¿Verdad que habéis podido oler el café con ver la imagen? Los trampantojos son de las recetas más complejas de elaborar por el nivel de detallismo, pero al mismo tiempo son super gratificantes si vas a compartirlas con amigos o familiares ya que puedes «quedarte» con ellos. Os mentiría si os dijese que estas galletas de café no saben y huelen a lo que se parecen, ¡El engaño está asegurado! De hecho, mi madre es la mujer más crédula que os podeis encontrar, y mientras me comia los «granos» de café como quien come kikos surgió la siguiente conversación:
Mi madre: -«Pero cariño, ¡Te vas a dejar los dientes comiendo granos de café si más!»
Yo: -«¡Que va! es el nuevo café que está de moda, el más caro del mundo y que viene de Tailandia, está blandito, ¿Quieres?»
– Ingenua de ella accede, se lo mete en la boca y me dice: –
Mi madre: -«Pues si que está blandito y bueno, ¡Dame unos cuentos más!»
Yo: -«¡Claro! coge coge, lo más curioso es que son los más caros del mundo ya que tienen un proceso singular, el elefante ingiere los granos de café, y tras varios días en su organismo, acaba expulsándolos cuando hace sus necesidades, entonces los recolectores separan las heces de los granos de café, y a este café se le llama Black Ivory Coffee»
Su reacción nunca la olvidaré y podré mofarme toda la vida, ¡Tendría que haberla grabado! No escupió el grano que había masticado (Que habría sido lo más normal) pero si que me devolvió los granos de café y dejo extendida su mano separándola levemente de su cuerpo, vamos, la reacción natural que todos hacemos cuando tocamos algo que no nos agrada del todo.
Finalmente le conté que se trataba de un simple trampantojo y que lo que había comido eran simplemente galletas de café, sin más, ¡me llamó de todo!, nos reímos y quedo en una anécdota más que divertida. Que por cierto, la historia que utilicé sobre que el café más caro del mundo se extrae de los excrementos de unos elefantes en Tailandia es cierta, y también su nombre Black Ivory Coffee, eso si, necesitan 33kg de café para extraer 1kg de este café, y esa es una de las razones de que su precio sea tan elevado.
Lo mejor de todo es la polivalencia de esta receta, sirve como decorativa para tartas, cupcakes o helados, sobretodo si son recetas de café ya que así el comensal puede intuir cual es su sabor.
He de decir que para hacer estas galletas de café lo más engorroso es hacer las bolitas ovaladas y marcarlas una a una, pero mucho me temo que si no sois dueños de una mega fábrica de galletas en las que podáis producirlas en masa… no os quedará otra hacerlas de forma individualizada! Sacar ese amor por la repostería!
El tamaño de mis galletitas no las he hecho por peso sino por medida, por lo tanto con la masa estirada con 5mm de grosor he cortado cuadraditos de 1cm x 1cm.
Que buena receta Lolita, en serio. Oye en mi infancia yo probaba igual unas galletas en forma de grano de cafe de bote morado o azul, no recuerdo bien, el bote era parecido a el de las papas pringles, igual era su tapa transparente de plastico y su papel de proteccion de bajo de su tapa.
No sabes nada de su marca o si ya no existen o asi?
Te agradeceria mucho si me respondes pero mas si sabes mi respuesta, en serio.
Hola Martell!!
La verdad es que no conozco esas galletas ????, pero ahora me pica un poco la curiosidad. Así que voy a indagar un poco por la red, que seguro que google nos sabe decir algo mas sobre esas galletas. Si encuentro algo, no dudes en que te lo haré saber! Te mando un gran abrazo ❤ ❤
Alucino con las cosas que preparas. Gracias por todo.
Muchas gracias Pilar! Un beso
Hola Lolita ,recién me auscrivi atu pagina , y tengo una duda , que chocolate se ocupa para hacer las figuras que haces de coronas , para granos de café gracias.
Adorei!
lolita, nunca dejas de sorprenderme, esta receta es maravillosa y original. gracias por compartir tus conocimientos.
gracias guapa!! 😉
Lolita¡¡¡¡¡¡ eres genial me encanto tu receta de la tarta de tres chocolates. cuidate muchísimo¡ saludos.
Muchas gracias ABBY! Un beso muy grande!
maravilhoso. parabéns.
Obrigada!! 😉
Deliciosas galletas !! Geniales para cualquier evento además a mi me encanta el café y seguro que me las comería todas de golpe.
Gracias por la receta!!! 🙂
Gracias Lolita
Se ven muy apetitosas las galletas de cafe
Magda
Gracias a ti por estar al otro lado! Muaks!
Qué chulada!!!, de éstas te puedes comer las que te pongan viendo, por ejemplo, una buena película!!, jajajaja. Muy original!!
Por cierto, me encanta tus uñiitas, cada una de un color.
jajaja Muchas gracias guapísima! Lo de las uñas… es quebrantar un principio básico de la repostería, pero me veo las manos muy feas si no me pongo nada… y como soy yo quien se come mis dulces jajaja Un besazo!!! 😉
Qué graciosas para una reunión de amigas tomando un café!
Te hice una consulta en la publicación de minibrownies el día 01/03. Podría echarle un ojo?? Muuuchas gracias!
Veo que ya te habías puesto en situación! Con tus amigas, estas galletitas, un buen café…. jajaja Ahora miro tu comentario. Saludos!
¡Qué original! Aunque un poco entretenido.
Unas «mini galletas» deliciosas.
Gracias guapa!! 😉
Lindísimas son estas galletitas, y trabajos manuales delicaditos pero compensa.
Gracias por publicarlas
Paqui
Gracias Paqui! Si, es un poco elaborado, pero vale la pena! Besos!