Antes de explicaros como elaborar estas galletas de moca os voy a contar una pequeña anécdota sobre mí.
Resulta que antes de ser vegetariana y empezar a preocuparme por lo que como, nunca me sedujo incluir la avena en mi dieta habitual, bueno, ni habitual ni esporádica, para mí la avena era la comida de las gallinas y las gallinas eran mi comida, así que me comía 2 en 1 (Un argumento estúpido pero que conseguía arrancar alguna sonrisa en debates de sobremesa).
Y mira por donde ahora es ¡mi alimento más habitual! (¿Me estaré convirtiendo en gallina?). Cada vez incorporó más la avena en mis recetas, no solo las dulces, también en saladas como hamburguesas, albóndigas… Pero como estamos en un blog de repostería, tocaba una receta dulce y sin duda he dado con una delicia.
Aunque tengo que reconocer que la crema de cacao es lo que mas sabor da a esta receta de galletas de café y moca, la combinación es super explosiva.
Tener en cuenta que esta receta cunde muchísimo y tendréis galletas de moca para ir y regalar, en vuestras manos está el compartirlas o disfrutarlas solos.
Yo las di a probar para ver la reacción a mi hermano y mi cuñada. Y a mi hermano que no le gusta para nada la avena (Aún no se ha transformado en gallina como yo, ¡Ya le llegará su turno!), se quedó mirándome y me dijo…. : «Buah tata açò està boníssim» (palabras textuales, traducido es: Buah hermanita esto esta buenísimo).
Y mi cuñada lo que hizo fue pedirme la receta enseguida, ya que sabe que yo hago recetas fáciles y quería hacerlas al llegar a casa. Son de las recetas de galletas más fáciles que he hecho hasta el momento y encima sin horno.
No obstante, también tengo la versión de galletas de avena con horno por si queréis echarle un vistazo, pese a compartir el ingrediente principal, son totalmente diferentes.
Por cierto, aprovecho esta línea para intentar venderos mi libro, que sé que soy pesada, pero me siento tan orgullosa de el que aprovecho la mínima para mencionarlo.
Y ahora así, vamos con esta increíble receta de galletas de avena y moca que os va a encantar.
Hola, gracias por compartirnos tus recetas.
Las hice ayer y están riquísimas, solo te hago una pequeña observación, en la receta pones que para la base de la crema se necesitan 10 gr de nubes pero en el video si viene que son 100 gr.
Nunca había usado avena, pero si la doro un poco antes de incorporarla a la mezcla ¿le afectará en algo? Y como cuánto tiempo duran.
Saludos, gracias.
Hola Bernice, ha sido un error mio al subir la receta, lo correcto son 100 gr. de nubes!! Gracias por avisar! Y respecto a la avena, yo creo que lo único que harás sera darle un sabor a tostadito. No creo que le afecte en nada!! Así que estará riquísimo. Y el tiempo de duración son mas o menos 4-5 días guardadas en la venera bien tapadas. Un beso enorme !!
Hola, ¿cómo hago la crema de cacao o compro Nutela? La avena ¿uso la instantánea? Gracias
Hola, la nutella es una marca de crema de cacao muy buena, pero puedes utilizar cualquier otra. Si no en la pagina web si buscas crema de cacao , te explico a hacerla. Un beso
Lolita hasme el favor de ensenarme dos cosas:1-como mido o sustituyo 50gr de azucar por miel? y cual es la harina de fuerza. Te agradesco enormemente me ayudes con esto, perdona mi ortografia, mil gracias preciosa.
Hola Jessica, si quieres reemplazar el azúcar por la miel deberás utilizar 65 gr. de miel. Para medirlo puedes utilizar una cuchara sopera. Serian 4 cucharadas y media. Un gran beso guapa
muy bien lolita te felicito me encanto la receta muy rica, gracias ¡felicidades!
Muchas gracias Gustavo! Un beso muy fuerte
Esta receta cae este finde! con lo que me gusta también la avena!
Una duda Noe, en los pasos escritos 2-3 hablas de hojas de gelatina… ¿es un error, no?
ya confirmarás, gracias!
Hola Laura! Lo de la gelatina , se me ha colado, lo siento y mil gracias por avisarme. Ya lo he modificado. Ya que cuentas que tal te quedan , aunque si te gusta la avena, te van a encantar…Y con lo rapiditas que se hacen, van a ser un fondo de armario. Un beso enorme preciosa.