Helado sandwich de nata y chocolate

Helado sandwich cremoso f√°cil

Foto de la receta de helado sandwich de nata y chocolate

¡Que ganas tenía de hacer estos sándwich de nata y chocolate! Creo que el 99,9% de todos los que hemos devorado sandwiches helados como si de pipas se tratasen, seguimos el mismo procedimiento a la hora de comerlo, creo que nacemos con ese instinto de serie, si no me creéis, ¿Os suena la siguiente descripción?:

Primero cotejamos que lado es el más tierno, hincamos la lengua y empezamos a bordear nuestro sándwich girándolo sobre nuestra lengua a cuantas más revoluciones por minuto mejor, una vez la impaciencia invade nuestra alma, damos un bocado a la galleta con un ansia antinatural, pero tan reconfortante que no importa nada ni nadie en ese momento. Sencillo, ¿verdad? jaja ¡Es una técnica pulida desde que era niña!

Esta técnica es totalmente aplicable a los helados de barra en los que cortas tu la porción que quieres y le colocas un barquillo cuadrado en cada lado, yo era de las que cortaba una porción enorme, ¡Qué bueno es el verano! Eso si, prefiero estas galletas de chocolate, ya que se ablandan con la humedad del helado y quedan con la misma textura que la galleta de los Maxibon de toda la vida.

Por cierto, para este sándwich de nata y chocolate, recomiendo encarecidamente que lo hagáis con helado de nata casero, la diferencia es increíble y, ya que nos tomamos la molestia de hacer las galletas caseras, ¿qué menos que hacer los mismos con el helado de nata?, además, sinceramente es la parte sencilla.

Y antes de finalizar, recomendaros que visitéis la web oficial de Tulipán, tienen un recetario online ideal para los más peques de casa con ideas muy originales y frescas.

Bueno, amores espero que os haya gustado esta receta de helado sándwich de nata y chocolate y que me dejéis vuestra opinión, ¡Me encanta saber de vosotros!

  • 300 gr. de harina normal.
  • 125 gr. de margarina Tulip√°n¬ģ.
  • 100 gr. de az√ļcar glass.
  • 35 gr. de miel.
  • 25 gr. de cacao amargo en polvo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 barra de helado de nata

Foto de la receta de helado sandwich de nata y chocolate

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a preparar la galleta de nuestro sandwich. Así que lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y reservarla.
  2. Seguidamente vamos a poner en un cuenco la margarina y el az√ļcar y con ayuda de unas varillas el√©ctricas lo batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  3. Cuando ya la tengamos a√Īadimos la miel y la esencia de vainilla y batimos hasta que quede bien integrado
  4. A continuaci√≥n a√Īadimos la harina poco a poco hasta a√Īadirla completamente.
  5. Por √ļltimo a√Īadimos el cacao en polvo y amasamos hasta que quede una mezcla uniforme.
  6. Una vez tengamos una masa lisa y que no se pegue, la vamos a poner entre dos hojas de papel para hornear y con ayuda de un rodillo vamos a amasarlo.
  7. Seguidamente introducimos la masa en la nevera 2 horas para que coja consistencia.
  8. Transcurrido el tiempo, con un cortador (El que quer√°is, yo utilizo uno cuadrado) vamos a cortar la masa y con un palillo vamos a hacer unos puntitos por la masa (Estos puntitos son decorativos).
  9. Volvemos a enfriar la masa 10 min en la nevera y vamos a hornearlos a 190¬ļ‚ÄĮC durante 7 minutos. Os aconsejo que la galleta quede m√°s blandita que crujiente, no obstante, dejando el sandwich helado en el congelador durante una noche, la galleta tender√° a nivelar su humedad con la del congelador y se ablandar√°, facilitando as√≠ comerlo con comodidad.
  10. Una vez horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  11. Y ya por √ļltimo cortamos nuestro helado de nata de la misma forma que hemos cortado las galletas, ponemos una galleta a cada lado del helado …
  12. ET VOIL√Ä….ya tenemos listo este delicioso helado de sandwich de nata y chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.