Cake pops de chocolate con coco

Cake pops con molde

Foto de la receta de cake pops de chocolate con coco

Esta es mi última recetita hasta Septiembre y espero de corazón que la disfrutéis y que la pongáis en practica este verano!. Se trata de unos cake pops de chocolate con forma de coco y simulando un cocktail, vamos, que más veraniego imposible!

Me encanta el verano, las noches largas, el calorcito, la alegría de la gente… Pero no hay nada mejor que un día de playa y hacerte un buen cóctel en un chiringuito. Y por eso he hecho este bonito postre para que podamos hacer honor al veranito.

Ademas, con este calor no apetece encender mucho el horno (a no ser que tengamos aire acondicionado) y solo buscamos recetas frescas, es por eso que tambien podéis buscar cual es el helado casero que mas os apetece y hacerlo.

Si os apetece darles otra forma diferente, podéis ver la receta de cake pops básicos y aventuraros en nuevas creaciones.

Por mi parte voy a desconectar un mesecito para disfrutar de un esplendido verano y espero refrescar ideas para recetas y mejoras nuevas de cara al otoño-invierno. Durante el año no me cojo vacaciones, compagino el blog con mi trabajo, pero ahora, de verdad necesito desconectar para abrir mi mente con nuevas ideas mas frescas.

Está idea de decoración la vi en el blog de Feerie Cake y me chifló! No podía dejar pasar este verano sin enseñaros esa idea ya que la considero super original y fácil.

Por cierto me encantará ver vuestras creaciones mas veraniegas, así que las podéis compartir conmigo etiquetándome en Instagram.

Ser buenos, disfrutar del verano y de estos cake pops de chocolate y no perdáis ese toque dulce que me encanta! Si me echáis de menos este mes, será buena señal!

  • Ingredientes para 36 unids:
  • 240 gr. de harina de repostería.
  • 125 gr. de yogur natural.
  • 100 gr. de leche condensada.
  • 70 ml de aceite de maíz.
  • 50 gr. de coco rayado deshidratado.
  • 40 gr. de azúcar glass.
  • 4 huevos (Talla:M).
  • 5 gr. de polvos para hornear.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta veraniega receta vamos a tamizar la harina y la levadura con ayuda de un colador. Una vez las tengamos tamizadas lo reservamos y pasamos al siguiente paso.
  2. Cogemos un cuenco bastante grande y ponemos los huevos y con ayuda de unas varillas los batimos hasta que queden espumosos.
  3. Una vez estén espumosos vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir hasta que este totalmente integrado.
  4. A continuación añadimos la leche condensada y batimos bien.
  5. El siguiente ingrediente que vamos a añadir cuando los anteriores estén bien integrados es el yogur. Y lo mismo, lo batimos muy bien.
  6. Ahora añadimos también el aceite vegetal y lo batimos hasta que se integre totalmente.
  7. Dejamos la batidora eléctrica y cogemos una cuchara mezcladora y vamos a ir añadiendo la harina tamizada poco a poco. Y removeremos hasta que quede totalmente integrada. Lo haremos con movimientos envolventes.
  8. Y ya para terminar añadimos el coco rayado y lo mezclamos bien.
  9. Ahora ya solo nos queda rellenar nuestro decomax y empezar a llenar las capsulitas de nuestro molde para cake pops.
  10. Precalentamos el horno a 175°C y lo horneamos durante 17 min. Cuando estén horneados los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen.
  11. Cuando ya no quemen los desmoldamos y con cuidado vamos recortando los bordes irregulares que se nos hayan quedado.
  12. Cuando estén perfectos vamos a cortar la parte superior del cake pop, pero no tiene que llegar a la mitad.
  13. Los dejamos cortados y vamos a fundir el chocolate al baño maria. Cuando este fundido lo retiramos del fuego.
  14. A continuación cogemos los sticks, introducimos un extremo en el chocolate fundido y lo introducimos en el centro de nuestro cake pop, pero en la parte que no hemos cortado. En cuanto lo tengamos vamos a introducirlos en la nevera para que se seque el chocolate.
  15. Cuando ya haya endurecido el chocolate vamos a bañar nuestros cake pops en el chocolate fundido y daremos unos pequeños golpes para eliminar el exceso de chocolate.
  16. Haremos este procedimiento con todos los cake pops y los dejaremos secar. Pero esta vez no los dejaremos que sequen totalmente.
  17. Así que cuando veáis que el chocolate esta semiseco, con ayuda de un palillo, vamos a ir haciendo como tiras,para intentar simular el pelo de coco. Cuando lo tengamos bañamos la parte que hemos cortado en el coco rayado y lo dejamos secar.
  18. Una vez seco ya lo podemos decorar. Yo por ejemplo le he puesto a cada cake pop una sombrilla de papel y una pequeña pajita de papel decorada. Quedan monísimos.
  19. ET VOILÀ….Ya sabéis como hacer estos veraniegos y sabrosos cake pops de coco.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.