Cake pops de chocolate en forma de bellotas

Cake pops decorados para ni├▒os

Foto de la receta de cake pops de chocolate en forma de bellotas

┬┐No os parece fascinante el Oto├▒o? ┬┐No? ┬íPues a mi me encanta! Con esos cambios de colores, la ca├şda de las hojas y ┬ísus frutos secos! Y por ah├ş va la cosa esta vez, he hecho una receta de cake pops de chocolate en forma de bellotas para darle este toque oto├▒al a nuestras mesas.

Comer estos cake pops de chocolate es una sensaci├│n extra├▒a ya que su sabor es a avellana, ┬íPero sin duda est├í super delicioso! Una receta de cake pops para hacer con los m├ís peques de la casa, ya que no necesitareis molde. Adem├ís seguro que os re├şs mucho al ver la forma final de cada bellota. No hay nada mejor que jugar con la comida, porque como dice mi amiga y blogger Sandra Mangas, con la comida ┬ís├ş se juega! Con estos postres f├íciles nuestros peques se lo pasar├ín en grande.Adem├ís podemos usarlos para decorar las mesas de los cumplea├▒os.

Os animo a que os pas├ęis por el recetario online de Tulip├ín ya que tiene muchas m├ís ideas dulces para los peques, ├║ltimamente se han centrado en este tipo de dulces y la verdad que hay ideas muy originales.

Recuerdo que yo de peque├▒a para navidades siempre me ped├şa packs de juguetes en los que pod├şa hacer chocolates, galletas… Y eso que antes no estaba de moda y no hab├şa tanta cosa. A d├şa de hoy es sorprendente la de ni├▒os y ni├▒as que les gustar├şa ser pasteleros de mayor. Y eso me hace tan feliz. Hubo una ├ępoca en la que parec├şa que cada vez hab├şa menos pasteler├şas y que nos gustaba m├ís lo industrial, parece que la tendencia es volver a lo casero y org├ínico y me parece fant├ístico. Que por cierto, si os anim├íis a hacer recetas caseras, pod├ęis haceros con mi libro donde muestro recetas que no est├ín publicadas en el blog.

  • Para el bizcocho
  • 250 gr. de crema de cacao.
  • 210 gr. de harina.
  • 145 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 125 gr. de az├║car.
  • 115 gr. de yogur natural.
  • 3 huevos.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 1/2 cdta de polvos para hornear.
  • Para el frosting|85 gr. de queso crema.
  • 85 gr. de az├║car glas.
  • 50 gr. de chocolate para fundir.
  • 40 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • Para el decorado
  • Chocolate negro para fundir.
  • Crocanti de almendras.
  • Palitos pretzel.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Vamos a empezar a preparar esta deliciosa y otoñal receta. Lo primero que vamos a hacer es preparar un bizcocho (Podemos utilizar otro bizcocho seco que tengamos en casa).Y lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco la margarina Tulipán® junto con el azúcar y vamos a batirlo hasta que tengamos una mezcla blanquecina.
  2. Seguidamente vamos a a├▒adir el yogur y seguimos batiendo hasta que se incorpore por completo.
  3. A continuaci├│n vamos a a├▒adir la esencia de vainilla y un huevo. Y batimos hasta que se incorpore totalmente, seguidamente a├▒adimos el otro huevo y volvemos a batir y ya ahora a├▒adimos el ├║ltimo. Batiremos hasta que tengamos una mezcla homog├ęnea.
  4. Seguidamente añadimos los polvos de hornear a la harina y vamos incorporándola a la mezcla que acabábamos de preparar.
  5. Batimos hasta que nos quede una mezcla sin grumos.
  6. Ya para darle el toque más delicioso a este bizcocho vamos a añadir la crema de cacao y batiremos hasta conseguir una crema de un tono uniforme.
  7. Ahora la volcamos en un molde de 23cm de di├ímetro y lo horneamos durante 55 minutos a 175┬║C. Si veis que vuestro horno calienta m├ís por arriba que por abajo (como me pasa a mi) pod├ęis poner con el HORNO APAGADO, un trozo de papel de aluminio en la parte superior o utilizar la bandeja del horno en la parte m├ís alta. Y el bizcocho ponerlo en la bandeja de rejilla a media altura.
  8. Una vez tengamos el bizcocho horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
  9. Por otro lado vamos a preparar el frosting, as├ş que vamos a poner en un cuenco el az├║car y el queso crema y vamos a batir hasta que tengamos una crema.
  10. Mientras vamos a ir fundiendo el chocolate al ba├▒o mar├şa.
  11. Seguidamente añadimos la margarina Tulipán® y batimos de nuevo.
  12. Cuando el chocolate este fundido y tibio lo a├▒adimos a la mezcla anterior y batimos hasta que quede una crema fina.
  13. Ahora lo reservamos en la nevera mientras cogemos el bizcocho y con ayuda de un corta tartas retiramos la parte superior, ya que esta será corteza.
  14. Seguidamente con ayuda de un rallador vamos a rallar nuestro bizcocho.
  15. Cuando lo tengamos rayado vamos a poner sobre ├ęl un poco de frosting y vamos a mezclar. Si veis que la masa se desmiga, a├▒adimos un poco m├ís de frosting. Vale la pena ir a├▒adiendo poco a poco, ya que si nos pasamos de h├║medo, nuestros cake pops se deslizaran por el palito y perder├ín la forma. Debemos poder hacer una bola y que quede uniforme.
  16. Una vez lo tengamos lo dejamos que coja consistencia en la nevera.
  17. Ahora vamos a fundir el chocolate negro al ba├▒o mar├şa y cuando est├ę fundido lo ponemos en un cuenco un poco profundo.
  18. Seguidamente vamos a dar una forma un poco triangular a la masa que ten├şamos en la nevera. La vamos a hacer de unos 15-20 gr. cada una.
  19. Una vez las tengamos cogemos el palito de pretzel lo introducimos en el chocolate fundido y seguidamente lo introducimos en la bola de bizcocho que acabábamos de preparar. Debe quedarnos el palito en la parte superior, ya que lo que queremos simular es la rama de la avellana.| Una vez los tenemos todos, los dejamos en la nevera 10 minutos.
  20. Ahora los cogemos de nuevo y vamos a sumergirlos en el chocolate fundido. Humedeceremos tambi├ęn hasta que cubra un poco el palito y los dejamos que se sequen por completo| Una vez secos con un pincel, pincelamos en la parte superior un poco de chocolate y seguidamente pegamos unas almendras troceadas, con esto simulamos la corteza de la avellana. Lo dejamos secar por completo y listo.
  21. ET VOIL├ÇÔÇŽ ya tenemos estas deliciosas y chul├şsimas avellanas de cake pop.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.