Me chiflan las galletas Oreo, pero claro, esto no es ninguna novedad. Cada día mi mente está maquinando que puedo hacer para incluir las galletas Oreo en alguna de mis creaciones, y como sé que somos muchos los amantes de las galletas Oreo, aquí os traigo hoy unos cupcakes de Oreo.
Estos cupcakes de Oreo están sin duda en mi top personal. No me atrevo a decir que son mis favoritos, pero si que me atrevo a decir que tienen un sabor único, inconfundible y que gustará a todos los públicos, prácticamente únicos e irrepetibles.
Yo he hecho esta receta pensando en bocados individuales (porque es posible que haya peleas por quien se come más porción), pero podéis hacer un bizcocho con esta misma mezcla y añadirle por arriba el frosting como si fuese la tarta guinness. Pero tened en cuenta que el tiempo de cocción variará, ya que depende del molde que uséis, necesitareis más o menos tiempo.
Que por cierto, si estáis pensando en la idea de hacerlos tipo bizcocho, mi nuevo ebook sobre bizcochos os vendrá genial.
En estos cupcakes de Oreo se aprovecha tanto la galleta como la crema de las galletas Oreo y tanto en el frosting como en la masa del cupcake, haciendo un sabor único en 2 texturas totalmente diferentes. El bizcocho, tiene una textura seca (característica de los cupcakes), pero el frosting le da la humedad que necesita para que sea realmente irresistible.
Y como veo que se os está haciendo la boca agua, os dejo por aquí, más recetas con galletas Oreo, estoy segura de que os encantarán.
Disfrutarlos y compartirlos, que no hay nada mejor que ver la cara de un conocido cuando prueban este cupcake de Oreo y como sé que sois muchos los que ya os habéis puesto manos a la masa, os animo a que me comentéis este post para decirme que os ha parecido e incluso a que compartáis vuestras creaciones en mi Instagam, prometo publicarla en el Stories.
Así que venga, id a la cocina a preparar esta deliciosa receta, que cuando no os deis cuenta, volarán.
Hola! Primero felicitarte por este bonito blog que tienes y por la increíble receta que nos muestras.
Tengo pensado de hacerlos, pero me gustaría que fueran «mini-cupcakes». ¿Los de la receta anterior son minis? ¿O tienen la típica medida?
Gracias! Besos y felicidades!!!
Muchísimas gracias bonita! En la receta preparo cupcakes de tamaño standard pero si quieres hacerlos mini no hay problema. Solo tienes que rellenar 2/3 de la capsula que uses y controlar el tiempo de horneado porque al ser pequeñitos se harán antes. Prueba primero con uno solo y cuando lo tengas controlado ya haces todos los demás de golpe! Un beso muy muy grande
Holii, soy nueva aquí y en la cocina en general, hice el pastel de tres leches con tu receta y me quedo divina, pero tengo algunos inconvenientes con el horneado, siempre necesito mas tiempo de horneado del que muestras, con esta receta me toco casi 40min y me quedaron un poquito bajitos, si me pudieras dar un consejo te lo agradecería mucho.
Tienes un blog super lindo.
Besos :3
Hola Yessica! El tema del horneado es siempre aproximado, puesto que no tenemos seguramente los mismos moldes ni el mismo horno, por lo que los tiempos hay que ir aprendiéndolos según la marcha. Yo te recomiendo moldes metálicos ya que reparten mejor el calor y un buen batido de la mezcla. No obstante te invito a que le eches un vistazo al post sobre como hacer un bizcocho esponjoso perfecto, seguro que algún truquito de los que doy te es de utilidad. Un besazo
Para cuantos cupcakes es el frosting
Depende de cuanta cantidad pongas. Si apenas los cubres tendrás para muchos, si haces rosas o alguna decoración te dará para menos. Pero con el que yo indico da para mas o menos unos 12. Un beso
Muy buena la receta, lo único que el cupcake me salió muy dulce, podría sustituir alguno de los ingredientes para que fuera menos dulce, y si no es mucho pedir, añadirle algo para que salgan menos secos, muchas gracias, y enhorabuena.
Hola Oscar, muchas gracias. Lo que puedes hacer es poner menos azúcar, ya sea en la masa del cupcake como en el frosting, puesto que las galletas oreo ya endulzan bastante. Y quizás el problema de la sequedad se deba a un exceso de horneado. Si los vuelve a hacer, prueba a hornearlos menos tiempo. Un saludo
A que temperatura en el horno y cuantos minutos?
Hola Malena, los debes hornear a 175ºC durante 15-20 minutos. Un beso