¡Que bonita es la Pascua! Todos los escaparates de las tiendas y pastelerías recobran vida, se llenan de flores, color, conejos de chocolate y huevos pintados. Y yo me uno a estas bonitas fechas con estos cake pops de naranja en forma de huevo de Pascua.
En mi tierra, en las pastelerías puedes oler sin entrar a ellas la esencia de Azahar que utilizan para los postres tradicionales de estas fechas (monas de pascua, pan dulce de pascua), e incluso la naturaleza parece colaborar invadiendo zonas enteras del espectacular olor de la flor del azahar, levantarte y acostarte con este olor es super placentero y es de las pocas épocas del año en las que podría vivir eternamente.
Como sabéis soy de Ondara, un pueblo de Alicante y aquí estamos en zona de naranjas. Mi padre sin ir mas lejos en la temporada alta, trabaja como recolector de este delicioso fruto, aun no me he terminado el capazo de naranjas y ya tengo a mi padre con otro capazo esperándome. Y es por eso que busco recetas con naranja para poder usarlas todas, como por ejemplo el bundt cake de naranja y estos cake pops de naranja.
He hecho estos cake pops en forma de huevo, puesto que cuando oigo la palabra «Pascua», yo me imagino un montón de dulces en forma huevo. Y claro, tenia que hacer que fuesen apetitosos, así que les dí un efecto degradé super chulo. ¡Lo mejor está en el mordisco! Te invade un increíble sabor a naranja seguido de un dulzor aportado por el chocolate que hace un conjunto inigualable.
Ademas es super divertido hacerlos, os pueden ayudar los peques de la casa, porque el decorado es con chocolate coloreado y seguro que le dan un toque artístico super chulo. Os animo a que si los hacéis con los peques, me etiquetéis en Instagram para así poder ver sus creaciones. Y os invito a comentarme cuales son los dulces que soléis hacer en temporada de naranjas, a ver si así me animo con algún otro dulce.
Hola Lolita!!! que chocolate blanco sueles utilizar? Mil gracias