Intentando hacer memoria, creo que la Mona de pascua valenciana, es el dulce que más recuerdos me genera y no es de extrañar, ya que en todos los años de mi vida he tenido presente este dulce la época de Pascua.
Un síntoma de que me hago mayor es que de niña lo más importante de la mona de Pascua era el huevo, si era huevo natural nos lo pasábamos bomba rompiéndolos en la frente de algún amigo, si era un huevo de chocolate, mi egoísmo afloraba y me lo comía yo solita.
No obstante, actualmente «paso» del huevo y me centro en la masa, la disfruto como una foodie e incluso si el huevo es de chocolate suelo generar comentarios mentales del estilo «Yo chocolates con menos del 70% de cacao no los como, ¡ahí se queda!».
Y en otro aspecto que me estoy volviendo muy exigente es en la industrialización, días tan señalados ¡no quiero comida industrializada!, sé exactamente donde comprar mi mona de Pascua valenciana o incluso Pan quemao para que se note que es una mona de Pascua casera hecha con masa madre, justo como las que os traigo hoy.
Desde el primer bocado os haréis comentarios mentales del estilo «Ves, Noelia tenía razón, ni punto en comparación esta Mona de Pascua con la del supermercado, y si encima le pongo un huevo de chocolate con más del 70% de chocolate, ¡lo bordo!», así que esta receta debe de ir directa al recetario de Pascua.
Por lo tanto, recomendable al 100%, sacar tiempo de donde no lo tengáis y animaros a hacer esta receta de mona de Pascua casera ya que os estaréis haciendo un favor.
Eso sí, para esta receta necesitaréis harina de fuerza, levadura fresca y aceite de oliva, por lo que si tenéis dudas, podéis consultas el post sobre los tipos de harina, el post de levaduras y leudantes y el post de sustitución de ingredientes. No está de más, entender el porqué de cada ingrediente y así poder comprarlo sin equivocarnos.
Y como siempre, animaros a comentar y a subir vuestras creaciones a Instagram, tal solo tendréis que etiquetarme a mi Instagram y así podré verlas, que es una de las sensaciones más bonitas que me podéis regalar.
Y antes de ponernos con la receta, desearos unas ¡Felices Pascuas!
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.