Galletas de mantequilla para San Valentín

Galletas f√°ciles para decorar

Foto de la receta de galletas de mantequilla para San Valentín

Ya estamos más cerca de San Valentín y mi cabeza no para de darle vueltas a que recetas que  puedo ofreceros  para que mostréis todo vuestro amor a vuestra pareja. Y creo que he dado con la tecla, ¿Existe algo más romántico que poder escribir lo que sentís en unas galletas? Solo necesitáis un cuño con el mensaje y esta receta de galletas de mantequilla, que encima es de esas recetas fáciles y rápidas que las haces en un momento y te dejan más tiempo para arreglarte.

Cuando queremos enamorar a alguien y que se acuerde de nosotros siempre, lo mejor es hacerlo con la comida. Con un buen dulce o con una comida especial que nos salga de rechupete. Y es que mi madre siempre decía que a las personas se les conquista por el estómago… y no lo llegaba a entender, pero cuanta razón tenía.

A mí a día de hoy es lo que mejor me funciona. Cuando quiero pedirle algo a Sidney, hago su dulce favorito y así ya tengo la mitad del camino hecho.

¡Además no hay nada más bonito que regalar un dulce personalizado con mucho amor!
Como sé que por aquí hay gente muy romántica y con grandes dotes para la repostería, os dejo por aquí el link con mas recetas para San Valentín, desde galletas de mantequilla, pasando por palomitas dulces y hasta tartas.

Y bueno, si sois fans de las galletas, también tengo un buen repertorio para que os divirtáis y disfrutéis un buen rato. En mi libro, hay una sección con galletas muy chulas inéditas, así que so todavía no lo tenéis, ¡hazte con el!

Y por si necesitáis algún utensilio de los que uso os dejo también los links aquí: Cuencos Rosti Mepal, Sello para galletas, Rodillo de madera

  • 250 gr. de harina tamizada.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de az√ļcar glas tamizado.
  • 1 yema de huevo.
  • 1/2 vaina de vainilla.
  • Colorante rojo en gel (opcional).

Foto de la receta de galletas de mantequilla para San Valentín

  1. Esta receta es muy facilita de hacer. As√≠ que vamos a ponernos manos a las cookies. Empezamos poniendo en un cuenco el az√ļcar glas tamizado y la mantequilla a temperatura ambiente cortada a taquitos.
  2. Lo reservamos un segundo y cogemos la media vaina de vainilla y con ayuda de un cuchillo, la cortamos por la mitad y retiramos todas las semillas de vainilla. Y directamente las a√Īadimos a la mantequilla y az√ļcar glas. Intentad no tocar las semillas con las manos, en la medida de lo posible, ya que se pierden muchas al qued√°rsenos pegadas.
  3. ¬°Ahora con ayuda de una batidora de varillas vamos a batir los tres ingredientes hasta que consigamos una crema blanquecina.! A continuaci√≥n a√Īadimos la yema de huevo y batimos hasta que se incorpore por completo.
  4. Por √ļltimo, a√Īadimos la harina poco a poco. Llegar√° un punto que no podr√©is continuar con la batidora, por lo tanto lo volcaremos en el banco de trabajo y amasaremos con las manos, hasta que tengamos una masa que no se pega y lisa.
  5. Yo voy a hacer una masa rojiza y otra amarilla, as√≠ que divido la masa por la mitad y a una le a√Īado el colorante. Si a√Īadimos colorante amasaremos hasta conseguir un tono que nos guste y uniforme.
  6. Ahora la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y la amasamos con un rodillo. Yo he hecho las galletas de 6 mm de grosor.
  7. Lo siguiente que tenemos que hacer es dejar las masas en la nevera un par de horas para que se asienten los ingredientes y nos sea m√°s f√°cil trabajar la masa.
  8. Transcurrido el tiempo de reposo, cogemos un cortador y cortamos nuestra masa, y seguidamente con un cu√Īo para galletas, vamos a cu√Īarlas al gusto.
  9. Cuando las tengamos listas las pondremos sobre un tapete de cocci√≥n y las introducimos 15 min. en la nevera. Acto seguido, las hornearemos a 180¬ļ C. durante 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  10. Ahora que ya est√°n horneadas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. ET VOIL√Ä…ya tenemos listas nuestras bonitas galletas para San Valent√≠n.Foto de la receta de galletas de mantequilla para San Valent√≠n

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.