Cheesecake de Oreo

Como hacer tarta de queso con galletas Oreo

Foto de la receta de tarta de Oreo casera

Si existen unas galletas que incluiría hasta en la sopa, esas serian sin duda las galletas Oreo, tanta publicidad que les he hecho en este blog con recetas de galletas Oreo podrían animarse y enviarme un camión lleno de sus galletas, aunque sea pequeñito, tampoco quiero abusar. Y como no podía faltar una tarta de Oreo casera, hoy me he puesto con ella y os explico paso a paso como hacerla.

En muchos post os explico lo importante que es una buena elección de la materia prima, para esta tarta de Oreo poco hay que explicar, os acercáis al supermercado y compráis estas galletas, y si os gustan las imitaciones, también valen (con estas palabras me olvido del camión) pero fans como yo lo notaríamos (con estas palabras reparadoras tal vez me manden aunque sea una caja).

Tal vez el punto más delicado de esta receta sea el montar la nata, si lo hacéis con batidora solo tendréis que estar pendientes de que no se pase de batido, ya que se cortará (Sabréis que se ha cortado si se separa el suero de leche de la grasa o mantequilla), y si lo hacéis a mano mejor que sigáis los consejos que os doy en mi post de como montar nata a mano. Pero básicamente con que esté la nata y el cuenco donde vayamos a batirla bien fríos, no tendréis problema.

Sobre el molde para elaborar esta tarta de Oreo casera, al tratarse de una tarta fría realmente es indiferente el tipo de material o forma, lo que es más importante es que se pueda desmoldar, en mi caso he utilizado un molde silicona rectangular de 15cm, pero si queréis hacer la redonda o más grande solo tendréis que ajustar las proporciones de los ingredientes que indico y listo.

Espero que me comentéis vuestra experiencia con esta tarta de Oreo casera e incluso que la fotografiéis y me etiquetéis en mi Instagram para que pueda ver vuestras creaciones.

Y ahora sí, vamos a ponernos manos a la masa con esta receta de tarta de oreo casera, que en realidad es una receta fácil y rápida de hacer.

  • 350 gr.(aprox.) de galletas Oreo.
  • 250 gr. de queso crema.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 50 gr. de azúcar Glas.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 ml de agua.
  • 45 ml de leche.
  • 10 ml de zumo de limón.
  • 4,5 hojas de gelatina neutra.
  • 5 ml de extracto de vainilla.

Foto de la receta de tarta de Oreo casera

  1. Para empezar, cogemos las galletas Oreo y separamos la galleta de la crema.
  2. Cogemos 110 gr de Galletas Oreo sin crema y las trituramos.
  3. Una vez trituradas, le añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede bien integrada.
  4. Lo ponemos sobre nuestro molde y lo dejamos endurecer en la nevera (Esta será la base de nuestra tarta).
  5. Ahora cogemos la nata para montar y la batimos hasta que empiece a espumar, entonces le añadimos poco a poco el azúcar glas y la montamos hasta conseguir una textura mousse.
  6. Ponemos al baño María el agua y el jugo del limón y mientras se calienta hidratamos las hojas de gelatina introduciéndolas en un cuenco con agua.
  7. En tan un par de minutos ya tendremos nuestras hojas de gelatina hidratadas, entonces las cogemos y las ponemos sobre la mezcla de agua y jugo de limón que tenemos al baño María y removemos hasta que quede bien integrada y totalmente líquida.
  8. Por otro lado ponemos en un cuenco el queso crema, la crema de las galletas Oreo, la leche y la esencia de vainilla y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
  9. A este último paso le añadimos el agua con limón y gelatina que teníamos reservada y mezclamos bien.
  10. Una vez bien mezclado, lo añadimos poco a poco a la nata montada.
  11. Ahora cogemos el resto de galletas Oreo y las trituramos.
  12. ¡Y ahora comenzamos a montarla!
  13. Cogemos nuestro molde con base de galletas y le añadimos una capa de la mezcla que habíamos preparado.
  14. Encima de esta, añadimos una capa de galletas trituradas.
  15. Encima de esta capa de galletas trituradas volvemos a poner una capa de mezcla preparada y así todas las capas que queramos.
  16. Una vez montado lo introducimos en la nevera entre 4-6 h.
  17. La sacamos, espolvoreamos un poco de galletas Oreo trituradas y desmoldamos.
  18. Y…¡VOILÀ! ya tenemos nuestra tarta de galletas Oreo para los más fans de estas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.