Helado cremoso de nata casero

Helado de crema de leche

Foto de la receta de helado de nata cremoso

Sois muchos los que últimamente me preguntabais como hacer helado cremoso de nata casero ya que habíais buscado recetas y no conseguíais hacer un helado que quite el sentido. Así que, aquí estoy con este delicioso clásico que también es conocido en otros países como helado de crema de leche. Es increíble la cantidad de fans que tiene este helado cremoso de nata.

Hay que tener cuidado que nata se utiliza ya que al ser el único ingrediente con sabor, este dependerá directamente del sabor de dicha nata, así que utilizar natas de calidad y que sobretodo os guste su sabor, así no fallaremos. Por ejemplo, si hiciésemos un helado de vainilla o un helado de chocolate, no importa mucho la nata que usemos, eso sí que monte bien, ya que el sabor lo vamos a dar con el chocolate o vainilla.

Para los que no os guste el sabor a nata, simple, agregáis esencia de vainilla y tenéis vuestro helado de vainilla casero, o en vez de vainilla, agregar el aroma que queráis, es totalmente personalizable ya que estamos hablando de la base de cualquier helado de crema. Si queréis que os quede blanco, añadir una esencia que sea incolora ya que solemos comprar la típica que venden en los supermercados con un color oscuro y nos quedará un helado cremoso de nata con un color marroncito.

También podéis añadir trocitos de chocolate (así conseguiríamos un helado de stracciatella) o frutos secos, lacasitos, m&m o incluso galletas Oreo… Como he dicho antes, dejar volar vuestra imaginación y personalizarlo a vuestro gusto.

Voy a aprovechar que os gustan los helados y estáis buscando alguno delicioso y os dejo aquí todos los helados deliciosos que he hecho. Seguro que no os podéis decidir por uno solo… pero por suerte en los congeladores suele haber mucho espacio.

Por lo tanto, esta receta de helado de nata no puede faltar en nuestro recetario, sobretodo si nos gusta explorar nuevos sabores ya que tendremos que pasar por esta receta si o si. Y si queréis que sea aún más sencilla de elaborar, haceros con una heladera, si es con compresor mejor, así no tendréis que meter el recipiente 24h antes en el congelador, pero ojo que también son más caras.

  • 400 ml. de nata para montar.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de claras de huevo pasteurizadas.
  • 50 gr. de azúcar.

Foto de la receta de helado de nata cremoso

  1. Para empezar esta receta tan fresquita vamos a montar las claras pasteurizadas a punto de nieve.
  2. Una vez estén montadas a punto de nieve (Es decir, podéis hacer picos) sin dejar de batir, vamos a ir añadiendo el azúcar poco a poco. Y batiremos hasta conseguir un merengue firme.
  3. Una vez lo tenemos lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el siguiente paso.
  4. Así que ahora, cogemos la nata y la vamos a montar. Cuando este a medio montar añadimos el azúcar sin dejar de batir.
  5. Para que la nata os monte rápida y perfectamente debe deben de estar los utensilios bien fríos incluida la nata. Así no tendréis ningún problema.
  6. Ahora cogemos el merengue, y vamos a ir añadiendo la nata montada a este, con movimientos envolventes, para que la mezcla no se nos baje.
  7. Una vez lo tenemos mezclado, lo añadimos a nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante y una vez lo tengamos hecho, ya lo podemos poner a congelar en el cuenco escogido y siempre tapándolo bien.
  8. Si no tenéis heladera lo que debéis hacer es ponerlo en un cuenco, cuando la mezcla ya este lista y lo introducimos al congelador. Las dos primeras horas lo removeremos con unas varillas cada 30 min.
  9. Y después ya lo dejamos congelar bien tapado.
  10. El porqué de que lo tenemos que remover cada 30 min, es para que no se cristalice el helado. Ya que para que un helado tenga buena consistencia debe de estar muy bien aireado.
  11. ET VOIÀ…ya tenemos listo nuestro delicioso y fresquito helado de nata casero.Foto de la receta de helado de nata cremoso

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.