Hoy en día encontramos un sinfín de mermeladas en el super, pero no es ninguna novedad porque nuestra abuelas, ya las hacían mucho antes de que se vendieran y fueran tan codiciadas, y hoy estoy aquí para enseñaros a hacer mermelada de fresa como mi abuela me enseñó.
La mermelada es perfecta acompañante, es más, creo que es uno de sus pocos propósitos, nos acompaña en los desayunos con nuestras tostadas untadas en mantequilla, nos acompaña en nuestros elaborados postres y nos acompaña en nuestras detallas presentaciones como adorno.
No se sabe muy bien el origen de la receta, aunque si que hay escritos que sitúan la mermelada en Portugal, como principal origen. Sea de donde sea, tenemos la suerte de poder disfrutarla hoy en nuestras elaboraciones.
La receta de mermelada es una de esas que hay que tener muy a mano ya que la necesitares en multitud de ocasiones. Recuerdo que cuando a mi abuela le traían mucha fruta del campo y no sabia que hacer con tanta cantidad, cogía unos cazos de metal y se ponía a hacer tarros y tarros de mermelada y yo la ayudaba de vez en cuando poniendo la fecha y el nombre de la mermelada en la etiqueta del tarro.
Eso sí, estas mermeladas no eran para vender, estas mermeladas eran para tenerlas guardaditas e ir usándolas a lo largo del año y para llevarlas a modo de presente cuando íbamos de visita a casa de alguien.
La mermelada de fresa de mi abuela era mi favorita, y como con el paso del tiempo aprendí a hacerla, hoy la quería compartir con todos vosotros.
Si vais a utilizar esta receta como conserva, aseguraros de introducir la mermelada en tarros esterilizados y cerrados herméticamente. Una vez cerrado, durará aproximadamente 1 año en optimas condiciones y abierto un mes en el frigorífico.
Hola, muy buena receta. Una duda, en lugar fresas puedo usar otra fruta como melocotones? y como quedarian las proporciones de azucar agua y limon?
Gracias por la receta. Esta es una de las mas sencillas que he conseguido y que la tienes para 500 grs.
Solo quería preguntar si puedo dejar la fresas en trozos mas grandes, es que me gustaría conseguir trozos grandecitos en mi mermelada
Hola Linda. Por supuesto que podrías. Esto va a gustos a mi me gusta que la mermelada no tenga casi grumos. Pero seguro que si te gusta con trocitos también estará deliciosa. Un beso 😉
hola me gusta la mermemelada de fresa, aqui en cuba se ve poco tratare de encontrarla,la tarta de queso tambien me gustaria hacerla, queso es es mas facil comprarlo saludos
Hola Maria ! La verdad es que esta riquísima. Ya que te es difícil de conseguir, si consigues fresas tendrás tu mermelada caserita deliciosa y perfecta para hacer la tarta de queso que me comentaste! Un gran beso guapa