Helado de vainilla casero

Aprende a hacer helado de vainilla

Foto de la receta de helado de vainilla casero

¡Por Dios! Me pierdo, no puedo evitarlo, entre el calor que hace y el hambre que tengo, podría estar bañándome en una piscina de helado de vainilla dando brazas como Mireia Belmonte.

El problema es que no cerraría la boca y no dejaría de comer helado de vainilla cremoso -Si no aguantáis mi imaginación podéis pasar página, ¡Lo entiendo y os perdono!-.

En fin, que lo que quiero decir, es que con esta receta de helado de vainilla casero tendréis el cielo ganado, está increíble y si encima le ponéis algún topping como suelo hacer yo, ¡Divino pecado!.

Eso sí, para conseguir un buen helado de vainilla cremoso tendréis que conseguir una heladera, a poner ser con compresor, de lo contrario armaros con un poco de paciencia y seguir los pasos (No os saltéis ninguno o correrá el riesgo de cristalizarse y con ello echar a perder todo el helado).

Además, para los que les guste la cocina saludable y quiera sustituir proporcionalmente el azúcar, recomiendo la miel, ya que esta es como un azúcar invertido pero de forma natural, y justo el azúcar invertido es el que se recomienda en las recetas de helados.

Dejaos esta receta de helado de vainilla cerca, ya que la utilizo/podéis utilizar en multitud de dulces, ya sea como ingrediente principal o secundario, de hecho en los batidos que hago en verano utilizo el helado de vainilla de base tanto en el batido de vainilla (Evidentemente…) como en el de chocolate, y ¡Quedan espectacular!

Os incito a que me comentéis cuál es vuestro helado favorito y cuál es vuestra forma de devorarlo, pero quiero escuchar cosas heavys, de esas a las que no contáis a nadie por no quedar en evidencia, venga que de este blog no sale e incluso podemos apoyarnos, yo lo hago con vosotros, me desahogo expresando mi «Chocoholismo», y la verdad que hasta el momento me habéis tratado bien.

  • 500 ml. de nata para montar.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 8 gr. de maicena.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 vaina de vainilla.

Foto de la receta de helado de vainilla casero

 

  1. Vamos a empezar a preparar esta deliciosa receta. Lo primero que vamos a hacer es cortar la vaina por la mitad para que pueda soltar toda la pulpa.
  2. A continuación vamos a poner en un cazo a hervir 200 ml. de leche, el azúcar, 250 ml. de nata y la vaina de vainilla y lo vamos a dejar hervir.
  3. Cuando rompa a hervir lo dejamos unos segundos hirviendo y lo retiramos del fuego. Lo vamos a dejar infusionar unos 15 min con la vainilla.
  4. Mientras por otro lado vamos a coger los 50 ml. de leche restantes y vamos a mezclarla con la maicena. En cuanto lo tengamos lo reservamos unos segunditos mientras preparamos el siguiente paso.
  5. Ahora batimos un poco las yemas de huevo, y las vamos a añadir a la leche con maicena que acabábamos de preparar y mezclamos hasta que quede bien integrado.
  6. Volvemos con la mezcla que teníamos emulsionando, así que sacamos la vaina de vainilla y poco a poco y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo la mezcla de yemas y maicena.
  7. Una vez este integrado lo volvemos a poner al fuego y removemos constante mente.
  8. Cuando la mezcla este a punto de hervir y haya espesado un poquito la sacamos del fuego y la ponemos en un cuenco.
  9. Lo siguiente que tenemos que hacer es enfriar la mezcla así que lo que yo os recomiendo es que cojáis un cuenco grande y le pongáis agua y hielo e introducimos el cuenco con la mezcla en el interior. MUY IMPORTANTE; no puede entrar agua en la mezcla, ya que echaríamos a perder el helado.
  10. Cuando la mezcla esté tibia vamos a añadir poco a poco los 250 ml. de nata restantes y mezclaremos hasta que esté bien integrado.
  11. Una vez la mezcla este completamente fría, la podemos añadir a la heladera, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  12. O por otro lado la volcamos en el molde que hayamos elegido y la introducimos en el congelador. La diferencia esta en que durante las dos primeras horas, lo tendremos que remover con unas varillas cada 30 min. para que la mezcla coja aire y no se cristalice el helado.
  13. Y transcurridas unas 4 horitas ya lo tendremos listo para consumir.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos este delicioso y cremoso helado de vainilla casero. Además le podéis añadir unas nueces y estará de vicio.Foto de la receta de helado de vainilla casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.