Mini brioches

Como hacer mini brioches caseros

Foto de la receta de mini brioches

Con esta receta de mini brioches, entramos en la segunda semana de agosto. La verdad es que pensaba tener el mes de agosto libre y disfrutar del veranito, pero con el calor que hace solo puedo que meterme en casa con el aire acondicionado y cuando pasa un poco el calor ya nos bajamos a la piscina.

No es que me encante el aire acondicionado, pero tengo a Shena (mi perrita de 11 años) un poco viejita y lo pasa mal con el calor. Así que aprovecho y hago una receta fácil y deliciosa para acompañar nuestros desayunos o meriendas. Hoy os traigo estos esponjosos brioches fáciles de hacer y que acompañados de una onza de un buen chocolate hacen que una tarde de verano cualquiera se convierta en una súper tarde de verano.

La verdad es que puede dar un poco de pereza encender el horno ahora en verano, pero con el calor, las masas fermentan más rápido y no tardan tanto, por lo que una receta de masa que necesita un levado de un par de horas, con este calor con una horita o incluso menos, ya la tenemos lista para dar forma y hornear. Es amor-odio a hornear masas en verano.

Estos brioches los podéis hacer con un molde de cupcakes como yo o con un molde de muffins, lo único es que os quedaran más grandes. Incluso si os apetece podéis poner unos chips de chocolate. Solo de pensarlo se me hace la boca agua. Bueno amores, os dejo esta deliciosa receta. Espero que la disfrutéis mucho.

  • 450 gr. de harina.
  • 155 ml. de leche tibia.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de az├║car.
  • 20 gr. de levadura fresca Levital.
  • 2 huevos ┬źM┬╗.
  • Sal.
  • Az├║car glas.

Foto de la receta de mini brioches

  1. Empezamos esta deliciosa receta de mini brioches esponjosos. ¡A cocinar!
  2. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche junto con el az├║car y a├▒adimos la levadura fresca Levital. La leche debe de estar tibia, si la ponemos muy caliente ┬źmataremos┬╗ la levadura y no nos levar├ín nuestros brioches.
  3. Yo siempre uso la levadura fresca Levital, en mi casa siempre hemos usado esa, ya de bien peque├▒a la recuerdo. Mi abuela hacia unas masas esponjos├şsimas y perfectas y es que con el tiempo mi abuela me pas├│ su truquito que era usar esa levadura, ya que siempre quedaba perfecta.
  4. Cuando tengamos la levadura disuelta a├▒adimos los huevos y batimos hasta que se integren. Una vez lo tengamos, lo reservamos.
  5. Ahora añadimos la sal a la harina y mezclamos un poco. Y seguidamente hacemos como un volcán en el centro.
  6. A continuación, añadimos en el centro la mezcla que acabábamos de preparar y con una cuchara vamos a mezclar hasta que vaya cogiendo cuerpo.
  7. Para finalizar, a├▒adimos la mantequilla fr├şa a la masa y amasamos hasta que se incorpore por completo. Amasaremos hasta conseguir una masa trabajable pero un poquito pegajosa.
  8. Seguidamente la vamos a bolear y la introducimos en un cuenco, previamente engrasado, y la tapamos para dejarla levar hasta que doble su volumen.
  9. Una vez haya doblado su volumen, la desgasificamos amasándola bien, no deben quedarnos burbujitas. Y vamos a cortar la masa en 36 porciones si vamos a usar un molde de cupcakes y 24 si vamos a usar un molde para muffins.
  10. Lo siguiente que vamos a hacer es engrasar el molde con un poco de mantequilla y vamos a poner 3 bolitas en cada cavidad y lo vamos a dejar levar 10 minutos.
  11. Para finalizar, vamos a pintar la masa con leche y lo vamos a hornear 15 minutos a 180┬║ÔÇ»C.
  12. Transcurrido el horneado, lo dejamos 5 minutos en el molde (no m├ís porque se arrugan y tampoco menos porque pueden desmoronarse al estar tan calientes) y despu├ęs los transferimos a una rejilla para que se enfr├şen por completo.
  13. Como toque final y dulz├│n, podemos espolvorear un poco de az├║car glas por encima.
  14. ET VOIL├Ç…ya tenemos listos estros mini brioches esponjos├şsimos.Foto de la receta de mini brioches

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.