Foto de la receta de mini brioches

Mini brioches

Brioche esponjoso casero | Como hacer mini brioches caseros

  • 12 raciones
  • 1h
  • Fácil

Con esta receta de mini brioches, entramos en la segunda semana de agosto. La verdad es que pensaba tener el mes de agosto libre y disfrutar del veranito, pero con el calor que hace solo puedo que meterme en casa con el aire acondicionado y cuando pasa un poco el calor ya nos bajamos a la piscina.

No es que me encante el aire acondicionado,pero tengo a Shena ( mi perrita de 11 años) un poco viejita y lo pasa mal con el calor. Así que aprovecho y hago una receta fácil y deliciosa para acompañar nuestros desayunos o meriendas. Hoy os traigo estos esponjosos brioches fáciles de hacer y que acompañados de una onza de un buen chocolate hacen que una tarde de verano cualquiera se convierta en una super tarde de verano.

La verdad es que puede dar un poco de pereza encender el horno ahora en verano, pero con el calor, las masas fermentan mas rápido y no tardan tanto, por lo que una receta de masa que necesita un levado de un par de horas, con este calor con una horita o incluso menos, ya la tenemos lista para dar forma y hornear. Es amor-odio a hornear masas en verano.

Estos brioches los podéis hacer con un molde de cupcakes como yo o con un molde de muffins, lo único es que os quedaran mas grandes. Incluso si os apetece podéis poner unas chips de chocolate. Solo de pensarlo se me hace la boca agua. Bueno amores, os dejo esta deliciosa receta por aquí y otras cuantas por si os apetece mucho mucho, mirar las recetas aquí. Espero que la disfrutéis mucho.

Os dejo los links por si necesitáis alguna cosita de las que uso. Mi primer libro, Cuencos Rosti Mepal, Cuencos Cirqula Rosti Mepal, Molde Cupcakes metal, Cuchillos,

Mini brioches
4.6 (91.43%) 7 votes
Ingredientes:
  • 450 gr. de harina.
  • 155 ml. de leche tibia.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 20 gr. de levadura fresca Levital.
  • 2 huevos “M”.
  • Sal.
  • Azúcar glas.
Sigue leyendo: Tartaletas de cerezas y helado de vainilla
Pasos:
  1. Empezamos esta deliciosa receta de mini brioches esponjosos. ¡A cocinar!
  2. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche junto con el azúcar y añadimos la levadura fresca Levital. La leche debe de estar tibia, si la ponemos muy caliente “mataremos” la levadura y no nos levarán nuestros brioches.
  3. Yo siempre uso la levadura fresca Levital, en mi casa siempre hemos usado esa, ya de bien pequeña la recuerdo. Mi abuela hacia unas masas esponjosisimas y perfectas y es que con el tiempo mi abuela me pasó su truquito que era usar esa levadura ya que siempre quedaba perfecta.
  4. Cuando tengamos la levadura disuelta añadimos los huevos y batimos hasta que se integren. Una vez lo tengamos, lo reservamos.
  5. Ahora añadimos la sal a la harina y mezclamos un poco. Y seguidamente hacemos como un volcán en el centro.
  6. A continuación, añadimos en el centro la mezcla que acabábamos de preparar y con una cuchara vamos a mezclar hasta que vaya cogiendo cuerpo.
  7. Para finalizar, añadimos la mantequilla fría a la masa y amasamos hasta que se incorpore por completo. Amasaremos hasta conseguir una masa trabajable pero un poquito pegajosa.
  8. Seguidamente la vamos a bolear y la introducimos en un cuenco, previamente engrasado, y la tapamos para dejarla levar hasta que doble su volumen.
  9. Una vez haya doblado su volumen, la desgasificamos amasándola bien, no deben quedarnos burbujitas. Y vamos a cortar la masa en 36 porciones si vamos a usar un molde de cupcakes y 24 si vamos a usar un molde para muffins.
  10. Lo siguiente que vamos a hacer es engrasar el molde con un poco de mantequilla y vamos a poner 3 bolitas en cada cavidad y lo vamos a dejar levar 10 minutos.
  11. Para finalizar, vamos a pintar la masa con leche y lo vamos a hornear 15 minutos a 180ºC.
  12. Transcurrido el horneado, lo dejamos 5 minutos en el molde (no mas porque se arrugan y tampoco menos porque pueden desmoronarse al estar tan calientes) y después los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  13. Como toque final y dulzón, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos listos estros mini brioches esponjosísimos.
Estas son vuestras opiniones
  1. Cristina

    Yo los he hecho y han salido perfectos. Les puse un poco de ralladura de limón y tienen un aroma de lo más agradable. Los pondré en mi blog y te pondré un enlace. Muchas gracias por compartir la receta. Un saludo. Cristina.

    1. Lolita la pastelera Autor

      Que bien, Cristina!! Espero ver tu receta, tengo muchas ganas de ver que tal te han quedado! Un beso enorme. Por cierto un blog precioso!!!

  2. María Jesús miranda iglesias

    Me encanta la receta !!!! Pero me gustaría saber dónde puedo comprar el molde , que no se ve bien si es de 6 o de 12 porciones . Muchas gracias .

    1. María Jesús miranda iglesias

      Ya los hice !!!!! Genial Genial !!!! Perdón por la pregunta de arriba , no había leído bien la receta . Un saludo !!!

    2. Lolita la pastelera Autor

      Hola preciosa!! Muchas gracias, me alegro de que te quedasen genial!! No sabes lo que me alegran comentarios como el tuyo. Te mando un abrazo

¿Y tú qué opinas?