Helado de café y galletas Oreo sin heladera

Como hacer helado de café y Oreo sin maquina

Foto de la receta de helado de café y galletas Oreo sin heladera

¡Menudo calor hace este verano!  ¡Pero aquí está la parte buena del verano! Los helados! Recetas fáciles y frescas que se hacen en un «plis plas» y en poco tiempo podemos estar degustando nuestros helados caseros, como yo que ya estoy disfrutando de este helado de café y galletas Oreo.

Es cierto que soy una fan incondicional de los helados (eso si, solo cuando hace calorcito), pero hasta ahora me parecía imposible tener un favorito. Cada uno tenía un sabor que resaltaba y que te apetecía en una determinada época del año. Pero desde que probé este helado de café con galletas Oreo no encuentro hueco para otro, y ya veo este verano un monopolio de este helado en mi casa.

Otra cosa que me ha impactado de este helado ha sido su cremosidad, es difícil que sin heladera consigas un helado cremoso, tienden a cristalizarse y hacen que el disfrute no sea el mismo.

Dicho esto, puedo garantizar que ¡Este es el mejor Helado que hecho hasta el memento en toda la historia de Lolita la pastelera! Y os aseguro que decir esto es decir mucho, ya que como podéis ver, tengo un buen repertorio de helados caseros.

He de decir que soy una loca de las galletas oreo (no os descubro nada) y también del café helado, entonces era lógico que esta receta me iba a encantar, es más, me ha hechizado, parezco un hámster avaricioso, guardándose todo el helado de café y Oreo para mi solita.

A modo de sugerencia puedo decir que lo he probado con galletas Lotus, un sabor que pasta a la perfección. Así que quedáis avisados… una vez lo probéis saldrá a la luz ¡¡vuestro lado más egocéntrico!!

  • 500 gr. de nata montada
  • 400 gr de leche condensada
  • 60 ml de agua caliente
  • 2 cdas de café soluble
  • 15 galletas Oreo aprox.

Foto de la receta de helado de café y galletas Oreo sin heladera

  1. Empezamos esta increíble receta de helado de café con oreo, triturando las galletas Oreo. A mí me gusta encontrarme trocitos bastante simpáticos de galletas Oreo en el helado. Pero podéis hacerlos del tamaño que más os guste. Incluso podéis poner más galletas Oreo, pero yo creo que la cantidad justa son 15.
  2. Una vez tengamos las galletas Oreo troceadas, las reservamos para más tarde.
  3. Ahora preparamos el café calentando un poco el agua y añadiendo el café soluble, también podéis hacerlo con café de máquina, pero debe de ser bastante intenso. Cuando el café esté frío, lo ponemos en un cuenco junto con la leche condensada y con ayuda de unas varillas manuales vamos a batir hasta que tengamos una crema.
  4. A continuación añadimos poco a poco la nata montada y con ayuda de una cuchara mezcladora o espátula vamos a ir mezclando hasta que se integre por completo.
  5. Si veis que os queda a grumitos, no os preocupéis cogemos las varillas manuales de nuevo, y le damos un par de vueltas despacito para no cortar la nata y listo.
  6. Este helado es sin heladera, ya que lleva tal cantidad de azúcar con la leche condensada que no cristaliza, así que es un helado de café casero fácil.
  7. Cuando ya tengamos una crema uniforme añadimos las galletas Oreo y mezclamos un poco. Ahora solo nos queda volcarlo en un cuenco con tapa y congelarlo durante 4 horas.
  8. ET VOILÀ… ya sabéis como preparar helado casero de café y Oreo fácil.Foto de la receta de helado de café y galletas Oreo sin heladera

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.