Donuts helados de chocolate saludables

Donas heladas sin azúcar

Cómo hacer donuts helados de chocolate saludables

Propongo empezar el fin de semana con estos donuts helados de chocolate saludables, ¿qué os parece la propuesta?

Espero que muy bien, porque vengo con unas ganas tremendas de compartir con vosotros esta espectacular receta veraniega.

Pero antes, quiero que sepáis que esta receta la hizo Roberto de «El chef Bosquet» y me enamoró tanto, que la tuve que probar y al parecerme tan fácil y tan deliciosa, la he querido compartir con vosotros con su permiso.

Estos donuts helados de chocolate saludables, son ideales para cuidarnos un poquito durante el verano. Pero ojo, que pongo saludables, pero porque no llevan azúcares. Pero la nata y la cobertura son grasa por lo que vamos a hacer es una receta sin azúcar.

En casa yo soy megafán de los helados tipo mágnum ya sea mágnum de vainilla, o mágnum de snickers, y me pirran todos aquellos helados que pueda ponerles un barquillo como el helado cremoso de tiramisú o el helado de oreo y café.

Pero Sidney es otro mundo. A él no le gustan los alimentos refinados y los que llevan muchos azúcares por lo que confieso que esta receta del chef Bosquet, la hice especialmente para él.

Pero resultó que me enamoró a mi también. Aunque eso sí, tuve que hacer de chocolate blanco (para Sidney) y de chocolate negro (para mi), porque no llegabamos a un acuerdo.

Pero bueno, aquí estoy con estos deliciosos donuts helados de chocolate saludables y sí, son enormes, como se ven en la foto.

He usado un molde de silicona para donuts y era basatante grande por lo que me han quedado unos mega donuts, pero oye, yo no le veo el problema.

En fin amores, espero que os guste mucho esta receta y que la disfruteis.

Mil besos

  • Para el helado
  • 240 ml. de nata
  • 100 gr. de trozos de chocolate
  • 80 gr. de mascarpone
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • Para el baño de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de almendra crocanti
  • 20 gr. de manteca de cacao
  • Para el baño de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de almendra crocanti
  • 40 gr. de manteca de cacao

Cómo hacer donuts helados de chocolate saludables

  1. Vamos a empezar a preparar esta deliciosa y sencilla receta de mi amigo Roberto de «El chef Bosquet«.
  2. Para ello vamos a empezar poniendo en un cuenco el queso mascarpone y el cacao en polvo y vamos a mezclarlo. Al principio poco a poco para que el cacao no se nos vuele y cuando ya empiece a ser una mezcla densa batiremos hasta que consigamos una mezcla cremosa. Yo he tenido que añadir un chorrito de leche para ayudarme a integrarlo. Así que si tu mezcla también es demasiado densa, añade un chorrito de leche.
  3. Debe quedarnos una mezcla tipo mousse de chocolate denso. Que sea cremoso pero no líquido.
  4. Una vez lo tengamos lo reservamos y por otro lado vamos a montar la nata hasta que podamos hacer pequeños picos. No debemos montarla mucho que podemos cortarla.
  5. Ahora que ya la tenemos semi montada, le añadimos la mezcla de mascarpone y cacao y batimos hasta que tengamos una mezcla uniforme. Pero lo justito, no debemos sobre batir.
  6. Y como toque final vamos a añadir trocitos de chocolate.
  7. Ya solo nos queda coger nuestro molde de silicona para donuts, rellenar las cavidades y dejarlo en el congelador toda la noche.
  8. Al día siguiente por un lado, fundimos correctamente el chocolate negro junto con la manteca de cacao y el chocolate blanco con la manteca de cacao por otro lado.
  9. Una vez fundidos los chocolates, le añadimos la almendra crocanti a cada uno y mezclamos.
  10. Ahora solo nos queda bañar los donuts helados, así que empezamos sumergiendo el helado dentro del cuenco con el chocolate negro y con ayuda de dos tenedores vamos a cubrirlos por completo.
  11. Hacemos lo mismo con los donuts que vamos a bañar el chocolate blanco y vamos a ir dejándolos sobre una tabla de corte con papel de horno.
  12. Los introducimos 10 minutos en el congelador para que la cobertura endurezca por completo, y listo.
  13. ET VOILÀ… ya tenemos estos espectaculares donuts helados de chocolate sin azúcar.Cómo hacer donuts helados de chocolate saludables

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.