Galletas de café en forma de grano

Galletas de mantequilla

Foto de la como hacer galletas de café

¿Verdad que habéis podido oler el café con ver la imagen? Los trampantojos son de las recetas más complejas de elaborar por el nivel de detallismo, pero al mismo tiempo son supergratificantes si vas a compartirlas con amigos o familiares porque puedes ¬ęquedarte¬Ľ con ellos. Os mentiría si os dijese que estas galletas de café no saben y huelen a lo que se parecen, ¡El engaño está asegurado! De hecho, mi madre es la mujer más crédula que os podéis encontrar, y mientras me comía los ¬ęgranos¬Ľ de café como quien come kikos surgió la siguiente conversación:

Mi madre: -¬ęPero cariño, ¡Te vas a dejar los dientes comiendo granos de café si más!¬Ľ

Yo: -¬ę¡Que va! Es el nuevo café que está de moda, el más caro del mundo y que viene de Tailandia, está blandito, ¿Quieres?¬Ľ

– Ingenua de ella accede, se lo mete en la boca y me dice: –

Mi madre: -¬ęPues sí que está blandito y bueno, ¡Dame unos cuentos más!¬Ľ

Yo: -¬ę¡Claro! Coge, coge, lo más curioso es que son los más caros del mundo porque tienen un proceso singular, el elefante ingiere los granos de café, y tras varios días en su organismo, acaba expulsándolos cuando hace sus necesidades, entonces los recolectores separan las heces de los granos de café, y a este café se le llama Black Ivory Coffee¬Ľ

Su reacción nunca la olvidaré y podré mofarme toda la vida, ¡Tendría que haberla grabado! No escupió el grano que había masticado (Que habría sido lo más normal) pero sí que me devolvió los granos de café y dejo extendida su mano separándola levemente de su cuerpo, vamos, la reacción natural que todos hacemos cuando tocamos algo que no nos agrada del todo.

Finalmente le conté que se trataba de un simple trampantojo y que lo que había comido eran simplemente galletas de café, sin más, ¡me llamó de todo!, nos reímos y quedo en una anécdota más que divertida. Que por cierto, la historia que utilicé sobre que el café más caro del mundo se extrae de los excrementos de unos elefantes en Tailandia es cierta, y también su nombre Black Ivory Coffee, eso sí, necesitan 33 kg de café para extraer 1 kg de este café, y esa es una de las razones de que su precio sea tan elevado.

Lo mejor de todo es la polivalencia de esta receta, sirve como decorativa para tartas, cupcakes o helados, sobre todo si son recetas de café ya que así el comensal puede intuir cuál es su sabor.

¡He de decir que para hacer estas galletas de café lo más engorroso es hacer las bolitas ovaladas y marcarlas una a una, pero mucho me temo que si no sois dueños de una mega fábrica de galletas en las que podáis producirlas en masa… no os quedará otra hacerlas de forma individualizada! ¡Sacar ese amor por la repostería!
El tamaño de mis galletitas no las he hecho por peso, sino por medida, por lo tanto con la masa estirada con 5 mm de grosor he cortado cuadrados de 1 cm x 1 cm.

  • 55 gr. de harina normal.
  • 30 gr. de mantequilla sin sal.
  • 25 gr. de az√ļcar glas.
  • 8 gr. de cacao amargo en polvo.
  • 10 ml de caf√©.
  • 5 gr. de caf√© instant√°neo.

Foto de la como hacer galletas de café

  1. Esta es una receta Hiper-sencillita y para empezar vamos a poner en un bol la mantequilla junto al az√ļcar y batiremos con la ayuda de una batidora de varillas el√©ctrica.
  2. Conseguida una crema blanquecina, a√Īadiremos el caf√© l√≠quido y el caf√© instant√°neo y seguiremos batiendo para que se integre.
  3. Una vez integrado, a√Īadimos la harina poco a poco y con la ayuda de una esp√°tula o la mano amasaremos hasta conseguir una masa homog√©nea, no pegajosa y muy moldeable.
  4. Ahora colocaremos la masa en un papel sulfurizado y la estiraremos hasta conseguir un grosor de 5‚ÄĮmm aproximadamente.
  5. Seguidamente haremos cortes longitudinales de 1‚ÄĮcm aproximado de grosor por toda la masa.
  6. Una vez tengamos los cortes, repetimos el paso anterior haciendo los cortes transversales de 1 cm de grosor, de esta forma tendremos peque√Īos cuadraditos de 1 cmx 1 cmx 5 mm. De esta forma conseguiremos que todos los granitos de caf√© tengas un tama√Īo muy similar.
  7. Ahora queda bolear nuestros pedacitos de masa d√°ndole una forma ovalada.
  8. Seguidamente los ponemos sobre un tapete de cocción o papel sulfurizado, los aplastamos ligeramente y con la ayuda de un palillo les hacemos la marca típica de un grano de café, es decir, situamos nuestro palillo de forma longitudinal sobre nuestra bolita, realizamos una ligera presión y retiramos.
  9. Por √ļltimo nos queda refrigerar las galletitas en el frigor√≠fico durante 10 minutos y transcurridos esos minutos, con el horno precalentado a 150¬ļ‚ÄĮC, hornear durante 10 minutos con la resistencia arriba y abajo.
  10. Transcurrido el tiempo, los retiramos del horno y… ¬°Et Voil√†! Ya tenemos esta sencillita receta lista! ūüėČ Foto de la como hacer galletas de caf√©

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.