Mi flor favorita en el mundo mundial es la camelia, pero se me antojaba un poco complicado hacer flores de merengue en forma de camelia.
Así que como mi segunda flor favorita es la rosa, esa no me la pensé y he acabado dándole la bienvenida a la primavera con esta receta de Rosas de merengue duro.
He utilizado merengue suizo, pero también podéis utilizar mi receta de merengue italiano.
Incluso al tratarse de merengues cocidos no tendrías la necesidad de hornearlos, podrías comerlos en crudo y por lo tanto hacer la flor sobre algún postre como una lemon pie a modo de decoración.
He de confesar que el merengue en sí, digamos «crudo», no acaba de conquistarme, pero cuando lo horneo… ¡Me como toda la bandeja de suspiros!
Y eso hice con estas rosas de merengue duro, no deje ni las blancas ni las rosas, tampoco esperé a San valentín, ¡Nada! No vaya a ser que se volatilicen y no me quede ninguna -Luego me quejo al ver como crecen las zonas indeseadas de mi cuerpo-.
Os recomiendo que no seáis como yo, que hagáis esta receta de rosas de merengue duro y las regaléis, que sea a quien sea, le vais a arrancar una sonrisa y os sirve para infinidad de ocasiones y no solo para el día de los enamorados, también para Sant Jordi, el día de la madre o el cumpleaños de cualquier amiga porque es una receta fácil y rápida que podéis preparar en cualquier momento.
Además no se si es la edad o que pasa, pero cada día dispongo de menos tiempo, dicen que tenemos 24 h al día, si descontamos las 8 de dormir y las otras 8 de trabajar, la cosa cambia y nos quedan 8 para «hacer lo que queramos», quítale el tiempo en limpieza, cocinar, comidas y otras responsabilidades… ¡Uff! Nos vamos quedando sin tiempo, así que cada vez lo rentabilizo más con recetas fáciles y rápidas como estas rosas de merengue duro, que al final se está convirtiendo es mi favorita.
Y después de mis ralladas mentales (No lo tengáis en cuenta, ¡Please!), os animo encarecidamente a comentar, que es sin duda la recompensa a tanto esfuerzo, y si sois de los que utilizan más Instagram, pues podéis hacerme llegar vuestras fotitos etiquetándome en mi cuenta de Instagram.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis