CĂłmo serigrafiar chocolate

Chocolate blanco casero decorado con transfer

Como serigrafiar chocolate - chocolate con transfer - chocolate blanco casero

ÂżHas pensado alguna vez en serigrafiar chocolate? Seguro que si te lo pregunto de otra forma lo entiendes mejor, ÂżHas pensado alguna vez en personalizar chocolate?

Estoy segura de que sí, y es que miles de veces habrás visto tabletas de chocolate o bombones con letras o dibujos preciosos, pegados.

Pues bien eso es lo que los pasteleros llaman serigrafiar chocolate, es decir imprimir una imagen o texto sobre chocolate.

Hace ya un tiempo se puso de moda el chocotransfer o el transer para chocolate, Âżte acuerdas, verdad? Pues es exactamente lo mismo.

Si no estás del todo seguro puedes ver las galletas oreo bañadas que hice con imágenes de la película Trolls, seguro que con esto ya sabes de lo que hablo.

En fin, que con el sorteo de San Valentín que hice esta semana pasada por Instagram, sorteaba unas hojas para serigrafiar chocolate con motivos románticos, y aquí estoy.

Serigrafiar chocolate es una de las cosas más sencillas que hay y queda precioso, tan solo tenemos que tener hojas como las de más abajo para serigrafiar y chocolate casero o fundido.

En este caso te voy a enseñar a cómo hacer chocolate blanco casero, con tan solo 4 ingredientes, así que te animo a que lo pruebes, porque es mucho más saludable que el comercial y puedes darle el sabor que más te guste.

Yo he usado caviar de vainilla, es muy difícil de conseguir pero puedes usar vaina de vainilla en su lugar, te quedará riquísimo de todas formas.

Además uso unos moldes de policarbonato especial para hacer tabletas de chocolate. Me encanta especialmente este, puesto que el chocolate se despega por si solo del molde y me aseguro que me queda genial.

En fin, que no me enrollo más y te dejo ver cómo serigrafiar chocolate y cómo hacer chocolate blanco casero.

Mil besos

  • 210 gr. de manteca de cacao Dekora
  • 200 gr. de azĂşcar glas
  • 12 gr. de leche en polvo
  • 1 vaina de vainilla o perlas de vainilla de Eurovanille
  • Colorante liposoluble blanco Dekora
  • Láminas de serigrafiado o chocotransfer Dekora

Como serigrafiar chocolate - chocolate con transfer - chocolate blanco casero

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a poner un cazo al baño maría, y cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la manteca de cacao.
  2. Poco a poco verás como empieza a fundirse, debe quedarnos totalmente líquida.
  3. Mientras se va fundiendo, hay que ir cortando las láminas de serigrafiar o de transfer, a la medida que necesitemos para cubrir toda la parte superior del molde. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  4. Una vez las tengamos cortadas, las reservamos.
  5. Ahora retiramos la manteca de cacao fundida del fuego (mejor si la pasamos a un cuenco), y añadimos el azúcar glas.
  6. Removemos constantemente con unas varillas hasta que se haya disuelto por completo y no queden grumos.
  7. Seguidamente añadimos la leche en polvo y volvemos a remover hasta que se integre.
  8. Y para finalizar, añadimos las semillas de la vaina de vainilla o el caviar de vainilla. Removemos por última vez para que se mezcle bien la vainilla.
  9. Y por último, y como paso opcional, podemos añadir colorante liposoluble al chocolate para que nos quede, en mi caso, más blanco. Pero podéis teñirlo con el color que queráis. Eso sí, tiene que ser colorante específicamente para chocolate. Si no sabes cual es, pásate por mi post sobre colorantes.
  10. Rápidamente, volcamos la mezcla en los moldes para chocolate (puesto que endurece bastante rápido), y cuando tengamos el molde relleno hasta arriba, ponemos la lámina de serigrafiar.
  11. Debemos poner el lado rugoso, sobre el chocolate y el brillante hacia arriba. Te darás cuenta que el brillante es un plástico  que quitaremos más tarde. #gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  12. Ahora vamos a dejar las tabletas endurecer a temperatura ambiente. Tardarán aproximadamente 30 minutos en endurecer, pero si las dejas 1 día verás como por sí solas se habrán despegado del molde.
  13. ET VOILĂ€… Ya tienes listas, tabletas de chocolate caseras serigrafiadas, Âżfácil, verdad?.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.