Donuts de colores

Donas de colores

Foto de la receta de donuts de colores

Reconozcámoslo, ¿A quién no le gusta ver el arcoíris? Como dirían en Costa Rica, es «Pura vida», y personalmente me gusta verlo hasta en los dulces, como en estos donuts de colores,  y aunque el colorante les dé a los postres ese toque artificial y radiactivo, también les da alegría, que en ciertas épocas hace falta.

Esta receta de donuts me recuerda a la urbanización donde vivo -¿Eing?- Tal y como lo escucháis, vivo en una urbanización repleta de esos colores por cada bloque de apartamentos. Me encanta llamarla «La urbanización parchís», pero tiene otro nombre muy poco llamativo y que nada tiene que ver con tanto color, algo que no entiendo… No veáis lo fácil que es dar indicaciones de donde vivo.

Por lo tanto, rodeada de tantos colores se me ha ocurrido hacer esta receta de donuts de colores, ya que me faltaba en mi recetario de Donuts. Son de una textura superesponjosa, lo que también me recuerda que el arcoíris da la sensación que si le pudieses dar un bocadito sería tan esponjoso como una nube -Tranquilos… no lleva ningún ingrediente opiáceo que me haga pensar de esa forma- Os dejo esta receta tan chula para que la podáis disfrutar con los más peques de la casa, Incluso podéis reconvertirla en una tarta utilizando un molde rectangular y vertiendo la mezcla en él, eso si, recordar que para que el bizcocho luego os quede de colores, tendréis que echar primero un poco de una mezcla de color, después otro poco de otra mezcla de color y así sucesivamente hasta que vertamos todas nuestras mezclas, si se os ocurre hacer así, ¡Por favor quiero fotos!

Por cierto, para elaborar esta receta de donuts caseros necesitaréis el molde de donuts que utilizo en el vídeo. Y por último no olvidéis visitar el recetario online de Tulipán® donde constantemente publican recetas de temática infantil superoriginales.

  • 250 gr. de harina.
  • 185 gr. de az├║car.
  • 180 ml. de buttermilk.
  • 30 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear.
  • 2 huevos.
  • ┬Ż cucharadita de sal.
  • Colorantes en gel.

Foto de la receta de donuts de colores

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a poner en un cuenco la harina junto con el polvo de hornear y la sal y lo tamizamos con ayuda de un colador o tamiz. Cuando lo tengamos tamizado lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a batir la margarina Tulipán junto con el azúcar hasta que quede cremoso.
  3. Seguidamente a├▒adimos los huevos uno a uno (es decir a├▒adimos uno y batimos hasta que este bien integrado y despu├ęs a├▒adimos el siguiente) y la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta que tengamos una mezcla homog├ęnea.
  4. A continuaci├│n vamos a a├▒adir la harina tamizada y la buttermilk. Lo vamos a hacer poco a poco y altern├índolos. Es decir, a├▒adimos unas cucharaditas de harina y un chorrito de buttermilk y as├ş hasta terminar con ambos ingredientes.
  5. Ahora vamos a dividir la mezcla en tantos cuencos como colores queramos hacer y tintamos la masa.
  6. Seguidamente engrasamos el molde para donuts y vamos a ir a├▒adiendo la mezcla. Iremos a├▒adiendo un poquito de cada hasta formar el donut completo de varios colores. Llenaremos el molde hasta la mitad.
  7. ┬áCuando ya lo tengamos listo, lo vamos a hornear durante 10 minutos a 175┬║ÔÇ»C.
  8. Transcurrido el horneado cuando ya no queme, lo desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. ET VOIL├Ç…ya tenemos estos donuts arco├şris listos para devorar. Adem├ís son superesponjosos.Foto de la receta de donuts de colores

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.