Cake pops sin molde en forma de erizo

Bizcobolas sin horno de chocolate

Foto de la receta de Cake pops sin molde en forma de erizo

Acabadas las Pascuas toca pensar en las recetas primaverales, pero no sin antes contaros una anécdota que me ocurrió hace ya unos años; Era un día Primaveral, un día sin frío pero tampoco sin calor, era de noche, paseaba con mi chico y a lo lejos distinguí la silueta de un animal al cual no le tengo mucho aprecio, ¡Una rata!, he de decir que su tamaño era verdaderamente preocupante, estaba atemorizada, señalé hacia ella con el dedo tembloroso para que mi chico pudiese verla y le grite; “¡Una rata! Vámonos!”, enseguida él se rió y me dijo; “Pero cariño, si es un inocente erizo”, ajuste el autoenfoque de mis ojos y empecé a relacionar esa horrenda rata con un tierno erizo que ¡me robó el corazón!, estuvimos un buen rato observándolo hasta que se marchó, fue la primera vez que veía uno y quedé fascinada. Desde entonces tengo un especial cariño por los erizos y cada vez que pienso en primavera, es uno de los primeros animales que me vienen a la cabeza, por eso he querido plasmarlo esta vez en estos Cake pops sin molde en forma de rizo. Es una receta fácil de cake pops de chocolate recubiertos de crocanti (Está para morir por el) y que al no utilizar ningún molde podremos catalogarla de receta económica.

Por cierto, si necesitáis más ideas de cake pops, os recomiendo que visitéis mi categoria de cake pops, y ahora una preguntita que me tiene loca; ¿Que os parece el nombre de bizcobolas en vez de Cakepops? A mi no me acaba de encajar, no se si es como todo, que en ingles suena mejor. En fin, una receta de cake pops sin molde de chocolate en forma de erizo que le encantará a los más peques de la casa, tanto comerlas como elaborarlas ya que pueden participar en casi toda la elaboración.

Recordad que también podéis visitar el recetario online de Tulipán, tienen infinidad de recetas, y las últimas las están enfocando al temario infantil, así que si te ha gustado esta receta automáticamente te encantarán las que tienen publicadas.

  • Para el bizcocho
  • 5 yemas de huevo
  • 4 claras
  • 250 gr. de margarina Tulipán
  • 250 de harina normal.
  • 250 gr. de azúcar normal.
  • Ralladura de limón.
  • Para el frosting
  • 85 gr. de queso crema.
  • 40 gr. de margarina Tulipán.
  • 50 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • 85 gr. de azúcar glass.
  • Para la decoración
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Bolitas de chocolate negro.
  • Crocanti de almendra.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.
  2. Añadimos a continuación las yemas una a una hasta que estén bien integradas.
  3. Por otro lado mezclamos la margarina con el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.
  4. Seguidamente añadimos las claras montadas y la ralladura de limón a la mezcla de margarina y mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Y por último añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  6. Volcamos en el molde y horneamos durante 40 min a 175ºC.
  7. Una vez horneador vamos a darle forma al cake pop y para ello vamos a rallar el bizcocho hasta que sean todo migas y lo reservamos.
  8. Por otro lado batir el queso crema con el azúcar glas.
  9. A continuación añadimos la margarina Tulipán y el chocolate blanco fundido y batimos hasta que nos quede una crema.
  10. Una vez tengamos una mezcla vamos a ir añadiéndola a las migas hasta que podamos hacer la forma del erizo. Yo lo que os recomiendo es que en un cuenco aparte pongamos un poquito de migas y otro poquito de crema y mezclemos.Cuando podamos hacer una bola consistente ya lo tendremos listo.
  11. Ahora vamos a hacer la forma del erizo y la vamos a dejar endurecer en la nevera.
  12. Mientras endurece hay que fundir el chocolate blanco .
  13. Una vez el chocolate este fundido y el cake pop sea consistente vamos a bañar el stick del cake pop e introducirlo en la base del erizo.
  14. Dejamos endurecer el chocolate para que no se nos caiga y seguidamente vamos a bañar los cake pops. Yo os recomiendo que os ayudéis de una cuchara. Una vez bañado vamos a darle unos pequeños golpecitos para eliminar el sobrante de chocolate.
  15. Seguidamente vamos apañar parte del cuerpo del erizo con la almendra crocante para dar forma alas puas.
  16. Y por último le ponemos la nariz y los ojos con las bolitas.
  17. Dejar secar. ET VOILÀ….ya tenemos listos nuestros graciosos erizos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.