Receta de pan de leche con chocolate

Pan de leche con chocolate

Pan de leche con chocolate esponjoso | Como hacer pan de leche casero

  • 4 raciones
  • 1h
  • Fácil

Recuerdo de niña volverme loca cuando mi abuela me preparaba sus panecillos de leche rellenos con dos onzas de chocolate. Primero me hacía comerme un bocadillo como dios manda y después por haberme portado tan bien comiéndomelo todo, me daba un pan de leche con chocolate dentro. He escuchado de todo en cuanto a panecillos de leche, desde un panecillo de leche con una salchicha Frankfrut, hasta, y esta la escuche haré pocos días, la de un panecillo de leche con Nocilla y chorizo, ¡Por Dios! no puedo ni imaginármelo, solo soy capaz de asociarlo a un complemento dulce. Si queréis confesar alguna combinación imposible más, podéis comentar, creo que ya estoy curada de espanto.

Para esta receta, estuve haciendo pruebas ya que quería encontrar la forma en que el pan de leche ya tuviese el chocolate sin tener que añadirlo a posteriori, y después de hacer algunas trastadas en la cocina, dí con este bonito y delicioso pan de leche con chocolate. Si mi abuela me hubiese dado un pan de leche con esta forma hubiese pensado que hacia magia. Es una preciosidad y lo mas importante…¡está riquísimo! Es super fácil de hacer y queda muy esponjoso. Es perfecto para una merienda o incluso para decorar una mesa infantil en un cumpleaños, les encantará y ademas no es tan azucarada como añadirle un trozo de chocolate en el interior.

Por cierto, esta masa es la misma con la que hice el pan de leche leopardo de mi libro, para mi gusto, una de las recetas con la que más orgullo incluí en el libro ya que no es nada fácil, Podéis ver una imagen de dicha receta en la sección Mi libro.

Pues nada amores, con esta receta me despido hasta septiembre. Ahora si que me toca descansar un poquito que con este calor no hay quien haga una receta a gusto. Os mando miles de besos y espero que disfrutéis lo que os quedan de vacaciones.

Y como siempre, os dejo por aquí los links de los utensilios que uso. Rodillo de madera,  Cacao en polvo amargo Cuencos de Rosti Mepal, Cuencos Cirqula Rosti Mepal Cuchillos 

Pan de leche con chocolate
4.7 (93.33%) 6 votes
Ingredientes:
  • 375 gr. de harina de fuerza.
  • 250 ml. de leche.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 25 gr. de levadura fresca Levital.
  • 25 gr. de maicena.
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo.
Sigue leyendo: Milhojas de chocolate
Pasos:
  1. ¡Vamos a ponernos manos a la masa con esta deliciosa receta de pan de leche con chocolate!
  2. Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche junto con el azúcar y la maicena y vamos a mezclarlo hasta que la maicena se integre por completo.
  3. A continuación vamos a poner esta mezcla en un cazo a fuego medio y vamos a ir removiendo constantemente hasta que la maicena empiece a espesar, vamos a hacer una bechamel suave.
  4. Lo siguiente que debemos hacer, es, una vez la maicena empieza a espesar un poquito, añadir la mantequilla y remover hasta que se funda por completo. Y cuando lo tengamos listo, lo retiramos del fuego y lo vamos a dejar que se enfríe un poco. Ya que si está muy caliente “matará” la levadura y no nos quedaran esponjositos.
  5. Mientras se enfría esta mezcla, vamos a añadir la levadura fresca Levital, a la harina y vamos a deshacerla con las manos. Yo siempre uso esta levadura ya que es la que mejores resultados me da. Ademas tiene un olor suave y una textura agradable,
  6. Una vez tengamos la levadura fresca incorporada a la harina, hacemos un volcán y añadimos la mezcla que teníamos preparada y vamos a amasar.
  7. Debe quedarnos una masa esponjosa y lisa, que apenas se pegue. En este momento vamos a dividir la masa en dos mitades mas o menos iguales. Una de las mitades la vamos a dejar en un cuenco engrasado y tapado levar hasta que doble su volumen.
  8. A la otra mitad vamos a ira añadiendole el cacao en polvo amargo con un chorrito de leche. Si veis que se reseca mucho la masa, id añadiendo un poco de leche. Debe quedarnos una masa con un tono uniforme.
  9. Cuando la tengamos lista la dejamos levar en un cuenco engrasado y tapado hasta que doble su volumen.
  10. Una vez tengamos las masas listas, vamos a desgasificarlas y vamos a amasarlas con ayuda de un rodillo y sobre una hoja de papel vegetal, dándoles forma rectangular. Intentar que os queden mas o menos del mismo tamaño y forma, así os sera mas fácil hacer los panecillos.
  11. Ahora pincelamos la masa blanca con un poquito de agua y ponemos encima la masa de chocolate, amasamos un poco para que se peguen entre sí y desde el extremo mas ancho, vamos a empezar a enrollar la masa en forma de espiral.
  12. No tengáis prisa, ya que de este paso dependerá que nos quede una espiral bien bonita.
  13. Una vez tengamos toda la masa enrollada, cortamos los extremos y cortamos el resto de masa en unas 4 porciones. Y las vamos a hornear durante 15 minutos a 175ºC.
  14. Cuando los tengamos horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla.
  15. ET VOILÀ…ya tenemos listos unos deliciosos panes de leche con chocolate.
¿Y tú qué opinas?