Cuando era pequeña y me acercaba a las pastelerías o panaderías, veía unos deliciosos dulces decorados con un merengue blanco, denso y brillante, con el cual hacían todo tipo de formas y decoraciones.
👑 Nota de Lolita:
Estás viendo una receta tradicional. Pero seamos sinceras: el reto definitivo es el Roscón. Si quieres que este año te salga de vitrina (miga tierna 3 días y cero fallos)...
👉 Mira el Kit Roscón PRO antes de empezar
Me volvía loca, podía estar horas mirando todos esos dulces.
A mi madre particularmente, le encantaba el milhojas de merengue y cuanto más grande y alto era, mejor.
Me parecía increíble que todo ese merengue se quedase en el dulce sin desmoronarse.
He de reconocer, que para aquel entonces, no me gustaba el merengue… pero si ahora quieres mantenerme calladita, ponme un merengue italiano delante… ¡Me encanta!
Cuando empecé con el mundo de la repostería a hacer mis pinitos, mi objetivo era hacer ese merengue duro y brillante tan perfecto para mi madre y después de probar diferentes recetas, di con el infalible, el que os enseño aquí.
Es un postre fácil de hacer y a partir de hoy vais a dar un toque diferente y súper creativo a vuestros dulces, porque el merengue lo podéis quemar con un soplete, hornear para que quede crujiente, decorar vuestros cupcakes y bañarlos con chocolate…
Vamos un sinfín de posibilidades. Como siempre intento hacer postres fáciles con recetas fáciles, para que seáis unos artistas en casa.
Eso sí, no confundáis el merengue italiano con el merengue suizo o el merengue francés.
El merengue italiano se hace con almíbar de azúcar, por lo que las claras quedan cocidas (Al igual que el suizo, pero este se hace al baño María) y por lo tanto SIN riesgo de intoxicación por salmonella.
Sin embargo el merengue francés no es apto para consumo en crudo.
Con esta receta de merengue italiano fácil y rápido os aseguro que os saldrá sí o sí.
Lo único que os recomiendo, si no lo tenéis, os compréis un termómetro para caramelo. Os será súper útil en esta y en muchas más recetas.
Un punto muy importante para que el merengue nos salga perfecto es la temperatura del almíbar, por eso, si tenéis termómetro mucho mejor.
Yo he visto este que está genial y que seguro que pronto adquiera, no lo conocía y mirando uno para vosotros que estuviese bien, me he topado con él.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Esta receta gratuita funciona, pero si quieres evitarte el estrés de "¿subirá o no subirá?" y asegurar el tiro con ingredientes calibrados, te he preparado el camino fácil.
👉 Consigue el Kit Roscón PRO y olvídate de fallos
