de que si al meterlas al horno son exactamente 10 min
Todo depende del grosor de la galleta, cuando veas los bordes doraditos, ya estarán listas. Un beso