Cake pops en forma de helado

Cake pops sin molde fáciles

Foto de receta de cake pops en forma de helado

Sin duda, estos cake pops en forma de helado es una de mis recetas favoritas, no solo por su colorido, que como sabéis me encanta el color, también por su sabor, ya que el barquillo de los conos de helado me encanta, es mi parte favorita en cualquier cucurucho helado. De hecho, muchas veces mi merienda son barquillos, o bien solos o bien bañados en chocolate, no le hago ascos a nada.

Lo mejor de estos cake pops en forma de helado, es que no se necesita molde, de hecho tengo algunas recetas de cake pops sin molde en el blog como la de cake pops en forma de erizo, otra de mis favoritas, lo que los hace accesibles a todos, así que no tiene escusa.

Y si tuviese que recomendarla para alguna ocasión, me parece perfecta para el cumple del peque de la casa, porque incluso podéis rellenar los cake pops en forma de helado con chuches y cuando se terminen la bola de bizcocho, se encontrarán una piñata. Además no necesitan nevera porque el chocolate sella el cake pop conservándolo perfectamente, y por este mismo motivo, podrás ponerlos decorando la mesa dulce o transportarlos sin estar sufriendo por ellos, hombre, lógicamente no los dejes al sol, que no deja de ser chocolate.

Tengo también que aprovechar y deciros que esta receta es tan bonita y deliciosa que ganó el premio de la receta mas alegre por cookpad. No os imagináis lo feliz que me hace enseñaros a hacer una receta ganadora.

Por cierto, si os gustan las recetas infantiles, en la web de Tulipán tienen un amplio abanico, de hecho se han especializado en este tipo de recetas.

Y como siempre, atreveros a comentar porque me encanta saber de vosotros y cuál es vuestra opinión sobre esta receta.

  • Para el bizcocho:
  • 5 yemas de huevo.
  • 4 claras.
  • 250 gr. de margarina Tulipán®.
  • 250 de harina normal.
  • 250 gr. de azúcar normal.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Para el frosting:
  • 85 gr. de queso crema.
  • 40 gr. de margarina Tulipán®.
  • 50 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • 85 gr. de azúcar glass.
  • Para la decoración:
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Confeti de colores de azúcar.
  • Conos de galleta.
  • Grageas de chocolate rojas.

Foto de receta de cake pops en forma de helado

 

  1. Para empezar esta colorida receta vamos a empezar preparando el bizcocho. Así que lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas. Utilizaremos 4 claras y 5 yemas. Cuando las tengamos separadas vamos a batir las claras a punto de nieve.
  2. Una vez tenemos las claras a punto de nieve vamos a ir añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir. Y una vez estén todas incorporadas y nos haya quedado una mezcla muy esponjosa la vamos a reservar mientras preparamos el siguiente paso.
  3. Por otro lado vamos a batir el azúcar con la margarina Tulipán y cuando este cremoso añadiremos la esencia de vainilla y batiremos hasta que quede bien integrado.
  4. Ahora ya tenemos dos mezclas así que toca unirlas y lo vamos a hacer de la siguiente forma; Vamos a añadir la mezcla de claras y yemas a la mezcla de margarina y lo vamos a hacer gradualmente y mezclándolo con una cuchara mezcladora y con movimientos envolventes hasta que hayamos incorporado toda la mezcla.
  5. Una vez tenemos la mezcla homogénea vamos a tamizar la harina y la vamos a ir añadiendo poco a poco y de la misma manera , con movimientos envolventes hasta haberla añadido toda. Debe quedarnos una mezcla fina y esponjosa.
  6. Seguidamente vamos a repartir la masa en tantos cuencos como colores queráis hacer.
  7. Una vez separada la masa y coloreada con colorante en gel o pasta que hemos elegido vamos a ponerla en moldes para cupcakes (Por Supuesto sin mezclar los colores.) Y los vamos a hornear durante 30 min a 150º C.
  8. Una vez horneados los vamos a dejar enfriar mientras preparamos el frosting de queso crema.
  9. Lo primero que vamos a hacer es poner a fundir el chocolate blanco al baño María y una vez este fundido lo retiramos del fuego.
  10. Por otro lado vamos a batir el queso crema con el azúcar glas.
  11. Cuando este cremoso añadimos la margarina Tulipán y cuando esté bien incorporada añadiremos también el chocolate blanco fundido y lo batiremos hasta que nos quede una crema deliciosa (podéis probarla… os encantara).
  12. Ahora que ya tenemos la crema, la reservamos unos minutos en la nevera para que coja un poco de consistencia, mientras vamos a coger los cupcakes y vamos a rallarlos o desmigarlos. Os recuerdo que en este paso tampoco debemos mezclar los colores.
  13. A continuación vamos a dar forma a los cake pops así que cogemos la crema que hemos preparado y las migas de los bizcochos. Añadimos un poco de frosting a las migas y mezclamos hasta que podamos hacer una bola y no se nos destroce. Cuando la bola sea húmeda ya tenemos listo ese color así que vamos a hacer lo mismo con todas las migas de colores.
  14. Ahora que ya las tenemos listas vamos a hacer el rainbow o arcoíris. Así que cogemos un poquito de masa de cada color. Las boleamos un poquito por separado y seguidamente las juntamos todas y hacemos una bola con toda la mezcla de colores. Para saber si la bola es del tamaño deseado la probamos por encima del cono de galleta. Si nos gusta el tamaño las dejaremos reposar en la nevera para que cojan consistencia. Si las vemos muy pequeñas añadiremos un poquito más de masa de color.
  15. Ahora llega la hora de la verdad así que vamos a montar nuestro cono helado de cake pop. Así que ponemos chocolate blanco a fundir al baño María y cuando este fundido lo retiramos del fuego.
  16. A continuación cogemos los conos de galleta y vamos a bañar un poco la parte superior y cogemos una bola de bizcocho que habíamos preparado y la pegamos sobre el cono con ayuda del chocolate blanco. Haremos esto con todos los conos que queramos, y para que el chocolate endurezca y haga el efecto de pegamento lo dejaremos enfriar en la nevera.
  17. Una vez ha endurecido vamos a bañar con chocolate blanco la parte que hace de bola de nuestro cake pop, simulando una bola de helado. Damos unos golpecitos para eliminar el exceso de chocolate y seguidamente antes de que endurezca el chocolate, espolvoreamos por la parte superior un poco de confeti de azúcar. Para dar el toque final ponemos una gragea de chocolate en la parte superior para simular una cereza.
  18. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar estos originales cake pop rainbow con cono de helado.Foto de receta de cake pops en forma de helado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.