Bollos suizos con arándanos

Aprende a hacer los bollos suizos esponjosos

Foto de la receta de bollos suizos con arándanos

¿Habéis probado los bollos suizos? Seguro que si, porque son irresistibles. Pues bien, me he animado a encender el horno y a hornear estos deliciosos bollos, pero en forma de caracol. He querido darles una forma diferente para sorprender con su sabor y su esponjosidad a mis amigos.

Tengo un amigo que ama la panadería y bollería, pero no solo comerla, sino hacerla. Adora hacer masas y además se le da de infarto. Nos conocimos en el trabajo y cuando se enteró de que tenía el blog, cada día me decía un truquito nuevo sobre las masas, o como hacer brioche… ya os digo, le apasiona el mundo de las masas.

Pues bien, cuando me dejé el trabajo, su regalo de despedida fueron unos increíbles bollos suizos que me enamoraron, eran super esponjosos, sabrosos y encima los trajo calentitos, recién hechos y dejo un olorcito en toda la oficina que incluso los clientes preguntaban que estábamos horneando. Una maravilla.

Pues bien, con su receta (porque me la regaló para el blog), he hecho una especie de caracol, para darles una forma diferente y la verdad es que están igual de deliciosos.

Al hacer esta versión, podemos rellenarlos de cosas muy ricas, como son los arándanos, o incluso con una capita de Nutella, enloqueceréis os lo aseguro.

Como sabéis Sidney adora las masas, sus dulces favoritos son el pan de leche, la rosca de canela, el brioche… y aunque ahora en veranito no apetezca encender el horno, la verdad es que con el calor, la masa tarda menos en levar y apenas son 15 minutos de horno y con ellos, a merendar en la piscina y listo.

¿Cómo os gustan a vosotros los bollos suizos? Tradicionales, rellenos… contadme un poco para que nos conozcamos mejor.

Mil besos amores

  • Para la masa
  • 450 gr. de harina
  • 120  ml. de agua
  • 70 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 45 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 1 huevo M
  • Para el relleno
  • 25 gr. de azúcar
  • 10 gr. de canela molida
  • Arándanos rojos al gusto
  • 1 huevo batido

  1. Vamos a empezar la deliciosa receta mezclando la leche tibia junto con el agua tibia y con la levadura y vamos a remover hasta que se disuelva por completo. Si os hacéis un poco de lío con el tema de la levadura, echadle un ojo a mi post sobre levaduras, es super interesante.
  2. A continuación vamos a poner en nuestra Kmix de Kenwood, la harina junto con el azúcar y vamos a removerlo un poco para que se integre.
  3. Seguidamente vamos a poner la opción de añadir ingredientes y vamos a añadir la mezcla de la leche tibia a la harina y vamos a empezar a amasar.
  4. Y sin dejar de amasar añadiremos también el huevo.
  5. Cuando veamos que la masa empieza a ligar, la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos hasta que se incorpore por completo y tengamos una masa lisa y que no pega. Si veis que vuestra masa pega un poco, tendréis que añadir un poco más de harina, ya que no todas las harinas absorben lo mismo.
  6. Una vez tenemos nuestra masa lista, engrasamos un cuenco y la vamos a dejar levar una hora o hasta que doble su volumen.
  7. Transcurrido el levado, vamos a desgasificar la masa, amasándola y la vamos a cortar en 4 porciones más o menos del mismo tamaño. Yo las he hecho en 4 porciones porque los quería grandes, pero podéis hacerlos en tantos trocitos como bollos queráis.
  8. Seguidamente, con ayuda de un rodillo, vamos a darle forma rectangular, espolvoreamos por encima de la masa un poco de azúcar y canela (previamente mezclados) y añadimos los arándanos o pasas.
  9. Ahora, vamos a enrollar a forma de canuto desde el lateral más largo, de manera que nos quede un canuto bastante largo, relleno de arándanos.
  10. Con ayuda de un cuchillo, cortamos el canuto por la mitad, pero lo dejaremos unido de un extremo (mejor mirad el vídeo), y ahora vamos a entrelazar los dos trozos a modo de trenza.
  11. A continuación empezamos enrollando desde el extremo de masa no cortada en forma de caracol y ponemos el extremo por abajo para que no se nos abra al hornear.
  12. Ponemos los bollos sobre una hoja de papel para horno, los pincelamos con huevo batido y los horneamos a 175º C entre 15-20 minutos aprox., según el tamaño.
  13. Y una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla o los consumimos calientitos.
  14. ET VOILÀ…ya sabéis preparar bollos suizos rellenos de arándanos.Foto de la receta de bollos suizos con arándanos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.