Torrijas de leche tradicionales

Torrijas tradicionales

Receta de torrijas de leche caseras tradicionales

¬ŅPreparamos torrijas de leche?

Llevamos ya 6 días de confinamiento obligatorio y la verdad es que me apetecía hacer una receta que me diese la sensación de que se acerca la semana santa y aunque ya tengo una receta de torrijas con miel, me apetecía probar las torrijas de leche.

Durante estos 6 d√≠as, he hecho deporte en casa, he visto series que me han encantado y otras que la verdad, no se como consiguieron salir a la luz…Adem√°s he estudiado alem√°n, he disfrutado de mi pareja y perrita y he cocinado muuucho.

Sí, no lo puedo evitar, el cocinar me relaja mucho y me despeja y estas torrijas de leche se me antojaron y como no tenía otra cosa mejor que hacer, pues aquí estoy hoy por aquí con ellas.

Tengo que reconocer que hoy estoy un poco triste, es el primer a√Īo en el que no puedo disfrutar del ambiente fallero, de la crem√°, de la musica tradicional valenciana y de los festivos que tanto me gustan de estas fechas.

Pero bueno, entiendo que es por una buena razón y por un fin de vital importancia, evitar la propagación del Covid-19.

Así que me lo estoy tomando de la mejor forma posible, haciendo dulces para que todos, podamos pasar todo este tiempo entretenidos y sobretodo aprendiendo cositas nuevas cada día.

Estas torrijas de leche, ten√≠a muchas ganas de publicarlas, ya que son de mis favoritas, por su esponjosidad. Y si las acompa√Īamos de una bolita de helado de vainilla, ya son el no va m√°s.

Y nada, aquí estoy ahora mismo sentada en mi escritorio, desayunándome unas torrijas de leche mientras os escribo este post y después, pues me pondré a practicar figuritas con fondant, porque estoy haciendo un cursiot online.

Así que venga, ánimos arriba y a pasar esto de la mejor forma posible, que nos sirva para algo este tiempo en casa, podéis aprender a hacer bizcochos perfectos con mí ebook, preparar galletas de mantequilla con los peques de la casa o simplemente aprender alguna cosita que tuvieseis pendiente.

Mil besos amores, estaré por aquí para todo lo que necesitéis.

  • Para el ba√Īo
  • 500 ml. de leche
  • 30 gr. de az√ļcar
  • Ralladura de medio lim√≥n
  • 1 ramita de canela
  • 1 barra de pan duro
  • Para el rebozado
  • 100 gr. de az√ļcar
  • 2 huevos batidos
  • Canela en polvo
  • Aceite para fre√≠r

Receta de torrijas de leche caseras tradicionales

  1. Vamos a empezar con estas deliciosas torrijas de leche.
  2. Para ello vamos a empezar, poniendo en un cazo a hervir la leche, el az√ļcar, la ralladura de lim√≥n y la canela. Lo llevaremos al punto de ebullici√≥n y una vez empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se enfr√≠e.
  3. Cuanto más tiempo dejemos la mezcla que acabamos de hervir reposando, más sabor tendrá la leche, así que esto va al gusto.
  4. Una vez tengamos la leche fría, ponemos rebanadas de pan duro en un cuenco y con ayuda de una cuchara sopera vamos a ir cubriendo las rebanadas de pan. Deben quedar muy empapadas.
  5. Con cuidado, iremos dándoles la vuelta para que absorban el líquido bien y por las dos partes.
  6. Mientras calentamos una sartén con aceite, vamos sacando las rebanadas de pan del líquido y las dejamos sobre una rejilla
  7. Por otro lado vamos a preparar un plato con una hoja de papel de cocina (para escurrir el aceite del pan), un cuenco con az√ļcar y canela (para rebozar las torrijas) y un plato hondo con los huevos batidos.
  8. Ahora que ya lo tenemos todo listo,  vamos a rebozar el pan en el huevo y lo vamos a freír directamente. Cuando esté doradito, le damos la vuelta para que se dore por ambos lados.
  9. Una vez frito el pan, lo dejamos sobre el plato con papel de cocina, para que el papel absorba el exceso de aceite y seguidamente, con cuidado de no quemarnos, rebozaremos la rebanada de pan en al az√ļcar y la canela.
  10. Haremos todo este proceso con todas las rebanadas de pan.
  11. A mí personalmente me gusta consumirlas en caliente, pero esto va a gustos.
  12. ET VOIL√Ä… ya tenemos listas estas deliciosas y f√°ciles torrijas de leche.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.