Lemon pie con merengue

Tartaletas de limón y merengue

Foto de la receta de lemon pie con merengue

Es cierto que no dispongo de muchas recetas con limón en mis recetarios, pero soy antiácido, ¡no me va!, siempre me relacionaré con una escena de los Simpson que vi hace mucho tiempo en la que Marge le prepara medio pomelo para desayunar a Homer, este ni corto ni perezoso coge un saco de azúcar y reboza el pomelo en él, pero lo gracioso de la escena es que se lleva el pomelo a la boca y en vez de comérselo solo acaba chupando el azúcar que se había quedado pegado y tirando el pomelo a la basura.

¡Pues soy igual!, lo único que para evitar tirar comida a la basura, directamente ¡no compro cítricos! No obstante, tengo que decir que esta receta de lemon pie me ha encantado, pero gracias al merengue, que contrarresta el sabor ácido del limón, y antes de que me lo preguntéis, ¡no, no me he comido únicamente el merengue!, aunque la tentación era grande.

La verdad que cada vez me estoy aficionando más a las recetas con contrastes, como en esta ocasión el ácido del limón con el dulce del merengue o el chocolate con picante (O con sal), la verdad que despierta tus sentidos. Es como comerte un bombón de chocolate con sal.

Pues nada amores, aquí os dejo esta deliciosa receta, que en vez de hacer una tarta grande, la he hecho en mini tartas así las podemos personalizar y son mucho más cómodas de comer, ya que con dos bocaditos las tenemos dentro. Si tenéis un transportín para cupcakes, los podéis transportar ahí dentro sin que se estropee la receta.

Por cierto, para los que no sepáis hacer el merengue de estos lemon pie, os dejo mi receta infalible de merengue italiano, recordar que no sirve cualquier merengue, que debe estar cocido, y en este caso el merengue italiano es ideal, ya que aparte de estar cocido, es denso y brillante.

Y recordaros que podéis visitar el recetario online de Tulipán donde tienen recetas de repostería muy sencillitas y originales.

  • Para la base:
  • 100 gr. de margarina Tulipán®.
  • 90 gr. de harina de trigo.
  • 90 gr. de harina de maíz o maicena.
  • 30 gr. de miel.
  • Para la crema de limón:
  • 150 gr. de azúcar.
  • 80 ml. de jugo de limón.
  • 55 gr. de margarina Tulipán®.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de limón.
  • Para el decorado:
  • Merengue italiano.

Foto de la receta de lemon pie con merengue

  1. Para empezar estas divinas mini Lemon pie vamos a preparar las bases. Así que ponemos en un cuenco, la margarina Tulipán®, junto con la harina de trigo, la maicena y la miel y con una batidora de varillas, lo vamos a batir hasta que tengamos una masa.
  2. Una vez tengamos una masa uniforme y que no se pega, vamos a amasarla sobre dos hojas de papel para hornear. Yo voy a hacerlas de un grosor de 6 mm.
  3. Una vez tengamos la masa del grosor deseado, con un cortador redondo a surcos, vamos a ir cortando la masa y dejándolas en la nevera para que cojan un poco de consistencia.
  4. Transcurridos 15 min, cogemos la masa ya cortada en círculos cogemos moldes para flan y los vamos a utilizar para darle forma a las tartaletas. Así que ponemos la base dentro de la flanera y poco a poco vamos bajándola hasta que quede forma de cazuelitas en la base de la flanera.
  5. Ahora solo nos queda hornearla durante 20 min. a 180 °C. Una vez horneados, cuando estén fríos los sacamos de los moldes y lo reservamos.
  6. Por otro lado vamos a preparar la crema de limón. Así que lo primero que vamos a hacer es batir los huevos junto con el azúcar.
  7. Cuando estén bien batidos, añadimos el jugo de limón y batimos hasta que se incorpore totalmente.
  8. Seguidamente ponemos esta mezcla al fuego al baño María y removeremos hasta que la mezcla espese.
  9. A continuación la retiramos del fuego y añadimos la margarina Tulipán® Y con unas varillas manuales, mezclamos hasta que se funda por completo.
  10. Y para darle el último toque añadimos la ralladura de limón y mezclamos. Ahora solo nos queda dejarla enfriar a temperatura ambiente.
  11. Ya para finalizar la receta, vamos a montar las mini tartas. Así que cogemos las bases y vamos a poner un poco de crema de limón. No las rellenéis hasta arriba, ya que al poner el merengue se rellena un poco la crema de limón y sube el volumen y se nos puede salir.
  12. Cuando tenemos las tartaletas con la crema de limón, ponemos el merengue italiano en una manga pastelera o Decomax y hacemos una pequeña montañosa sobre la crema. Yo para darle un toque más personal, he esparcido unas semillitas de amapola por encima.
  13. ET VOILÀ….ya tenemos listas estas deliciosas mini Lemon pie.Foto de la receta de lemon pie con merengue

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.