Bundt Cake de naranja

Bizcocho de naranja

Foto de la receta de bundt cake de naranja

Como buena valenciana, me encantan las naranjas, en zumo, en tartas, a bocados, y como no, también en mis dulces. Y es por eso que hoy os traigo este delicioso bundt cake de naranja.

Un delicioso bizcocho esponjoso con un aroma y sabor a naranja valenciana, que es una verdadera delicia. Como ya sabéis, me encanta hacer postres con fruta de temporada, ya que pienso que no hay nada mejor que aprovechar lo que nos regala la naturaleza, en su justo momento.

He de decir que esta receta de bundt cake de naranja, la he hecho debido a que, cada día y noche huelo la flor del azahar, que invade la zona en la que vivo y ¡no me deja pensar más que en la naranja!. Esta recetita aparte de sencilla y económica es muy nutritiva, ideal para los más peques de la casa, ya que la naranja es una gran fuente de vitamina C y además está deliciosa.

Como veis, yo no le he puesto ningún glaseado por encima, porque creo que así ya está perfecto, pero podéis añadirle un glaseado que le aportará más dulzor, para ello os recomiendo un glaseado compuesto por 110 gr. de azúcar glas + 40 ml de zumo de naranja tibio + un chorrito de nata líquida. Simplemente lo mezcláis todo y lo repartís por encima del Bundt Cake. Eso sí, cuando esté frío, ya que si no se volverá transparente.

Por cierto, ¿Os habéis fijado en la tienda online lamejornaranja.com? La descubrí por casualidad y me quedé fascinada, ya que se comprometen a llevar a tu mesa en 24 h las naranjas recién cogidas, muy interesante, es como tener a mi padre (que es agricultor) a mi servicio cuando me apetecen unas naranjitas bien ricas.

  • 200 gr. de naranja (Pelada).
  • 170 gr. de harina de reposter√≠a.
  • 170 gr. de az√ļcar granulado.
  • 70 ml de aceite vegetal.
  • 3 huevos M.
  • 5 gr. de polvos para hornear.
  • Ralladura de una naranja.
  • Una pizca de sal.

Foto de la receta de bundt cake de naranja

  1. Para empezar, vamos a mezclar la harina junto a la sal y los polvos de hornear.
  2. Una vez mezclado, lo tamizamos y reservamos.
  3. Ahora ponemos en un cuenco los huevos y los batimos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que empiecen a espumar.
  4. En ese momento a√Īadiremos poco a poco el az√ļcar hasta conseguir una crema espumosa.
  5. Sin dejar de batir, a√Īadimos el aceite poco a poco.
  6. Una vez integrado, dejamos la batidora de lado y cogemos una cuchara mezcladora o una esp√°tula para ir a√Īadiendo y mezclando poco a poco la harina con movimientos envolventes para que la mezcla no baje.
  7. Una vez bien mezclado. Reservamos.
  8. A continuaci√≥n, en un vaso de batidora, a√Īadimos la naranja troceada y la ralladura de naranja, y con la ayuda de una batidora lo trituramos hasta conseguir un jugo.
  9. Este paso yo no lo he hecho, pero podéis colar el jugo si no queréis la pulpa de la naranja, en mi caso ha quedado muy triturada y por lo tanto la he dejado.
  10. Ahora simplemente vamos a√Īadiendo dicho jugo a la mezcla anterior muy poco a poco, dando tiempo a que se integre y mezclando con movimientos envolventes.
  11. Una vez integrado, ponemos nuestra mezcla en el molde elegido y engrasado.
  12. Con el horno precalentado, introducimos nuestro bundt cake durante 30 minutos a 175‚ÄĮ¬įC con resistencia arriba y abajo.
  13. Transcurrido el tiempo, pinchamos el Bund cake con un palito de madera, si este sale limpio, estar√° hecho. Lo sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.
  14. Una vez frío (O por lo menos tibio) simplemente desmoldamos con la ayuda de un plato (Como si de una tortilla de patata se tratase).
  15. ¬°Et… Voil√†! Ya tendremos este estupendo Bundt Cake listo para hacer disfrutar a nuestro paladar. Espero que os haya gustado y que compart√°is con todos vuestros conocidos. Muaks!Foto de la receta de bundt cake de naranja

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.