Helado casero de cerezas

Como hacer helado cremoso de cerezas

Foto de la receta de helado casero de cerezas

La cereza, esa fruta que cuando la compramos sabemos que nos vamos a rascar el bolsillo, pero que para deshuesarla tan solo utilizamos una pajita y la boquilla de una botella de cristal, sea como sea, podría decir sin morderme la lengua que es la fruta que ¡más consumo en todo el año! Es una barbaridad, está increíblemente buena y tengo la suerte de vivir en una zona con valles enteros dedicados a su producción, puedo disfrutar de su época de floración para unos meses más tarde consumirlas prácticamente el mismo día que las cosechan, ¡Todo un privilegio!. Es por eso que hoy os traigo este helado casero de cerezas.

Recuerdo con mucho cariño, que de pequeña (y bien entrada la adolescencia), me iba con mi padre (porque a mi madre y a mi hermano, mucho no les dicen las cerezas), nos íbamos a la Vall de Laguar a dar un paseo por los cerezos y a ver a un buen amigo suyo que tenía un campo. Le ayudábamos un poco a recolectar unas cerezas y a cambio podíamos comer todas las que quisiéramos y llevarnos una bolsa a casa. Y cuando llegábamos, yo le pedía  a mi abuela que hiciésemos juntas recetas fáciles que tanto le gustaban a ella.

Luego si os soy sincera, no me solían gustan, porque no me gustan los dulces con frutas. Pero cuando me hacía este helado…¡este sí que me encantaba! Pero claro, no podíamos llenar el congelador de helados caseros porque a mi hermano le gustaban más los helados de chocolate en barra. Como me gusta enseñaros a hacer mis dulces tradicionales que me han marcado algo importante en mi vida, aquí estoy.

Con este helado de cerezas cremoso de cerezas y con ese ligero sabor a esta fruta con propiedades mágicas, ¿verdad que no hay mejor forma de comenzar el verano?. Y si os faltan ideas, no dudéis en visitar mi categoría de helados donde os brindo la mejor colección de recetas de helados.

A disfrutar mis amores de estos meses estivales, yo me voy a tomar un descansito hasta septiembre para volver con más fuerzas que nunca y con novedades que contaros, ¡Estar atent@s! Muaks!

Os dejo también el link de mi primer libro por si aún no lo tenéis. Hay más de 50 recetas inéditas. Mi primer libro Robot de cocina Kmix, Cuencos Rosti Mepal

  • 350 gr de cerezas (Peso con hueso)
  • 400 ml de leche condensada
  • 300 ml de nata para montar
  • 90 gr. de az├║car glass

Foto de la receta de helado casero de cerezas

  1. ¡Vamos a ponernos con este delicioso helado! Asi que lo primero que vamos a hacer, es triturar un poquito o cortar a trozos pequeños las cerezas.
  2. Seguidamente, ponemos en nuestra Kmix┬« la leche condensada junto con las cerezas cortadas y vamos a mezclar hasta que las cerezas suelten su jugo y ti├▒an la leche condensada. Si veis que no ti├▒en mucho, pod├ęis a├▒adir una gotita de colorante rosa.
  3. A continuaci├│n a├▒adimos poco a poco la nata montada a la mezcla de leche condensada y con el utensilio mezclador, mezclamos hasta conseguir un tono uniforme. Id con cuidado de no batir demasiado, ya que la nata se nos puede cortar.
  4. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos en la nevera. Cogemos de nuestra Kmix y vamos a semi-montar la nata.
  5. Cuando la nata empiece a coger un poco de volumen, a├▒adimos el az├║car glas muy poco a poco hasta incorporarlo por completo. Y cuando tengamos una nata semi-montada ya la tendremos lista.
  6. Ahora llega el momento de introducir nuestra mezcla en una heladera o introducirla en un cuenco y dejarla en el congelador.
  7. Si no tenemos heladera, tendremos que removerlo la primera media hora cada 15 minutos y la siguiente hora cada 30 minutos, para evitar que se cristalice. Transcurrida la hora y media ya lo dejaremos que se congele por completo.
  8. Ahora ya tenemos el helado listo, as├ş que antes de servirlo lo sacamos unos 5 minutos del congelador y cuando empiece a estar cremoso con ayuda de una cuchara heladera lo serviremos en los cuencos.
  9. ET VOIL├Ç….. ya tenemos listo este delicioso helado de cerezas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.