Smoothie de frutos rojos y helado

Delicioso smoothie saludable

Receta de smothie de frambuesas - Como hacer smoothie casero

Se acerca el calor, y con él nos apetecen cositas más frescas y saludables, así que me he animado y he preparado un smoothie de frutos rojos con helado que está para morirse de bueno.

Como sabéis, yo soy de las que piensa que un dulce es dulce y punto, que a lo saludable aún le queda mucho para conseguir estar tan delicioso como los dulces tradicionales. Pero es cierto que el error que cometemos, es que comparamos ambas categorías y no es justo.  Cada cosa está deliciosa en su categoría, y eso mismo me ha pasado con este smoothie.

Me encantan las redes sociales, y cada día me paso horas viendo perfiles (sobre todo de instagram), de comida, platos, postres… y últimamente me llamaban mucho esos smoothies tan chulos que hace la gente y me entraron unas ganas tremendas de probarlos.

Y como me cuesta mucho comer fruta pensé que podría ser una buena forma de incluirla en mi dieta, así que aquí estoy con esta delicia. Mi percepción de la fruta ha cambiado totalmente. El otro día mientras miraba una película espectacular (El gran showman), si no la habéis visto, mirarla ya. Es preciosa y Hugh  Jackman, está que para que hablar… Me hice este smoothie para cenar, ¡y oye!, que bien cené. Aunque para ser sincera luego me hice mi onza de chocolate puro.

Bueno a lo que iba… ¿Os gustan los smoothies?, ¿os gusta que haga recetas más saludables?, contadme cositas más abajo, porque así puedo saber que es lo que más os gusta que haga. Por cierto, podéis hacerlo con vuestras frutas y con vuestros helados favoritos.

P.D esta receta me animaron a hacerla las chicas del blog de la cuchara azul, me aseguraron que si lo probaba cambiaría mi forma de pensar acerca de comer fruta y disfrutarla, y tenían toda la razón, así que mil gracias chicas por el consejo y por la receta tan deliciosa que me dejasteis que os «robara».

Mil besos amores

  • Para la capa de frutos rojos
  • 400 gr. de frutos rojos congelados
  • 2 pl√°tanos maduros grandes
  • 2 yogures griegos sin az√ļcar
  • Para la capa de helado
  • 100 gr. de helado de nata o al gusto
  • Un chorrito de leche

Receta de smothie de frambuesas - Como hacer smoothie casero

  1. Vamos a empezar con esta receta saludable. Para ello vamos a poner en una trituradora o vaso batidor los plátanos, los frutos rojos y los yogures. Si vuestra trituradora tiene poca capacidad, tendréis que hacerlo poco a poco, pero eso sí son el yogur para que tenga líquido y se triture bien.
  2. Ya tenemos la mezcla de frutos rojos lista, as√≠ que cogemos un vaso, lo decoramos como m√°s nos guste (yo he usado rodajitas de frambuesa, solo hay que cortarlas e ir poni√©ndolas sobre el lateral del vaso), y a√Īadimos el smoothie de frutos rojos 2/3 del vaso m√°s o menos.
  3. Cuando lo tengamos, lo dejamos en la nevera mientras preparamos la capa de helado. Y para ello pondremos el helado en la trituradora y lo trituraremos, y a√Īadiremos un chorrito de leche para que nos quede un poco m√°s l√≠quido.
  4. Ahora solo nos queda rellenar el resto del vaso con la mezcla de helado y leche y decorar al gusto.  Eso sí, el smoothie hay que consumirlo nada más lo hacemos porque luego se vuelve líquido y aunque sigue estando bueno, no es lo mismo.
  5. ET VOIL√Ä… ya ten√©is listo este smoothie de frutos rojos y helado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.