Manzanas de caramelo para Halloween: receta fácil y divertida

Receta de manzanas de caramelo crujiente y brillante, perfectas para fiestas de Halloween. Un clásico sencillo, económico y muy vistoso.

Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Seguro que todos los que andáis por aquí habéis visto la película de Blancanieves, y habréis visto la manzana envenenada que hace que Blancanieves se duerma en un sueño profundo (voy a dejarlo aquí no vaya a ser que haga spoiler)… Así que hoy os enseño a preparar unas manzanas de caramelo como las de la película.

Como las manzanas de la película estaban envenenadas (estas que hacemos no, claro está), he pensado que la fecha ideal para hacer estas manzanas de caramelo era Halloween.

Así que para ambientar nuestra casa, ¡¿qué os parece esta sencillísima receta con un toque terrorífico!?. Yo creo que a los peques de la casa les van a encantar. Y si os animáis y ponéis una ramita de árbol en la manzana para que se la coman directamente, les va a enloquecer la idea.

No olvidéis esterilizar las ramas, para ello simplemente podemos hervirlas. También aseguraros que las ramas no provienen de algún árbol venenoso (porque sino sí que serán manzanas de caramelo venenosas) y si tenéis dudas, mejor que compréis los típicos palitos de madera.

A mí personalmente me encanta Halloween, disfrazarse, que los niños pidan truco o trato por las casas, dulces caseros especiales para Halloween… ¿Qué más podemos pedir?

Por último recordar que toméis todas las precauciones posibles con esta receta, ya que manipular caramelo se vuelve peligroso por las altas temperaturas que alcanza este. No dejéis que los peques se acerquen mientras preparáis el caramelo.

Por cierto, os dejo por aquí mi primer libro, por si todavía no lo tenéis, y me encantaría me comentaseis cuál es vuestra peli favorita de terror, o que me enviéis vuestras creaciones más terroríficas a mi cuenta de instagram, para que pueda ver los artistas que sois.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🎃 ¿Truco o postre? Para Halloween tenemos ideas escalofriantes:
Explora recetas de Halloween

eBook gratis de recetas de galletas - Lolita la Pastelera

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

Ingredientes:

Kcal por ración: 192 Kcal

Ingredientes para manzanas de caramelo de Halloween

  • 3 partes de azúcar normal.
  • 1 parte de agua.
  • Manzanas.
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • Colorante.

Paso a paso:

Tiempo de preparación: 20m
Tiempo de cocción/horneado: 10m

Cómo hacer manzanas de caramelo paso a paso

  1. Para empezar, hervimos nuestras ramas para esterilizarlas, seguidamente lavamos bien nuestras manzanas.
  2. Ahora vamos a quitarle a las manzanas el vástago a la manzana y clavaremos por el mismo lugar las ramitas, pero sin llegar hasta el final para que no traspase.
  3. Seguidamente ponemos un cazo al fuego e introducimos 1 parte de agua (en mi caso 50 g), 3 partes de azúcar (en mi caso 150 gr.) y el jugo del limón.
  4. Cuando sea almíbar le añadiremos el colorante deseado y dejaremos que siga reduciendo hasta que sea caramelo.
  5. Para saber cuando está listo, bastará con mojar una cucharadita en el caramelo e introducirlo seguidamente en un vaso con agua fría, si endurece y podemos hacer una bolita con los dedos, estará listo.
  6. Será momento de bañar nuestras manzanas, para ello simplemente inclinamos el cazo llevando todo el caramelo a uno de los lados del cazo para conseguir mayor profundidad y facilitar el bañado e introducimos la manzana también inclinada, le daremos las vueltas necesarias hasta que quede bien cubierta. Ahora la sacamos del caramelo y dejamos que escurra el exceso.
  7. Finalmente lo ponemos sobre un tapete de silicona o sobre papel de cocina untado en aceite.
  8. Dejaremos que seque y caramelice.
  9. ET VOILÀ… ¡Ya tendremos listas nuestras manzanas caramelizadas terroríficas ideales para fechas de Halloween!Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

Variantes de manzanas de Halloween

Prueba a añadir colorante negro para un efecto más terrorífico, o decóralas con sprinkles, chocolate fundido o caramelo salado.

Conservación y servicio

Lo ideal es consumirlas en el mismo día. Si quieres guardarlas, envuélvelas en papel film para que no se humedezcan y conserven su brillo.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de manzana usar para caramelizar?
Las manzanas pequeñas y firmes, como Granny Smith o Royal Gala, son ideales por su tamaño y sabor equilibrado.
¿Cómo consigo un caramelo brillante y duro?
Cuece el azúcar hasta los 150 °C (punto de caramelo duro) y añade unas gotas de colorante en gel para un acabado intenso.
¿Puedo hacer manzanas de caramelo sin colorante?
Sí, quedarán de color dorado natural. El colorante solo es para dar un efecto más llamativo en Halloween.
¿Cuánto tiempo duran las manzanas de caramelo?
Se conservan hasta 2 días envueltas en papel film, pero lo ideal es consumirlas el mismo día para disfrutar del caramelo crujiente.
¿Se pueden hacer con chocolate en lugar de caramelo?
Sí, puedes bañarlas en chocolate fundido y decorarlas con sprinkles o coco rallado como alternativa más suave al caramelo duro.
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal