Helado Mágnum casero de vainilla y chocolate

Bombón helado casero

Manos arriba que voy a repartir un helado de Mágnum casero de vainilla y chocolate a todos los que me lo pidan.

Estoy segura de que no hay nadie en el mundo mundial que no ame este helado Mágnum.

Y es que estos heladitos, roban corazones.

Siempre que llega verano me acuerdo de mi abuela con estos helados. Cuando mis padres se acostaban a hacer la siesta y dormían a mi hermano, mi abuela y yo, nos íbamos paseando a la jijonenca del pueblo y nos comprábamos un buen helado.

Tengo que reconocer que muchas veces le compraba el helado Mágnum de vainilla y chocolate a mi abuela, solamente par reírme un poco, ya que la almendra le gustaba tanto como le molestaban los trocitos en los dientes.

Pero lo hacía con mucho cariño, es más, ahora mismo tengo esta anécdota gracias a ser un poco «burlona». Ains, como la hecho de menos.

Pues bien hoy he hecho estos helados por todas esas risas que nos marcábamos mi abuela y yo en verano.

Pero oye, que no siempre era puñetera, también le llevaba sus helados favoritos como eran el helado de turrón blando de jijona, el helado de vainilla o el helado de nata.

Eso sí, yo siempre he sido de sabores más clásicos como el helado de chocolate. Pero ahora con tanta cosa nueva (antes no había tanto sabor), me pirran los helados de galletas Lotus o los helados de Galletas Oreo.

Pero donde se ponga un buen helado Magnum de vainilla y nata, que se quite todo lo demás.

¿Qué recuerdos os traen los helados a vosotros? ¿Sois más de sabores clásicos u os gusta innovar, como por ejemplo el helado con sabor a paella?

Venga contadme que os leo, y si os apetece mandarme fotito lo podéis hacer por Instagram.

Mil besos amores

  • Para el helado
  • 200 ml. de nata semi montada
  • 100 gr. de leche condensada
  • 1 cdta de pasta de vainilla (Eurovainille)
  • Para la cobertura de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate con leche para fundir
  • 50 gr. de manteca o aceite de coco
  • Almendra crocanti al gusto
  • Para la cobertura de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de manteca o aceite de coco
  • Almendra crocanti al gusto

Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate

  1. Vamos a empezar preparando esta delicia de helado Magnum de vainilla y chocolate, para ello empezaremos semi montando la nata. Si queréis conocer todos trucos para montar nata perfecta, os lo cuento todo en el post.  Es importante no montar la nata completamente, porque en el siguiente paso podemos correr el riesgo de que se nos corte.
  2. Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolateUna vez tenemos la nata semimontada le añadimos a un lado la leche condensada y la pasta de vainilla. Y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a integrar los 3 ingredientes hasta que nos quede una mezcla uniforme. No debemos sobre batir, con que estén integrados nos basta.
  3. Ahora cogemos nuestro molde para helados y vamos a ir rellenando las cavidades. Yo uso el molde de mini Magnum, pero podéis usar el molde de tamaño normal.Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate
  4. A continuación, introducimos el palito de madera, damos unos golpecitos para que no queden burbujas de aire y ya los tenemos listos.Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate
  5. Solo nos queda cubrirlos con papel film y congelarlos unas 6 horas.
  6. Cuando se hayan congelado, vamos a preparar la cobertura.
  7. Para ello fundimos al baño maría o al microondas, la manteca de coco y el chocolate. La manteca de coco, nos ayudará a que el chocolate sea más líquido, con lo que nos quedará más uniforme y además nos ayudará a que se endurezca muy rápidamente.
  8. Ahora, ponemos el chocolate fundido en un vaso o taza no muy grande, añadimos la almendra troceada y mezclamos. El vaso tiene que serlo justo para que quepa el helado que vamos a bañar.Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate
  9. Y vamos a introducir el helado. Debemos introducirlo hasta el palito.o sacamos, lo dejamos escurrir un poco y cuando veáis que pierde brillo, es que ya está la capita de chocolate endurecida, así que tenemos dos opciones; la primera es dejarlos en el congelador y que se congele por completo. La segunda, que nos lo comamos directamente.Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate
  10. Y podéis echar a volar vuestra imaginación y decorarlos como os gusten, hacerlos de dos chocolates (bañando primero el helado en un chocolate y cuando esté duro, bañarlo con el otro…) Una infinidad de creaciones.Cómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate
  11. ET VOILÀ… ya podemos disfrutar de unos refrescantes helados Magnum de vainilla y chocolateCómo hacer helado Magnum de vainilla y chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.