Galletas de mantequilla con Lacasitos

Receta para ni√Īos

Foto de la receta de galletas de mantequilla con Lacasitos

Esta es una receta para niños un poco contradictoria, porque solemos decirles a los niños que con la comida no se juega. Pero como dice mi blogger favorita Sandra mangas, con la comida si se juega y es por eso que hoy preparamos unas galletas de mantequilla con Lacasitos.

En esta ocasión los peques de la casa deben de jugar con la comida, divertirse y luego comérsela. De esta forma apoyamos los juegos de mesa y los peques comen divirtiéndose…

Y es que no hay nada más educativo y divertido que pasarlo bien en la cocina, a mí personalmente me encanta hacer recetas para niños, y es que aunque yo no tenga, siempre tengo alguna amiga que necesita que le cuide alguna tarde a sus peques, y nos lo pasamos en grande pintando galletas, haciendo alguna tarta infantil…

¡Un día es un día! A estas galletas de mantequilla con lacasitos, podéis darles la forma que deseéis, yo he elegido la forma rectangular y con unos lacasitos simbolizando la numeración de las fichas de dominó. Pero como siempre digo, imaginación al poder. Podéis usar lacasitos, m&m, incluso chucherías.

Para que os hagáis una idea cada ficha mide 12 cm x 4.5 cm, pero son unas medidas que he hecho yo «porque sí» sin darle muchas vueltas, pero las podéis hacer más pequeñas (pero acordaros de usar mini Lacasitos) y así que os salgan muchas más. Porque es cierto, que más de una irá a parar a sus bocas antes de empezar a jugar.

Si utilizáis otro ingrediente que no sean Lacasitos para la decoración de la numeración, puede no coincidir las medidas, tenedlo en cuenta para que os queden bien rebonitas. Así que a jugar se ha dicho, disfrutad con los peques de estos momentos tan familiares, serán recuerdos preciosos en un futuro. Os lo digo yo que tengo un repertorio de recuerdos preciosos en la cocina con mi abuela.

  • 425 gr. de harina normal.
  • 230 gr. de mantequilla.
  • 175 gr. de az√ļcar glas.
  • 1 huevo.
  • 15 ml de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 10 gr. de polvos para hornear.
  • Lacasitos (170 gr. aprox.).

Foto de la receta de galletas de mantequilla con Lacasitos

  1. Para empezar vamos a poner en un cuenco vac√≠o el az√ļcar glas y la mantequilla, y con la ayuda de una batidora de varillas el√©ctrica vamos a batir hasta conseguir una crema blanquecina.
  2. Ahora a√Īadiremos el huevo y batiremos hasta su completa integraci√≥n.
  3. A continuaci√≥n a√Īadiremos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
  4. Ahora vamos a coger la levadura y la sal y la a√Īadimos a la harina.
  5. Tamizamos la harina sobre la mezcla que habíamos preparado y amasamos hasta conseguir una masa homogénea, no pegajosa y quebradiza.
  6. Ahora ponemos sobre papel vegetal nuestra masa y con un rodillo la extenderemos dej√°ndola con un dedo de grosor aproximadamente.
  7. Seguidamente cortaremos peque√Īos rect√°ngulos de 12‚ÄĮcm x 4.5‚ÄĮcm y los pondremos sobre nuestro tapete de cocci√≥n.
  8. A continuaci√≥n marcamos una l√≠nea separadora (¬°Solo marcar!) justo en el medio de nuestro rect√°ngulo, es decir a 6‚ÄĮcm, as√≠ conseguiremos 2 lados para cada numeraci√≥n de nuestras fichas.
  9. Para finalizar ponemos con Lacasitos la numeraci√≥n que queramos a cada lado de nuestra ficha y horneamos durante 7-8 minutos a 200‚ÄĮ¬įC con la resistencia de arriba y abajo.
  10. Si vemos que empiezan a dorar los sacamos, no deben de dorar, solo secar la superficie.
  11. Llegado ese momento lo sacamos del horno.
  12. ET VOIL√Ä… Ya tenemos nuestras divertid√≠simas galletas de mantequilla con Lacasitos en forma de Domin√≥ ideales para cumplea√Īos infantiles donde los peques disfrutar√°n comi√©ndoselas.Foto de la receta de galletas de mantequilla con Lacasitos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.