Chocolate blanco casero

Aprende conmigo a hacer chocolate

Foto de la Receta de chocolate casero - Receta de chocolate blanco

ÂżOs hace un trocito de chocolate blanco casero? Todo lo que lleve la palabra chocolate es irresistible, es como si tuviese una fuerza sobrenatural que te empuja a ir directo al dulce sin que nada ni nadie pueda remediarlo, y a decir verdad, yo no me resisto.

HacĂ­a mucho tiempo que tenĂ­a ganas de preparar el chocolate blanco casero, ya que a nosotros nos gusta que sepa a vainilla y el Ășnico que habĂ­amos encontrado era uno ecolĂłgico que ademĂĄs no tenĂ­a azĂșcar refinado y nos habĂ­a enamorado.

Así que me puse a indagar y después de probar algunas recetas, estoy aquí con esta que os enseño hoy.

Para ser sincera, las primeras que probĂ©,  no conseguĂ­a que la tableta endureciese ni introduciĂ©ndola en el congelador un dĂ­a entero, llegĂł a frustrarme mucho. Pero quien la sigue la consigue y aquĂ­ os traigo un chocolate blanco crujiente.

Os quiero recalcar, que el chocolate en general, es pésimo amigo del calor y la humedad, así que esta receta no la debemos hacer cuando haga calor, puesto que la manteca se fundirå y no conseguiremos que solidifique.

Esta receta la he hecho con azĂșcar glas, pero podĂ©is usar el endulzante que mĂĄs os guste, solo tendrĂ©is que tener en cuenta que si por ejemplo usĂĄis azĂșcar de coco, el chocolate quedarĂĄ con un toque mĂĄs doradito.

Incluso podĂ©is añadir frutos secos, extractos y esencias, ralladura de cĂ­tricos, incluso podĂ©is darles color a vuestras tabletas y hacer chocolate blanco marmolado. En realidad esta receta es muy polivalente, ya que tambiĂ©n podĂ©is hacer bombones, cobertura para tartas, para cake pops, cupcakes… Un sinfĂ­n de recetas chulas.

¿Os han entrado ganas de hacer este chocolate blanco casero? Venga animaos, solo necesitaréis 3 ingredientes y 15 minutos.

Si hacéis la tableta me encantaría verlas, así que os animo a que me etiquetéis en intagram con el #misdulcesconlolita

Mil besos

  • 105 gr. de manteca de cacao
  • 100 gr. de azĂșcar glas
  • 6 gr. de leche en polvo
  • 1/2 vaina de vainilla

 

Foto de la Receta de chocolate casero - Receta de chocolate blanco

Foto de la Receta de chocolate casero – Receta de chocolate blanco elaborado por Lolita la pastelera

  1. Empezamos esta deliciosa y rapidísima receta poniendo un cazo al baño maría. Yo personalmente uso un cazo especial para el baño maría que evita que a mis chocolates les entre humedad y agua y me va genial, pero podéis hacerlo de la forma tradicional.
  2. Cuando el agua esté a punto de hervir, añadimos la manteca de cacao y con una espåtula vamos removiendo hasta que se funda por completo.
  3. Una vez fundida, la transferimos a un cuenco (puesto que si añadimos los siguientes ingredientes y sigue llegĂĄndole calor, pueden cortarse) y añadimos azĂșcar glas o el edulcorante que mĂĄs nos guste, eso sĂ­, si es en polvo o granulado no hay problema, pero si es lĂ­quido cambia la cosa, al final del post lo explico mejor) y con ayuda de unas varillas manuales removemos para que se integre.
  4. A continuación añadimos la leche en polvo y las semillas de la vaina de vainilla y mezclamos bien.
  5. Ahora si nos han quedado grumitos, le damos una pasada con la batidora de brazo para que se mezcle perfectamente.
  6. Y seguidamente y bastante råpido, volcamos la mezcla en el molde que hayamos elegido. Yo uso un molde de silicona, pero podéis usar también un molde de policarbonato que son especiales para el chocolate.
  7. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que se forme la estructura del chocolate y seguidamente lo dejamos 1h en la nevera para que termine de solidificar.
  8. ET VOILÀ… ya tenemos listo nuestro chocolate blanco casero listo.Foto de la Receta de chocolate casero - Receta de chocolate blanco

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarån ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrås ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

ÂĄDisfruta de un vĂ­deo relajante mientras cocinas!