Helado de chocolate cremoso

Helado casero de chocolate cremoso

Foto de la receta de helado de chocolate cremoso

El verano pasado pensé en hacer esta receta, ¡Como no, es de chocolate!, pero caí en la cuenta de que quizás estaba monopolizando el blog con demasiadas recetas de chocolate, por lo tanto me decliné hacia el helado de vainilla, nata y de otros sabores (mira todos los helados). Pues bien, mi gran sorpresa y al mismo tiempo mi mayor frustración fue ver como prácticamente todos me pedíais la receta de helado de chocolate, ¡me quería morir!, por una vez que le hago caso a mi intuición y ¡me falla!. Si en algún otro momento vuelvo a declinar una receta de chocolate a favor de otro sabor, por favor, mandarme al psiquiatra, ¡algo me estará pasando!.

Dicho esto, este año no estaba dispuesta a empezar de otra forma las recetas veraniegas, tenía que ser con la receta, que digo receta, la ¡superreceta de helado de chocolate casero e increíblemente cremoso!. Y es que esta receta, va a ser una gran confidente y amiga en cualquier momento. A mí siempre me apetece helado de chocolate cuando tengo un mal día, cuando algo no me ha salido bien, cuando quiero celebrar algo, o simplemente disfrutar de un buen postre casero.

Me pierden los helados, podría vivir de ellos, son recetas fáciles de hacer que puedo personalizar un montón. Puedo añadirle chispas de chocolate, brownie de chocolate, lacasitos, nutella… Madre mía que ganas de comerme otra bola de helado me están entrando. Muchos me preguntabais como hacer helado de chocolate y empiezo a pensar que mi subconsciente no quería compartirlo con nadie.

¿Un consejo? No tacañeéis, utilizar un buen cacao, ¡Es vital!. Un besazo muy grande amores, que paséis unos felices y calurosos días!

Como siempre os dejo aquí el link de mi primer libro y los utensilios que uso. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Vasitos para helados, Batidora de varillas,

  • 50 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 185 ml de leche.
  • 150 gr. de az√ļcar normal.
  • Esencia de vainilla

Foto de la receta de helado de chocolate cremoso

  1. Para empezar, mezclamos la leche, con el cacao en polvo y el az√ļcar, y con la ayuda de una batidora el√©ctrica batimos hasta conseguir una mezcla homog√©nea.
  2. Seguidamente, a√Īadimos la esencia de vainilla y la nata, y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla m√°s cremosa.
  3. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, lo tapamos con papel film y lo llevamos al congelador.
  4. Para evitar la cristalización deberemos remover cada 30 o 40 minutos hasta que ya nos sea imposible. También podéis utilizar una heladera y ahorraros este engorroso paso.
  5. Transcurridas 5 horas, el helado estar√° listo para consumir, para servirlo sacarlo 5 minutitos antes del congelador para que adopte una textura cremosa.
  6. ¬°Et voil√†! Ya tendr√©is el helado de chocolate casero m√°s delicioso que hay√°is probado! Un besazo! ūüėČ

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.