Helado de galleta María casero

Sandwich helado

Foto de la receta de helado de galleta María casero

Que sabor tan típico el de las galletas María, en todos los hogares ha estado presente en algún memento y por eso hoy he querido rendirle homenaje a esta galleta tan nuestra con esta receta de helado de galleta María casero.

Es la galleta por excelencia, la utilizo en casi todas las bases de galletas e incluso tengo un recuerdo infantil muy fuerte relacionado con esta galleta. Resulta que mi tarta favorita durante mi infancia y adolescencia fue la tarta de la abuela, como no, mi abuela lo sabía y solía prepararla 4 o 5 veces cada año. Nunca fallaba, siempre utilizaba los mismos ingredientes y evidentemente la capa de galletas las hacía con Galletas María.

En mi sección de helados tengo pocos en forma de Sandwich, el más destacado tal vez sea el helado de sandwich de nata y chocolate, y desconozco el porqué, me encantan este tipo de helados por su comodidad a la hora de comerlos, lo poco que ensucian y lo fácil que son de almacenar, ¡Me pondré como reto incluir más en dicho recetario! Si no lo cumplo, ¡recordármelo!

Recuerdo que cuando la editorial Anaya me propuso la edición de mi libro, estuvimos barajando diferentes temáticas entre las cuales se encontraba un libro dedicado únicamente a polos y helados, pero finalmente me decante por el libro que conocéis, ya que quería abarcar a más gente con un libro más completo. Y ahora que ya tengo el libro de repostería en general, no descarto algún día retomar la idea de publicar algún libro con una temática específica, en el caso de los helados la única dificultad es fotografiarlos porque dispones de poco tiempo antes de que se derritan, pero en cuanto a su elaboración, como en el caso de este helado de galleta María, es más que sencilla.

Por último animaros a comentar, que me encanta saber vuestra opinión, e incluso aportar nuevas ideas de helados  tipo sandwich, de esta forma yo también aprendo con vosotros.

  • 225 gr. de galletas María.
  • 450 ml. de leche entera.
  • 300 ml. de nata (crema para batir).
  • 110 gr. de azúcar.
  • 25 ml. de miel.
  • 3 yemas de huevo.

Foto de la receta de helado de galleta María casero

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a coger la leche y vamos a separar 75 ml. de los 450 ml. y los vamos a reservar.
  2. A continuación vamos a coger las galletas María y las vamos a triturar hasta que queden bien chiquititas.
  3. Una vez las tengamos trituradas vamos a ponerlas en un cuenco y les vamos a añadir los 375 ml. de leche y con ayuda de unas varillas manuales lo vamos a mezclar bien. Como os vais a dar cuenta queda una textura bastante espesita y familiar (como cuando de pequeños poníamos un montón de galletas María en la leche y esperábamos a que se ablandaran…jeje) y cuando las tengamos listas las apartamos un segundo para preparar el siguiente paso.
  4. También vamos a preparar ahora las yemas, así que lo que vamos a hacer es mezclar las yemas con los 75 ml. de leche que habíamos apartado.
  5. Por otro lado vamos a poner a calentar en una cacerola la nata a la cual le vamos a añadir el azúcar y la miel y con unas varillas manuales lo removeremos hasta que quede todo bien disuelto.
  6. Una vez este disuelto le añadimos la mezcla de galletas María y leche que acabábamos de preparar.
  7. Y a continuación y antes de que la mezcla que estamos preparando al fuego este muy caliente sin dejar de remover y muy poquito a poco vamos a ir añadiendo la mezcla de yemas y leche que habíamos preparado.
  8. Para evitar riesgos de salmonelosis vamos a cocerlo hasta que llegue mínimo a 70 °C. Una vez lleguemos a esta temperatura notaremos que ha espesado un poquito así que ya lo tendremos listo y lo retiraremos del fuego.
  9. Ahora solo nos falta volcar la mezcla en el molde que hayamos elegido.
  10. Y ahora lo pondremos a congelar. Pero os voy a dar unos pequeños consejos para que no cristalice.
  11. Así que durante la primera hora cada 15 min. vamos a ir removiéndolo con unas varillas manuales.
  12. Durante las siguientes dos horas lo removeremos cada 30 min.
  13. Y transcurridos estos tiempos ya lo dejaremos un mínimo de 4 horitas sin tocarlo en el congelador.
  14. Y pasado toooodo este largo tiempo vamos a darle forma de sandwich a nuestro helado de galleta María.
  15. Así que cogemos un cortador del mismo tamaño que la galleta y cortamos el helado.
  16. Le ponemos una galleta María a cada lado…
  17. ET VOILÀ…, ya tenemos nuestros deliciosos sandwiches caseritos de galletas María, los vais a disfrutar como niñosFoto de la receta de helado de galleta María casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.