¡Me encanta la Pascua porque es sinónimo prácticamente de primavera!, y aquí en Alicante es la época en la que florece el azahar de la naranja, y no os podéis imaginar el olor tan agradable que invade todo el valle todas las mañanas. Automáticamente me recuerda a los dulces Pascueros ya que en esta zona se elaboran con agua de azahar, como estos panecillos de Pascua que os presento hoy.
Lo más destacable de estos panecillos de Pascua aparte del aroma es su esponjosidad, he de confesar que ante panecillos de estas características, al igual que con panecillos de leche, siempre realizo el mismo proceso, primero los corto por la mitad, segundo pongo una onza de chocolate negro puro, de esos que se nota el amargo del cacao, y tercero lo degusto como una niña, es uno de esos momentos denominados «Mis momentos de la vida».
Por cierto, esta receta tiene un aire infantil, pero como ya os he recomendado en otras recetas, podéis visitar el recetario online de Tulipán ya que tiene infinidad de ideas para los más peques de la casa porque se están especializando en ello.
Y como siempre, ¡Contarme si os ha gustado esta receta de panecillos de Pascua! E incluso no os cortéis en aportar ideas o pequeños tips, que yo también aprendo de vuestros consejos, de hecho recuerdo que una gran seguidora que se llama Mª José y que podréis ver comentarios de ella en casi todas las recetas, me dijo que el azúcar granulado que ponemos sobre el roscón de reyes (O Mona de Pascua) en vez de humedecerlo con agua, ella lo humedecía con agua de azahar o anís, lo probé y ¡Bendito truquito!. Y si queréis compartir conmigo vuestras creaciones, podéis hacerlo etiquetándome en mi Instagram, ¡Me encantará ver lo que hacéis!.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.